El trastorno de despersonalización se incluye dentro de los trastornos disociativos y se caracteriza por períodos repetidos en los que se experimenta una sensación de estar desconectado o separado del propio cuerpo y de los pensamientos. Existe una percepción de extrañeza hacia uno mismo. Las personas que padecen episodios de despersonalización, a veces los describen como que se sienten observados desde fuera de su propio cuerpo o como si estuvieran dentro de un sueño, la palabra más asociada a la despersonalización es la de irrealidad, o la sensación de que es irreal.
Un episodio de despersonalización puede durar desde unos pocos minutos a muchos años. La despersonalización suele ser un síntoma de otros trastornos, entre ellos el trastorno por estrés postraumático, trastorno de pánico, algunos estados depresivos y algunas manifestaciones de la epilepsia. Junto con la despersonalización podemos hablar de la desrealización. Este último fenómeno es casi idéntico a la despersonalización, con el matiz de que no se produce la extrañeza solamente hacia su propio cuerpo si no hacia todo el entorno: personas, contextos...
Características de la despersonalización.
La característica más representativa del trastorno de despersonalizacion es una percepción distorsionada del cuerpo. La persona puede sentir que es un robot o vive en un sueño. Algunas personas creen estar volviéndose locas o que están a punto de deprimirse o de iniciar algún trastorno grave. Para la mayoría de las personas, los síntomas son leves y duran poco tiempo. Para otros, puede alargarse en el tiempo afectando al funcionamiento diario.
Los síntomas a menudo desaparecen por sí solos o después del tratamiento. En los casos en los que no se trata, el trastorno puede cursar con diferentes episodios a lo largo de la vida. La percepción de amenaza que cada persona tiene cuando se producen los síntomas, determina la rapidez en la mejoría con tratamiento. Hay personas que lo integran con mayor normalidad en su cotidianidad, y a penas les deja huella los episodios de despersonalización.
N.A Oieeee ¿qué tal? Ya séeee que hace como mucho que no actualizo pero tengo escusa ME ROBARON EL MÓVIL EN MI PROPIO INSTITUTO(además de que soy muy vaga,pero ni se te ocurra llamarme vaga porque entonces sí,me levanto para arrancarte la vida,ah que agresiva(?),pero aquí estoy después de unos 3 meses y os doy las gracias a todos(los pocos) que me habéis dicho que siga escribiendo así que GRACIAS,no os dedico capítulos porque no sé como se hace.
FELIZ DÍA DEL GATO ahajakavshaa bye 😙😘😚
ESTÁS LEYENDO
Psicología Para Torpes
AcakLa mente;marivillosa,espectacular. Difícil de entender y fácil de manipular. He aquí unos trucos para que puedas manipular a algunas personas a tu antojo y para que puedas entender en cierta medida cómo funciona esta,qué significa tal y que signific...