Capítulo dedicado a AlexiaTorresL , que lo disfrutes
Después de la escuela, fuimos a casa de Andrés para impartirles la primera tutoría. Álgebra.
Peyton-primero que nada, tenemos que saber que es lo que significa la palabra 'álgebra'
Óscar-significa, materia aburrida impartida por un viejo con lentes de fondo de botella-todos soltero una carcajada
Peyton-no, no es así, ¿alguien más?-Andrés levanta la mano-espero q eu no digas una incoherencia-digo y el la baja de nuevo-esto es el colmo ¿como quiere que les enseñe si no se lo tomaran en serio?
Óscar-lo siento, no volverá a pasar
Peyton-saquen su cuadernos de álgebra, su libro y busque que quiere decir álgebra, pero no usen sus celulares mi amiguito internet-volteo a ver a Daniel
Daniel-¿quien es el tramposo que está usando internet?
Peyton-eres tu Daniel, dame tu teléfono y cualquier otro aparato que sirva para investigar a excepción de tus libros-Daniel saca su computadora, celular y tablet-también los demás, deben aprender a hacer una investigación por su cuenta y no con ayuda de internet-los demás me entregan sus aparatos y ponen la vista en el libro, yo pongo los aparatos a un lado mío.
Iván-lo tengo, es una ra de las matemáticas que estudia la combinación de elementos de estructuras abstractas conforme a ciertas reglas.
Peyton-exacto, ¿y cuáles son esas reglas?
Iván-no lo sé, ya no lo anote
Peyton-Andrés, dime 5 ejemplos de lenguaje algebraico
Andrés- 3x +b, f=g, a*c, x=y, 3x*2
Luego de dos horas de tutoría algebraica llego la madre de Andrés.
M. Andrés-mis niños estudiosos, ya está la comida, vengan a la mesa para que coman.-nos levantamos del sillón y fuimos al comedor.
Andrés-¿que comeremos hoy madre?
M. Andrés-caldo Tlalpeño, espero que si les guste
Óscar-mmm, que delicia
La madre de Andrés puso varios platos en la mesa, la comida olía delicioso, en el centro había varias flaneras con queso, limón, chipotle, y aguacate, decidí ponerle de todo un poco, di la primera cucharada y mmm...., la cosa más deliciosa que he comido en mi vida, hace mucho que no probaba comida hecha en casa, y sobre todo hecha con amor.
Luego de la merienda seguimos trabajando, me despedí y me fui directo al restaurante en el cual soy administradora, entre rápidamente a la oficina y revise los papeles que habían en el escritorio, eran pedidos de cocina y barra, se los pase a Daniela mi asistente y ella se encargó de hacer el pedido, revise los inventarios y conté el dinero rápidamente, acomode cada baucher conforme las nóminas necesitadas, cobre mi nómina de $9,500 si lo sé, casi $10,000 para una chica menor de edad, y luego entraron los trabajadores a firmar nómina.
Salí de la oficina a las 8 de la noche, pase por una taquería y cene algo rápido, luego regrese a mi casa, abrí la puerta y me encontré una gran sorpresa, mi padre estaba sentado en el sillón, mi madre a un lado de él, Austin platicando con ellos junto con varios tíos y primos míos.
###-¿como está mi hermosa sobrinita?-dice mi tío Rene levantándose del sillón para abrazarme
Peyton-muy bien tío ¿y tu?
Rene-igual, aquí envejeciendo poco a poco
Madre-hija, ven, ¿me puedes ayudar con algo?
Peyton-claro mama-digo al saber de qué se trata
Ella se levanta del sofá y camina hacia las escaleras, yo la sigo y nos detenemos en mi habitación, ambas entramos
Madre-más te vale que no se te ocurra bajar o estarás en serios problemas ¿entendiste?, así que esperas aquí, regresas en unos minutos, y después de 5 minutos abajo te fines un dolor de estómago, cansancio o lo que quieras y te regresas a tu habitación-da media vuelta y sale de ha habitación
Hago exactamente lo que ella dice, y regrese a mi habitación, me senté en mi escritorio concluyó mi tarea y luego me acuesto a dormir