Capítulo 10: Una proposición y un "embarazo"
Victoria POV
Vale, a lo mejor había exagerado con eso de no bajar. Tampoco era tan malo ¿no? La verdad es que mi madre podía dar mucho miedo si se lo proponía, y no me atreví a decirle que yo no bajaba cuando nos avisó que la cena ya estaba lista.
Así que aquí estaba. Cenando con él. A mi lado. Este detalle, por supuesto, fue gracias a mi querida madre (notese la ironía). Había un silencio incómodo en la mesa, tan sólo se oía el ruido de los tenedores. Mejor, así aprenderían para la próxima vez.
-Bueno Lucas -empezó mi madre- ¿cómo te va todo? Ya ni me acuerdo de la última vez que te sentaste a cenar así con nosotros.
Crriic. Chirrido de mi tenedor en el plato, con un poco de rabia incluida, todo sea dicho.
-Pues muy bien, tía.
-Me alegro cielo. -le sonríe y nos mira con nostalgia- aish la adolescencia.... Si todavía me acuerdo de como jugabais a las casitas cuando erais unos críos.
-Mamá...
-¿Qué pasa? Cómo si tu no te acordases Vic, es imposible. Cariño- dice mirando a mi padre- ¿te acuerdas de cuando vino corriendo gritando que se iba a casar? Estabais radiantes los dos, y Vic con el anillo de gominola que te había regalado Lucas.
-¡Mamá!
¿Pero es que cada persona se proponía molestarme más que la anterior? Lo cierto es que recordaba perfectamente ese día. Miro disimuladamente a Lucas, y veo que mira serio fijamente su plato.
*Flashback*
-¡Mamá, mamá!- corro desde el jardín entrando ruidosamente en casa. Apenas tengo 6 años, pero con una gran energía durante todo el día.
Al fin la encuentro, está en salón con la tía Rose.
-¡Mami!- salto a su regazo en seguida mostrándole mi anillo- ¡Mira lo que me ha regalado Lucas!
-¡Vaya! ¿Se lo has regalado tú, Lucas?
Me giro y veo que está medio escondido detrás de la esquina, junto a la puerta. Nos mira un poco avergonzado mientras asiente tímidamente. Es tan adorable con esos mofletitos redondos y sus ojitos verdes brillantes.
-Y me ha dicho que me case con él. ¡Y tendremos muchos hijitos! Y tendremos un perrito que se llamará Tobby. Él trabajará pintando, y yo cuidaré de todos en casa.
Mi madre y la tía Rose se ríen y nos miran divertidas.
-Vaya, veo que lo tenéis todo muy bien planeado. ¿y dónde viviréis?
-¡Pues en una casa súper chula en un árbol! -exclama alegremente Lucas.
Ambas vuelven a reírse. Yo sonrío a Lucas y me acerco a él. Me mira sonriente y me pone el anillo en el dedo corazón. Le cojo de la mano y nos vamos alegremente a seguir jugando imaginando nuestro futuro juntos.
*Fin del flashback*
¡Já! Mira que era inocente de pequeña... ¿Ocuparme de los hijos y él pintando? ¡Pero qué clase de machismo es esto!
Nadie vuelve a hablar en unos minutos, hasta que Claire decide romper el silencio.
-Oh, no, mamá. Desde luego, fue mucho más gracioso cuando Vic vino casi llorando con 8 años diciendo que estaba convenida que estaba embarazada y que no sabía como decírselo a Lucas.
Todos en la mesa se ríen al recordarlo. Excepto Lucas y yo. "Si, ja-ja que gracia me hizo eso". La verdad es que estaba absoluta y totalmente convencida de que lo estaba, y en mi defensa diré que todo fue por culpa de Claire.
Le doy una patada por debajo de la mesa mientras la miro enfadada. ¿¡Cómo se le ha ocurrido decir eso!?
-¡Es verdad! -le contesta mi adorada madre-. Se me había olvidado por completo.... ¿Y te acuerdas de lo que me costó convencerla de que era imposible?
Más risas por parte de mis familiares. No sé a quien de los tres matar antes mentalmente. Miro de reojo a Lucas, y veo que está intentando contener la risa, está mordiéndose el labio mientras mira el plato, aunque la sonrisa se le escapa por mucho que quiera intentarlo. "Capullo..."
A ver, no es mi culpa que Claire me lie con sus cosas y me deje tan confundida. ¡Yo era una niña inocente de 8 años!
*Flashback*
Entro en el cuarto de Claire, que está merendando un bocadillo y un zumo mientras hace los deberes.
Suspiro y cierro la puerta detrás de mi.
-Claire...- murmuro bajito.
-Dime ¿qué te pasa?
La miro fijamente antes de formular mi pregunta.
-¿De dónde vienen los niños?- suelto de golpe. Veo como se atraganta con el zumo y me mira incrédula.
-Bueno, pues.... Ya sabes.... ¿Por qué no lo hablas con mami?
-No, quiero que me lo digas tú.
-Bueno, Vic, verás... Cuando una pareja se quiere mucho mucho...-la corto antes de que acabe.
- ¿Qué es mucho mucho?
-Bueno... Pues por ejemplo cuando el príncipe le da un beso a la princesa. Eso es porque la quiere mucho.
Asiento, asimilando la información.
-Y entonces... ¿Qué pasa?
-pues... Pues.... Como se quieren tanto... Pues entonces la chica tiene un bebé en su tripita.-dice mientras me hace cosquillas en la mía haciéndome reír.
-Ah...- me quedo pensativa mirándola.-Entonces... Si dos personas se quieren mucho... ¿Tienen un bebé?
-Más o menos peque.- me revuelve el pelo y me voy a mi cuarto a jugar con mis muñecas pensando en lo que me ha dicho.
*Fin del Flashback*
Estúpida Claire. Por su culpa estuve preocupada el resto del día, aunque estoy segura que lo debió de pasar bastante mal con mis preguntas. Aunque claro, me tuve que ir a casa de Lucas a hablar con él.
*Flashback*
Suspiro y toco el timbre. En seguida me abre un Lucas sonriente.
-¡Hola, Vic!
-Hola...
-¿Qué te pasa? ¿Estás enferma?
-No, es que...
-¿Qué pasa?- me mira preocupado.
-Creo que estoy embarazada, Lucas.
Abre los ojos y se tapa la mano con la boca. Yo asiento tristemente.
-Pero... ¿Cómo?
-Me lo ha explicado mi hermana... Es por... Ya sabes... -me acerco a él y le susurro al oído- es por el beso del otro día.
Se empieza a poner colorado y me mira incrédulo.
-¿Y qué vamos a hacer?
-Pues no se... Yo por suerte seré una buena mamá, porque he practicado con mis muñecas.
-¿Y yo que hago?
-Pues... No lo sé ¿qué quieres hacer?
-Pues... Yo cuidaré del bebé y de ti.
-¡Vale! Pero... ¿Dónde viviremos?
-¡Nos compramos una casa!
-No podemos, Lucas. No tenemos dinero.
-Yo sí, mi hermano me dio una moneda el otro día.
-Ya pero las casas cuestan mucho más.
-¿A sí, lista? Cuanto, a ver.
-Pues tropecientos millones.
-Yo no tengo tanto...
-Ni yo...
Empiezo a notar las lágrimas en mis ojos, y veo que Lucas me mía preocupado.
-¿y qué hacemos? Porque se que no nos podemos quedar en casa, porque los bebés necesitan una casa nueva.
-¿tendremos que vivir en la calle con nuestro bebé?
Entonces los dos empezamos a llorar, y él me abraza. Oímos a alguien hablando que se calla y nos mira.
-¿¡Pero qué os pasa!? ¿estáis bien?- la madre de Lucas se agacha y nos mira.
Miro a Lucas, me da la mano y asiente mirándome.
-Es que tía... Creo que estoy embarazada... ¡Y no tenemos dónde vivir!
La tía Rose se empieza a reír flojito mientras nos mira.
-Bueno, bueno.... ¿Qué os parece si te llevo a casa para que tus papis lo sepan?
Minutos más tarde estoy sentada en el sofá, calmada al fin. Ha pasado media hora, pero al fin he conseguido entender que no estoy embarazada. Al parecer, que haya besado a Lucas y que nos queramos mucho no es suficiente. "¡Pero es lo que me ha dicho Claire! Que si besabas a alguien y le querías mucho, sí" eso les había dicho, provocando la risa de mis padres.
*Fin del Flashback*
Esta es mi suerte. Estoy segura, que ningunos padres supieron que su hija había tenido su "primer beso" (si es que a eso se le puede llamar así) porque ella les había dicho que estaba embarazada a los ocho años.
-No, no, si la mejor parte fue su razonamiento "lógico".- suelta Claire volviendo al tema.- "¡Pero es lo que me ha dicho Claire! Que si besabas a alguien y le querías mucho, sí"
Me quedo quieta mirando mi plato. "Perfecto" pienso con ironía "hasta aquí hemos llegado". Me levanto dejando los cubiertos caer ruidosamente en los platos y me voy a mi cuarto, oyendo como mi madre me llama diciendo que vuelva, y a Claire disculpándose.
Antes de salir me fijo en Lucas, está triste e incómodo mirando otra vez su plato, supongo que le fascina. "Ahora no te ríes ¿eh?" Pienso con amargura mientras cierro mi habitación con un portazo.
ESTÁS LEYENDO
¿Odio a primera vista?
HumorTodo el mundo sabe el odio que hay entre Lucas, el chico guapo y popular, y Victoria, la chica más bien normal que cae bien a todo el mundo. Lo que nadie sabe es de donde nace todo este odio. Este año, se descubrirán muchos secretos y momentos que c...