teke teke

260 13 1
                                    

Dice la leyenda: Una niña era cruelmente maltratada e intimidada por sus compañeros de escuela. 

Constantemente era sometida a bromas, algunas de ellas bastante desagradables. Un día, mientras esperaban el tren en la estación. 

Sus compañeros vieron una cigarra y se la colocaron en su hombro. 

La niña, sobresaltada, perdió el equilibrio y fue arrollada por un tren que la partió por la mitad.

 A partir de este incidente se convirtió en un yurei, fantasma vengativo, en busca de ajusticiar no sólo a sus compañeros sino a todos los pobres diablos que pasaran por ahí. 

 Versiones y adiciones: No es raro que aparezcan leyendas urbanas con algunos de los temas más recurrentes en la sociedad japonesa como el bullying (intimidación escolar).

 El toque real de esta historia es el hecho de que cientos de personas se suicidan en Japón todos los años arrojándose al tren, con lo que no resulta para nada extraño, que una niña pueda perder el equilibrio y ser arrollada.

 En algunas estaciones se puede escuchar un sonido así como "tek tek tek" producido por el choque de sus manos y de la mitad de su cuerpo cuando se arrastra por el suelo.

 Otra historia habla de un chico que se encuentra con una chica muy guapa que lo miraba fijamente dentro del vagón del tren. 

Pensando que igual esa noche triunfaría, le devolvió la sonrisa. 

Al darse cuenta de la respuesta, la muchacha, de repente salta por la ventana. 

Nuestro galán, tras comprender que los rastros del onigiri del desayuno que tenía en los dientes no era suficiente para tal reacción, sale en su auxilio. 

Allí se encuentra con la cruda realidad, no sólo no iba a mojar esa noche sino que, por sino fuera poco, también iba a morir cercenado en dos, por una muchacha, que además de maleducada resultaba ser un fantasma con mala leche.


leyendas urbanasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora