hanako-san del retrete

248 9 0
                                    

 Si una persona va al cuarto de baño de las chicas de cualquier escuela en el tercer piso y llama tres veces a la puerta preguntando: ¿Estás ahí Hanako? escuchará una voz que le contestará "aquí estoy"

Si el valiente en cuestión abre la puerta se encontrará con una niña pequeña vestida con una falda roja.

Versiones y adiciones: Toda escuela en Japón tiene su propia Hanako san y más de un niño reconoce haberla visto o conocer a alguien que haya tenido un contacto con ella ( esta es la fuerza de la leyenda urbana). 

La leyenda de Hanako san no es demasiado original, guarda demasiadas similitudes con la Bloody Mary norteamericana o nuestra Verónica.

 Ambas con el ritual de palabras repetidas frente a un espejo.

 Una versión dice que Hanako se suicidó en el baño y quedó atrapada en él, en otra versión, una niña que se cayó por la ventana de la escuela y falleció.

En la prefectura de Iwate se dice que si provocas a Hanako llamándola "Hanako, la tercera" (Sanbanme no Hanako san) una larga mano blanca sale desde la parte de arriba del cubículo e intenta atraparte, mientras que en Yamagata, mucho más originales, aseguran que si invocas a Hanako te encontrarás con un monstruo de más de dos metros, con tres cabezas de lagarto, que habla así con voz de pito para hacerse pasar por Hanako y atrapar a sus víctimas.

 Y luego dicen que España es el país del Lazarillo.

leyendas urbanasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora