¿Que es un libro sin inspiración...?
Nada...
Aquí unos tips para desarrollar tu imaginación.1. Lleva un cuaderno pequeño o grabadora para las inspiraciones repentinas.
Registra tus pensamientos en un trabajo escrito más formal después.2. Escribe en un diario. Céntrate en los sucesos o emociones a lo largo del día.
3. Siéntate y observa. Observa a las personas de forma neutral, al tratar de mirar en su pasado para desarrollar el personaje.
4.Describe las acciones de una persona mientras monte bicicleta o prepare una comida.
5. Escucha las conversaciones para tener una idea. Imagina lo que ocurrió antes de oír una conversación o lo que ocurrirá después de ella.
Crea una serie de conversaciones entre dos personajes. La conversación crea una historia más realista.
6. Presta atención a las cosas a tu alrededor con una actitud diferente. Alguien puede ver una maleza repugnante, pero tú puedes ver un diente de león hermoso en floración.
7. Observa a las personas. Imagina una historia sobre la vida de alguien basada en su aspecto, actitud o el libro que leas.
8. Escribe sobre una manualidad que disfrutes hacer, como la cerámica.Céntrate más a fondo en lo que aún no descubres sobre ella, como su historia o un aspecto particular.
9. Registra un suceso o aventura en tu vida. Reflexiona sobre tus percepciones.
Registra tus propias emociones. Escribe con detalles descriptivos de ira, compasión o pena.
10. Escribe sobre una pasión en tu vida. Elige un tema como la jardinería o tus hijos.
11.Expresa emociones. Anota cómo te sientes cuando estás enfadado, triste, feliz o enfermo.
12. Escribe una descripción sobre un objeto, como una reliquia familiar.
13. Busca un tema en Internet. Para ser un escritor, debes adorar la lectura.
14. Menciona material antiguo. Vuelve a leer tu cuento de primer grado que describe cómo perdiste a tu mitón.
15. Mira revistas. Mira el arte, las joyas, las manualidades o las cosas que disfrutes.
16. Entrevista a las personas. Encuentra a una persona experimentada y entrevístala. Pregúntale sobre sus pasatiempos, pasiones, gustos, disgustos, experiencias, etc. A fin de cuentas, pregunta: ¿Qué sigue para ti? A partir de aquí, podrás ver qué es lo que esperan con ansias. Ahora es el momento de ahondar más en eso.
17. Descansa en un ambiente tranquilo o rodéate de bulla. Siéntate en un bosque o párate en una esquina concurrida de la calle.
18. Escucha una variedad de música, como jazz o música popular. La música clásica también funciona, ya que contiene mucha emoción. Escucha cualquier música clásica de los grandes compositores.
19. Mira una película y escribe un comentario basado en el ambiente en el tiempo o una emoción suscitada.
20. Lee una variedad de literatura y escribe un informe comparativo.
21. Realiza un juego para estimular tu mente con estrategia.
22. Crea un mundo de fantasía.
23. Escribe detalles descriptivos sobre un personaje principal. Céntrate en sus pensamientos y en la forma en que su experiencia pasada ha influido en estos. ¿Cuáles eran esas experiencias pasadas? ¿Por qué las experiencias han provocado puntos de vista o cambios particulares mostrados por este personaje?
24. Pasea en el parque. Tu mente puede ser más creativa y libre para asociar en tiempos de ocio o mientras estés ocupado con otras actividades.
25. Aprende los hábitos de tus escritores favoritos. Algunos de ellos pueden sonar raros, pero ayudaron a tus gurús de la escritura a encontrar inspiración y volverse más productivos. Elige el hábito que mejor se adapte a ti, después desarróllalo y establécelo para inspirarte.