Capítulo 2

29 2 1
                                    

—Creo saber de quién me estás hablando...
Estábamos en Clifton's cafetería, la detective Tamara y yo, hablando sobre el asesino, tomando café, lo normal.
—Y...quién cree que es?
—Dime, Jesica te dijo algo más?
—Ella siempre estaba asustada, hablaba de un chico sonriente. Él la acosaba, solía verlo en todas partes, a cualquier hora.
—Ya veo. Jesica tenía una sonrisa tallada en la cara cuando encontraste su cuerpo, no es así?
—S-sí...
—Bien, verás, hace muchos años yo tuve un caso que resolver aquí en California, el asesino era un chico, cabello negro, ojos con bordes negro como si fuera un mapache, y una sonrisa hecha en su cara...
Era él. Era el mismo que estaba espiando por la ventana de la casa de Jesica, aquella noche que hicimos la videollamada. Me quedé quieto asimilando lo hablado.
—Te pasa algo?
—La noche en que hicimos una videollamada, un chico que se veía así espiaba por la ventana de la casa de Jesica, todo está grabado...
—Puedes mostrarme ese vídeo?
—Sí, está en la computadora de mi casa.
—Muy bien, luego quiero ver el video. Hay...hay algo que no les hayas dicho a los policías?
—Sí. No les dije cómo era el asesino que Jesica ya me había descrito antes.
—No sabes cuánto me alegra escuchar eso! —sonrió—A ellos no les gusta que yo me "entrometa" en sus casos. Pero me las arreglo siempre, en mi casa tengo mucho material que me gustaría mostrarte.
—Cla-claro—tartamudeé.
—Está bien. Por cierto, qué edad tienes?
—Dieciocho, por qué?
—Con razón, te me haces muy niño, crees que podrás seguir con esto?
—Claro que sí! No soy un niño, y además yo quiero ver cómo atrapan a ese imbécil y lo meten en la cárcel.
—Bien, bien. Yo pago. Camarero, la cuenta!
No sé por qué, pero se me hace que la detective esta debe ser una fanfarrona total. Los policías no la dejan "entrometerse en sus casos"? Qué significa eso?
Cuando llegamos a su casa, subió las escaleras para buscar algo, yo me senté en una silla y Tamara bajó con unas hojas.
—Mira todo esto!
Emily Spencer de 17 años fue asesinada en la entrada de su casa. La joven fue encontrada a la mañana siguiente por uno de sus vecinos, otro de los vecinos dijo que por la noche se habían escuchado varios ruidos... [...] tenía una sonrisa hecha en su boca y en el suelo escrito con su sangre "Go to sleep", "vete a dormir" al español...
Frank Evans de 29 años, fue asesinado en... [...] este asesino utilizó la frase "go to sleep" en el piso...
[...] tenía una sonrisa en la cara...
[...] en la pared se hallaba escrito "Go to sleep"...
[...] tenía la cara cortada en una sonrisa, pelo negro hasta debajo de los hombros, ojos remarcados, vestía una sudadera blanca y jeans negros...
Tantas muertes en recortes de periódicos y por lo visto causadas por el mismo asesino.
—Son recortes de distintos periódicos, en distintos años, pero el asesino debe ser el mismo, y en uno de ellos el asesino es tal como ya te lo había dicho. Qué me dices?
—Yo...no sé. Es el mismo que describió una vez Jesica, es igual que el que estaba en el video. Tiene que ser el mismo.
—Exactamente! Y sabes qué tienen en común todos estos recortes?
—Todos...hablan de una sonrisa en la cara y "go to sleep".
—Qué buena observación! Y quieres saber otra cosa? —se acercó—En el 2006 hubo un caso donde un chico de 13 años le dieron una paliza. Un día, en el cumpleaños del vecino le prendieron fuego sus agresores, que de igual manera estaban invitados. Lo llevaron al hospital, él enloqueció y mató a su familia, continuó con su vida como asesino. Su nombre es Jeffrey.
—Eso qué tiene que ver?
—Mira, en 2006 un chico llamado Jeffrey Woods sufrió un incidente con fuego, el chico se quemó todo el cuerpo, inclusive la cara. La noche que le sacaron las vendas y se fue a su casa, tomó un cuchillo cuando todos dormían, fue al baño se cortó la boca y se quemó los párpados, luego mató a sus padres. Después a mucha más gente. Y sabes qué escribió Jeffrey en las escenas de los crímenes y en su casa? Go to sleep.
Era muchísima información en tan poco tiempo. Me costó algo entender, pero terminé por hacerlo.
—Jeffrey Woods mató a sus padres, en sus habitaciones escribió con sangre "Go to sleep", se cortó la boca y se quemó los párpados. El asesino de "go to sleep", el que mató a tu amiga, utiliza la misma frase, se ve igual a Jeffrey, y sabes, se llama Jeff the killer.
—Quizás si me lo hubiera dicho desde el principio, me hubiera costado menos entenderlo...
—Lo siento, pero mi forma de explicarme es la más complicada de entender para los otros.
—Y cómo sabe todo eso?
—La mayor parte es investigación, la otra...la robé de la comisaría.
—Qué?!
—Agh, no entiendes! A la policía no le agrado para nada, ellos dicen que les robo su trabajo, pero bueno, no tienen la culpa de que yo sea mucho mejor! Entonces robé algunas cositas hace mucho tiempo y ahí fue cuando entré mejor al caso de Jeff the killer. Después de eso, investigué un caso similar, el de Jeffrey Woods y comprendí que son el mismo.
—... —no tenía palabras.
—Hace unos años estuve aquí investigando un caso, el de Jeff, cuando obtuve la información necesaria, y antes que los policías, cuando se enteraron no lo aceptaron. Ellos me convencieron de que les diera lo que yo había juntado, lo hice, porque en ese momento yo era más joven. Cuando bajaron la guardia robé varios papeles que tenían sobre los asesinatos de Jeff the killer, son los recortes esos.
—Aarón me dijo que era la mejor detective...las cosas que uno tiene que hacer para ser el mejor.
—Lo que importa es que atraparemos a Jeff, bien? Esta vez no voy a dejar que los policías se entrometan y arruinen todo.
—Algo más que tenga que decirme?
—Jeff es escurridizo como una anguila aceitosa. Sabes cuántos asesinatos ha hecho?
—No. Pero dígame, cómo y cuándo planea atraparlo?
—No será fácil, pero Jeff tiene que dar señales de vida en cualquier momento. Y cuando lo haga, yo lo atraparé.

Asesino serial - Jeff The Killer [PAUSADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora