-¿Hola?
- Hola compadrito.Habla Fabian. ¿Que paso? ¿Como andas?
- Fabian, hola. Pues ya sabes andamos al 100 aqui ya después de todo. Que milagro que te acuerdas de uno, no recuerdo haberte visto en todo el tiempo que estuve en el hospital. Ni a ti ni a ninguno de los compadritos
- Pues te juro Iker que nosotros quisimos ir a verte los compadritos e incluso tu gran amiga Nat por la que me cambias. Pero pues tuvimos algunos problemas con tu mamá. Aparte de eso nuestro horario en la escuela ya es algo mas complicado y pues mas pesado también.
- ¿Que clase de problemas tuvieron con mi madre?
- Pues los de siempre ya sabes. Nunca le hemos agradado a tu mamá y no nos dejaba pasar a verte. Pero bueno hablando de verte. Hemos estado organizando una reunión para vernos y festejar que saliste del hospital. La reunión será mañana al rededor de las 8 en el bar a un lado de la plaza comercial. El bar se llama "Marco-Pool-O". Ya sabes dónde hay mesas de billar, karaoke y esas cosas. ¿Contamos contigo ik?
- Claro que si compa. Allá los veo mañana. Adiós.
Colgué la llamada. Y me puse a pensar si no tenía algúna tarea importante para mañana pero recordé que no.
- ¿Donde me dijo Fabian que va a ser? Ah si el bar a un lado de la plaza-
Recordando la ubicación que me dio Fabian también recordé que me llamo "Ik", hace mucho tiempo que nadie me llamaba asi. Ni siquiera mamá lo hacia. Decía que no le gustaba que me llamaran asi, según ella sonaba como a un pandillero. Pero igual a mí me gustaba.
Baje de mi habitación a la sala para comunicarle que me harían una reunión en mi honor. Sabía que no estaría del todo de acuerdo con quien la organizo. Pero aun así le dije.
- Mamá, no quiero discutir contigo. Pero ¿como estuvo eso de que no dejaron pasar a mís amigos a verme en el hospital?
Cuando bajaba las escaleras recordé que también eso me dijo Fabian, y decidí que mamá me diera su versión
- ¿Como lo supiste hijo?
- Pues me llamó Fabian mamá y me lo contó, dijo que tu no los dejaste pasar, ¿es eso cierto?
- Pues no hijo. Ellos cada vez que llegaban hacían mucho ruido y el personal no los dejaba pasar, además llegaban muy tarde y a esa hora ya no era hora de visitas
Su voz se escuchaba algo nerviosa
- Bueno como sea mamá, Fabian me llamó para decirme que mis amigos harán una reunión en honor de que sali del hospital. Sera mañana por la noche en el bar a un lado de la plaza comercial.
- Y supongo que nada te detendrá a ir
- Supones bien mamá
- Bueno allá tu
Me di la vuelta y subí a mi cuarto. Mientras caminaba recordé que desde hace tiempo era buena y rara a la vez la relación con mamá. La mayoría del tiempo lo pasábamos bien pero había momentos en que se ponía de malas. Generalmente cuando hablaba de mis amigos o cuando no simpatizabamos en algo.
En fin, el día paso muy rápido, la mayor parte del día estuve reacomodando mi habitación. Ayudando a mamá a las labores de la casa y esas cosas.
Hasta que por fin llego la noche y me fui a la cama. Ese día caí como piedra.
ESTÁS LEYENDO
El Día Después
RomanceEl intentar rehacer una vida después de un accidente es difícil pero mas difícil si esta ya tiene los días contados. Iker era un chico con una vida normal, un día de su cumpleaños su papa decidió llevarlo a un bar a festejar su mayoría de edad, unos...