11: ¿¡QUE!? ¡NI HABLAR!

48 6 0
                                    

-¡¿Que sabes?!-grita. Me coge de los hombros y me sacude como si fuera un saco de patatas. 

-Después dices que soy yo la loca...- la puerta se abre y encuentro al profesor. Estábamos gritando delante de la entrada. Me suelta y baja la mirada. Me he dado cuenta de que cuando está nervioso hace ese gesto. Que adorable.

- Parad de chillar y Entrad a clase. Os debo hablar del trabajo.

-¿Que trabajo?-Decimos a la vez.

-Es acerca de todos los poetas que hemos estudiado. Cuando os habéis ido he dejado hacer las parejas. Ya no queda nadie libre así que vais juntos.

-¡¿Que?! ¡Ni hablar!- decimos otra vez al uniso.

-Seguro que haréis buena pareja- dice mofándose de nosotros.

VOZ INTERIOR SATISFECHA: Ves, tenía razón en lo del trabajo. Yo siempre tengo razón.

"¿Como lo sabías? No tiene sentido".

VOZ INTERIOR MISTERIOSA: Tengo mis contactos narrativos...

-Un segundo profesor. Es injusto, usted me obligará a ir con ella sin que haya tenido la oportunidad de elegir.

Ante esa queja me siento ofendida. Si le digiera que ha estado toda la semana ligando conmigo lo dejaría KO pero me reprimo las ganas y solo saco la lengua de forma burlona; otra vez.

-Me importa poco Isaac, el instituto no es una democracia libre; si querías la oportunidad de escoger deberías tener una vejiga más grande.

Al oír ese comentario me río. En toda la cara.

Baja la vista y aprieta los puños.

-Entiendo que ir a los servicios en medio de clase está mal pero, ¿Debo hacer el trabajo con Andrea? Puedo hacerlo solo.

VOZ INTERIOR ENFADADA: te lo digo enserio; o le pegas tu o lo hago yo.

"Tu eres yo y yo soy tu. Si yo no lo pego tu tampoco lo harás."

VOZ INTERIOR CANSADA DE ANDREA: Bla bla bla. Cuantas escusas.

-No, no puedes hacer el trabajo solo; además la generación del 98 es un poco extensa.

-Y tanto ¡Es el tema más largo! Debe estar de broma- dice enfadado. Él niega con la cabeza.-¿Para cuando?

-Recojo el trabajo en la próxima clase- veo como Isaac abre la boca para quejarse otra vez pero Pedro le envía una mirada severa y al final no dice nada.

-¡Cambio de clase chicos!- dice dando por finalizada la conversación.

VOZ INTERIOR DANDO SALTITOS POR TODAS PARTES: ¡¡¡yupiii!!! Por fin me pasa algo bueno.

"Mierda, esto va a ser malo." 


Firmado: Alguien a Quien Le GustasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora