Capitulo 5 . El ultimo adiós
Me encontraba en la puerta de casa , cerrando con llave mientras mi madre se subía al coche negro que traía el tío Mickel. Decidí llevar la carta que el abuelito me dejo . Lo que no entiendo es como llego a mi habitación , pero en realidad , no me importa así que lo dejaré correr… Yo lo que pienso es que mi abuelo le dio la caja a mama y le pidió que mientras yo estaba con el , ella se viniera a cambiar y dejara la caja en mi cuarto . La verdad no lo se . Íbamos en el coche , estábamos en silencio , pero no era un silencio incomodo , cada uno estaba perdido en sus pensamientos. Saqué la carta de mi bolso y comencé a leerla en voz alta , mi madre lloraba y el tito Mickel aunque se intentaba hacer el fuerte también se le escapó alguna que otra lagrima. Al terminar de leerla pregunté . ¿ No era el mejor abuelo de el mundo?
Mma : Claro que si hija , era la mejor persona que conocido en mi vida.
Yo : No entiendo como Dios se lleva a la gente buena así como así
Mickel: Yo también pienso lo mismo Angie , no lo entiendo .- Dijo con lagrimas en los ojos..- Bueno llegamos .
Bajamos del coche , ví el coche de la funeraria que tenia el cuerpo , toque la ventanilla del coche mirando el ataúd , cayó una lagrima , lo observé por ultima vez y sentí los brazos de mi madre que observaba el ataúd . Las dos nos acercamos al tío Mickel y fuimos juntos a la capilla donde darían una misa en su nombre .
Después de la misa fuimos al cementerio donde lo enterrarían . Después de una charla del cura , este dijo si alguien quería decir algunas palabras , yo di un paso al frente y me acerque al ataúd de mi abuelo . En ese momento todo estaba en silencio y yo comencé a hablar con lagrimas en los ojos y un pañuelo en la mano .
Yo : Mi abuelo … no se que decir de el , creo que las personas que estamos aquí lo conocíamos perfectamente , para algunos sería un tipo de persona y para otros otra . Para mi , el era un ángel caído del cielo que vuelve a su hogar . Se que el señor lo esta esperando con los brazos abiertos . Con esto , no quiero decir que nunca se hubiera equivocado en su vida , ya que era humano y los humanos siempre nos equiocamos..
Abuelito , se que ahora mismo me estas escuchando y vendo .Se que hoy estas presente aquí y que lo único que quieres es que todos tus seres queridos no sufran por tu perdida . Eso es algo muy difícil , pero te prometo que siempre que te recuerde tendré una sonrisa en la cara , como tu querías que fuese .Tu siempre serás mi recuerdo mas feliz y siempre estarás en mi corazón ,en mi pensamiento . Recuerdo unas de tus ultimas palabras '' Yo seré la estrella que mas brille en el firmamento , cuando mires al cielo y notes que la brisa roce tu cara , ese seré yo intentando acariciarte pequeña .´´ también te prometí que jamás me olvidaría de ti y hoy con la mano sobre tu tumba lo vuelvo a jurar . Te quería dar las gracias por todo lo que has hecho por mi , por esos chocolates , por esos consejos , por esas historias que jamás olvidaré y por haber cumplido mi sueño. Te amo abuelito . .- Las lagrimas no dejaban de caer ,pero tenía una leve sonrisa en la cara. Por unos minutos miré al cielo , el estaba ahí . Una leve brisa rozo mi rostro y supe que era el por el acogedor calor que sentí . Ese calor de cariño que me hacía sentir como una niña cuando estaba entre sus brazos .
Miré por ultima vez el ataúd y dije '' Adiós abuelito ´´ y volví a mi lugar . Por ultimo después de unas cuantas palabras mas bajaron el ataúd y empezaron a enterrarlo . Las lagrimas caían sobre la cara de toda nuestra familia . Y vi a las chicas venir caminando.
Mma : Fue muy bonito cariño
Yo : Gracias mama
Sentí la mano de Diana tocar mi hombro y me giré para ver a mis cuatro amigas. Una por una se acercaron a mi y me dijeron unas cuantas palabras y me abrazaban .
Yo : Chicas, abrazo grupal pls? .- en eso sentí como las cuatro chicas me abrazaban a la vez .Me sentí mejor , tenía a mis amigas , a mi familia , no podía pedir nada mas .- Chicas, luego os tengo que enseñar algo . Os podéis quedar hoy a la noche conmigo?
Idola: Claro idola , por ti lo que sea .
Yo : Gracias
Nuría : Bueno , vamos a hablar con nuestros padres . A que hora vamos a tu casa?
Yo : Nosotros ya nos vamos … en un ratito cuando lleguéis cojeéis vuestras cosas y venís a mi casa?
CHICAS: valee , adiós te queremos
Yo : y yo chicas.
Estuvimos unos 15 minutos mas , saludando a la gente y nos fuimos a casa . Nos llevo el tio Mickel . Cuando se iba a ir lo invitamos a pasar a tomar algo y que se quedará a cenar .
Las chicas llegaron cuando estábamos tomando un café y les ofrecimos y aceptaron . Estuvimos escuchando las historias del tio Mickel y mi abuelo un largo rato. Luego las chicas y yo nos fuimos a mi habitación y les leí la carta , luego les enseñe lo la entrada y les conté lo de Londres . Les propuse que hablaran con sus padres para que las dejaran venirse a vivir conmigo a Londres por una temporada. Ellas asintieron .
Luego de hablar un rato nos pusimos a ver UAN TOUR como siempre hacíamos cuando venían a dormir a mi casa . Cuando termino nos dispusimos a dormir.