El lago perdido

426 15 0
                                    

A última hora teníamos historia, con Valeria. Quien también es nuestra profesora principal. Todos entramos a la clase, ella estaba sentada en su escritorio. Al entrar todos los chicos la veían, babeaban por ella.

-Ok - Dijo levantando la cabeza lentamente de su lectura. - Hoy tengo un anuncio que darles.
-La historia ya pasó, ya no es noticia. - Dijo un chico del fondo para hacer reír a los demás, pero nadie rió.
-Vamos a hacer una excursión. Esta semana. De jueves a lunes. Va a ir todo su grado con profesores encargados. Vamos a ir a un bosque/lago a las afueras de la ciudad. - Cogió unas hojas y las empezó a repartir - Aquí está lo que tienen que llevar y la hoja de autorización de sus padres, no es obligatorio, pero no se lo quieren perder.
-¿Por qué?¿Va a ser muy divertido? - Preguntó alguien.
-Supongo que será divertido, pero en realidad es porque los maestros que vamos decidimos darles puntos extras de participación.

Empezamos la clase y al salir me encontré con Laura, entré a su clase, ella estaba guardando sus cosas y yo me senté en una mesa.

-¿Vas a ir a la excursión? - Pregunté
-Si, yo me puse de voluntaria, así que más te vale ir porque solo por ti voy.
-En ese caso, no puedo esperar porque sea jueves. - Le dije saliendo de su clase sonriendo.

•Martes•

-Ok chicos, como en cada clase hay 20. Habrán muchas cabañas. Sois 34 chicos y 26 chicas en total. Habrán cabañas de 3 y de 4. Mujeres y hombres no van juntos. Haced los grupos en esta hoja - Dijo mientras repartía lo que teníamos que llenar.

Nosotras agarramos una cabaña de 4, Ángela, Anna, Cristina y yo. Le dimos la hoja junto con nuestras autorizaciones para el viaje.

-¿Chicas, les parece si mañana vienen a mi casa y que el bus nos recoja a todas juntas el jueves por la mañana? - Dijo Cristina.
-¿No sería mucho dormir juntas miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo? - Dijo Anna con un tono de sarcasmo.
-Apoyo a Anna - Dije pensando en pasar el miércoles por el apartamento de Laura.
-Yo voy contigo Cristina. Que ellas se queden solas si quieren. - Dijo Ángela abrazando a Cristina.
-¿Vale, del colegio vienes conmigo, pasamos a tu casa haces tú valija y vamos a la mía o como? - Preguntó Cristina, yo me fui por unos libros.

-¿Tenemos que hablar recuerdas? - Dijo Anna acercándose a mí y apoyándose en la pared.
-Habla entonces.
-¿Qué ha pasado?
-¿Cómo lo has sabido?
-No respondas con pregunta
-No respondas con regaño
-Maddison
-Anna
-No bromeo
-Ni yo
-Oye
-¿Qué?
-Que si sigues así todo mundo lo va a notar.
-¿"Así" cómo?
-Desde que la viste ya no hablas con la gente, te la pasas viéndola, sonriéndole, platicando con ella. Sé que entre ustedes hay algo, y a mí no me lo tienes que ocultar, pero a gente como Grace...
-No lo va a notar. - La corté
-¿Cómo sabes eso?
-Por qué ella está metida en su mundo.
-Mira, no me hagas caso si no quieres, pero a ella la pueden despedir. Y tú ya tienes suficientes secretos como para seguir con este, no arrastres a la demás gente. - Dijo en un tono demasiado tranquilo y se alejó.

Entré a mi auto y me fui a casa.

¿Quieres venir hoy?

Recibí de parte de Laura.

Estoy algo cansada, mañana tal vez.

Le mandé, no podía dejar de pensar en lo que Anna me dijo.

L: ¿Te pasa algo?
M: No, todo está bien, solo estoy un poco cansada.
L: ¿No dormiste bien anoche? 😏
M: Jajaja, estaba ocupada 🍑.
L: Te puedo ocupar de otras maneras, ya sabes, mensaje o llamada.
M: Eso estaría bien, pero no hoy. Tengo tareas y demás. Hablamos luego.

Me encerré en mi habitación y apagué el teléfono. Hice mis tareas, me di un baño de burbujas, pero necesitaba hablar con alguien, con Anna.

M: ¿Puedes hablar?
A: Por mensaje si.
M: ¿Qué debería hacer?
A: ¿Conoce tus secretos?
M: No realmente.
A: Pues cuéntaselos.
M: ¿Y eso como cambiaría las cosas?
A: Ella decidiría si quiere seguir con eso o no.
M: Pero eso quiere decir que podría perderla.
A: Y si no lo haces podrías dañarla.
M: No sabría cómo hacerlo.
A: Encontrarás el momento indicado.
M: Y si no hay.
A: Siempre lo hay.
A: Puedes esperar estos días en el lago. Ver que tal todo y al regresar decirle.
M: Está bien, gracias.
A: Cuando quieras.
M: Oye si te quieres pasar por mi casa mañana... Así Cristina y Ángela están juntas y tú y yo también.
A: Gracias, pero sigo pensando que son muchos días juntas. 😂
M: Jajaja, vale, nos vemos mañana.
A: Hasta mañana.

Apagué de nuevo el teléfono y me dormí.

•Miércoles•

Regresé del colegio y fui a mi habitación. Empecé a hacer mi maleta. Cuando el teléfono sonó.

L: ¿Hoy si quieres venir?
M: No puedo, cena familiar. - No era cierto, pero es que seguía pensando cómo decirle y estando con ella no iba a poder.
L: Que mal, pero te tengo una buena noticia.
M: ¿Cuál?
L: Soy maestra encargada de tu cabaña.
M: Genial... ¿Qué quiere decir eso?
L: Que todas las actividades las haces conmigo.
M: Wow, no puedo esperar entonces.

Quedé dormida junto con el teléfono.
Mi despertador sonó a las 6:00 el bus de la excursión pasaría a las 7:00.

-Amor despier... Ah, ya estás despierta. - Dijo mi madre entrando al cuarto. - ¿Te vas a duchar?
-Si.
-¿Y qué quieres desayunar?
-Donas, y café.
-Solo por qué te vas. - Dijo sonriendo.
-¡Te amo! - Le grité cuando iba por la puerta.

Me levanté y me bañé. Me puse un mono de tirantes y short con diseño hindú y unas sandalias, me maquillé con lo básico y medio me peiné. Lucas entró a mi habitación.

-¿Nadie te enseñó a tocar? - Grité mientras lo veía.
-Cállate, vengo a hacerte un favor.
-Puedes hacer favores con modales. Además yo no te pedí nada.
-Mamá me lo pidió.
-No es un favor mío si yo no te lo pido.
-Pero es para ti. - Agarró mi valija y salió.

Cogí mi bolsa, las últimas cosas que necesitaba como mi cargador, peine, maquillaje y bajé a desayunar.

El bus llegó. Odio que gente del colegio pase por mi casa, es una mansión y la gente hace chistes como "con que por eso no te hace falta ser bonita" o "parece que es verdad que el dinero no lo compra todo." o cosas peores, pero no puedo hacer nada. Me despedí de mi familia y subí al bus. Cristina y Ángela estaban juntas así que las saludé y me senté sola, donde luego tomó lugar Anna.

Después de tres horas de camino vi un letrero "El lago perdido". Me entraron unas ganas enormes de estar ahí.

«Narrador externo»

Maddison nunca imaginó que estaban por venir los cuatro días más apasionantes, dramáticos, y misteriosos de su vida.

Nota del autor:
Espero que les esté gustando la historia. Estoy súper feliz por qué cada vez veo más lectores 🤗, gracias. Pero no veo comentarios 😔, me gustaría que me dijeran que piensan de la historia o de un capítulo en especial, que me mandasen correcciones o lo que sea. Estoy intentando publicar lo más posible. Creo que empezaré a publicar una o dos veces por semana, ya que mis vacaciones están por terminar. Los amo...

¿Cuándo aprenderé?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora