El despertador sonó.
8:00 de la mañana. Hoy es sábado. Y tengo que ir a mis clases de ballet. Me fui a bañar, me puse la ropa de baile, cogí mi bolsa con agua, algo de comida, zapatillas, calentadores, todo tipo de cosas. Salí de la habitación. Y bajé a comer. Mi mamá me había hecho avena, como todos los sábados.
-Hoy te llevo yo. - Oí decir a mi madre quien ni siquiera me miraba.
-No hace falta, gracias.
-Que si, yo te llevo.
-Pero...
-Tengo que juntarme con alguien por ahí. Luego pasó a traerte y almorzamos y vamos de compras. Pasaremos un día de madre e hija. - Me interrumpió.
-Ok. - Dije parándome.
-¿A dónde vas?
-Por ropa para ponerme luego.Subí las escaleras y entré a mi cuarto. Cogí una t-shirt gris y negra y unos pants negros. Estaba usando mis all star blancos así que eso funcionaria. Y vi mi teléfono. Lo iba a olvidar. Lo prendí y vi un mensaje de whatsapp. Del mismo número de antes. Decía:
"¿Quieres averiguar si el director está de acuerdo con Laura? Quizás la regla tenga otro significado."
Esto me asustaba. Enserio. Mandé un mensaje de vuelta.
"¿Quién eres?¿Qué quieres?"
Bajé las escaleras y vi que la puerta estaba abierta. Mi madre ya estaba en el auto. No hablamos en todo el camino. Al llegar a mi clase saludé a todas, me llevo increíble con ellas. Mucho mejor que con las chicas de mi colegio. Al terminar la clase cogí de nuevo el teléfono y tenía dos mensajes.
"¿Nos vemos hoy?"
De parte de Laura.
"Veré que puedo hacer."
Le mandé recordando las palabras de mi madre.
"Lo importante no es quien soy, lo importante es lo que quiero, y te quiero a ti, de cierta manera."
Decía el otro mensaje, de numero desconocido.
No le contesté, me metí al auto. Y fuimos a un lujoso restaurante con mi madre.
-¿Qué tal las tutorías? - Dijo mi madre para romper el hielo después de haber pedido la comida.
-Geniales, aprendí mucho.
-¿Y te agrada Laura?
-Mucho, es una gran maestra. - Si, claro, como si eso me importara.Mi madre se limitó a sonreír.
Llegó la comida y las bebidas.-Amor tengo que decirte algo. Quiero que seas la primera en saber.
-¿Pasó algo?
-Lo que pasó lo sabes muy bien, lo que va a pasar es lo que quiero que hablemos.Estaba empezando a asustarme.
-Ok... - Dije asustada.
-Creo que me voy a separar de tu padre. Es decir, es complicado porque eso no se vería bien en su campaña. Y tus hermanos no tienen idea de por qué no está en casa. Y a mí me sirve ser su esposa. Pero yo no quiero estar con él.
-Ni siquiera están juntos de todos modos. Y... - Fui interrumpida por el mesero.-La persona de allá les manda esto. - Nos dijo poniendo unas copas con algún tipo de líquido rosa. Señaló a alguien con capucha negra en una mesa, nos daba la espalda. Vi que tenía una servilleta impresa con "💋".
-No lo tomes. No sabemos qué es. - Oí decirme a mí madre sacándome de mis pensamientos.
Comimos y seguimos platicando. Voltee a ver y ya no estaba. No había dejado ni un rastro.
Terminamos de comer y fuimos de compras. Pasé todo el rato platicando con Laura.
L: ¿Vas a venir o no?
M: No creo, pero tengo tantas ganas.
L: También quiero que estés aquí. Hoy, y mañana y siempre.
M: Ya se está volviendo algo serio. 😂
L: No quiero precisamente besarte. 😏
M: Pues espero con ansias saber si puedo escapar de mi casa.
ESTÁS LEYENDO
¿Cuándo aprenderé?
Fiksi RemajaEsta es la historia entre una alumna y su maestra. Una historia de amor. Una historia con pasión, drama, y mil cosas más.