1

1.7K 163 26
                                    

       Luke estaba listo para retomar su vida. Después de un largo año de terapias y aislamiento, había recibido la autorización de su psicóloga para volver al instituto. Gracias al "incidente", como lo llamaba su madre, estaba atrasado todo un año escolar. Debería estar en el último curso, no en el penúltimo.

      La señora Prince, su psicóloga, le recomendó escribir un diario de sus días escolares. De esta forma, el podría rememorar el largo camino hasta la victoria, ella le explicó. Luke no estaba seguro de su capacidad para alcanzar la victoria, sin embargo, escribir le ayudaba a desahogarse ahora que ya no tenía amigos.

      Luke sólo quería volver a ser normal.

      "Me siento torpe escribiendo.

      Hoy fue mi primer día de clases, desde que eso sucedió. Y lo arruiné.

      Cuando entré todos me miraban y susurraban, la mayoría creía que yo estaba muerto, o algo así. Nadie me habló, y los entiendo, ¿cómo inicias una conversación con alguien a quien creías que habían asesinado?

      Sólo uno de mis viejos amigos se acercó a hablarme. Calum, mi antiguo mejor amigo. Él me abrazó, me dijo que no le habían permitido ponerse en contacto conmigo durante un año. Que la última vez que me vio, fue en una camilla en el hospital.

      Calum tiene muchos amigos. Se apartó de ellos para hablarme. Si no hubiera perdido un año, estaríamos en el mismo curso, como antes. Ahora estoy un curso más atrás.

      No es culpa del incidente, sino mía, por tardar tanto en recuperarme.

      Calum me dijo que almorzaría conmigo, y así lo hizo. Pasé las clases solo.

      En el almuerzo, cuando me acerqué a la mesa de Calum, fue cuando lo vi. Su cabello era azul, igual que el de él. Su piel era muy pálida, a diferencia de él.

     No era él. Y aún así me asusté mucho.

     No dejé de ver azul. No quise ver su rostro.

     No me habló y yo no le hablé.

     Calum lo presentó como su compañero de clases nuevo, y a mí como su "viejo amigo".

     Calum se asustó cuando me vio temblar y salir corriendo. Aguanté 5 minutos y 34 segundos sentado en la mesa con el chico azul."

✨✨✨
N/a: Esta es la nueva historia de 5sos que les prometí, espero les guste, comenten sus dudas y voten <3

Donde Luke sufrió síndrome de Estocolmo y Michael le recuerda a quien no debería.


Estocolmo - MukeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora