" la vida es un juego de probabilidades terribles; si fuera una apuesta no convendría intervenir en ella "
Tom Stoppard
---------*------------*------- hola? - digo abriendo lentamente la puerta de la habitación de annie, hace dos semanas que esta en reposo por lo que ocurrió, me asusto mucho.
- Sr.Thomas - dice su hermano al lado de la camilla, se ve cansado y tiene grandes ojeras.
- ¿ como esta ella? - luce pálida y tranquila, empienzo a extrañar su energía.
- cansada, tuvo otra falla cardiaca.
- lo siento, yo no quise....
- No, Sr.Thomas no fue su culpa, annie es una niña muy inquieta y su corazón no sigue su ritmo, siempre se exige demás.
- quiero que sepas que pueden contar conmigo y si puedo hacer algo para ayudar solo Díganme- pregunto preocupado y me mira confundido y sorprendido.
- ayudar? - dice frunciendo el ceño - Sr.Thomas con todo respeto, no necesitamos su ayuda... se muy bien quien es y a lo que se dedica, se que clase de persona es. No queremos su compasión.
- con permiso - digo sorprendido saliendo del cuarto
Realmente todos piensan eso de mi, creen que solo ayudo por lastima y no por que me importa, honestamente solo quería que los demás sintieran el desprecio que yo pase por años, pero desde que conocí a annie aunque no lo quiera admitir ella tiene mas claro lo que busca y quiere que cualquier otra persona de este infierno... comenzó cambiando mi estado de animo y termino cambiando mi vida, no dejare que se vaya asi como si nada....sin luchar, siempre lo hice por mi... ahora lo hare por ella.
- la Srta. Nicholson? - pregunto a la secretaria en el área de enfermería.
- se encuentra en el área de psiquiatría Sr.Thomas
- gracias.
Tomo el ascensor al octavo piso; psiquiatría el lugar mas tétrico con olor a funeral y demencia que eh visitado.
- la srta. Nicholson ? - pregunto a la secretaria del piso.
- cuarto 22 - dice sin despegar la vista del computador.
Camino por un largo pasillo de paredes blancas y llego a la puerta 22.
- greta?- pregunto tocando la puerta que esta entre.abierta.
- Sr.Thomas adelante - término de abrir la puerta y entro - Sr.Thomas quiero presentarle a Robbin - dice señalando a un hombre que luce de mi edad y esta sentado en una silla balanseandose de adelante hacia atrás.
- Relájese Sr.Thomas - dice notando mi incomodidad. - Robbin no muerde... al menos no cuando está sedado - doy un paso hacia atrás nervioso a lo que greta le causa gracia.
- podemos hablar un momento. ..... afuera.- aclaro mientras el joven me mira con cara de psicótico anti-social.
- seguro Sr.Thomas
- muy bien robbin - dice greta dirigiéndose al joven- recuerda que estamos a último de octubre donde salen fantasmas y no podremos usar las sabanas para escapar.- éste sólo asiente y queda inerte - sigame Sr.Thomas - dice greta saliendo del cuarto.
— ¿ fantasmas?¿ escapar?...
— Robbin Daniels, 22 años esquizofrenia primaria... cree que tiene 12 años, es mi paciente favorito me recuerda mi niñez — dice sonriendo — ¿ bueno y que haces aqui?
— veras greta, sabes quién es Annie.... — me quedo pensativo ya que no sé su apellido — una niña de 11 y medio, piel Blanca, cabello negro, muy energética con insuficiencia cardíaca.
— claro!!! Energética con insuficiencia cardiaca annie cooper, esa niña es especial ¿ como la conoces? — pregunta curiosa.
— bueno... esa es una larga historia y al parecer ella ya me conocía desde que llegue, siendo honestos greta ella es la única persona honesta y real que me hace ver la vida diferente.
— vaya!— exclama sorprendida— no pensé que el empresario señor Thomas, Magnate de Thomascompany pudiera cambiar de pensar gracias a una niña de 11 años.
— 11 y medio y.... annie es diferente, es lo que me trajo aquí ¿ Qué puedo hacer para que le hagan el transplante de corazón lo más pronto posible?— de pronto su linda sonrisa desaparece y Mi corazón se acelera.
— qu..e que sucede? — pregunto preocupado.
— Sr.Thomas .... — se queda callada indecisa si hablar o no.
— GRETA!! — le gritos cansado y ella se asusta y retrocede, me siento una porquería — lo siento, greta... porfavor — le suplico.
Abre los ojos sorprendida y suspira.
— annie llego aqui hace dos años, los padres la traían cada mes hasta que se enteraron de que su hermano Tambien estaba enfermo y luego de 6 meses los dejaron aqui, ella es la número 115 de la lista de transplantes de corazón. Por mucho que puedas hacer o pagar, la asociación infantil por justa elección tomara a la persona por orden de lista.
— osea que la dejaran morir?
Ella se queda callada y mi corazón se rompe.
— lo aran !! — exclamó negando con la cabeza.
— Sr.Thomas calmese — dice acercándose a mi.
— que me calme ?— retrocedo— personas como ella no merecen morir, tiene once años y medio malditasea!!!!
— Sebastian mirame, relajate ok?, lamento no poder ayudarlo hay tratamientos y cirugías que prolongan la vida. Pero no puedo hacer mas lo lamento mucho, ahora debes descansar ir a tu cuarto y dormir un poco te ves pálido debes estar tranquilo.
Tenía razón, estoy a punto de desmayarme y me duele la cabeza, sin responder a su comentario me dirijo al ascensor, marco planta baja y salgo al jardin el frío viento me heriza la piel y las mariposas siguen allí, me siento en el suelo y me pongo a pensar que desde que conoci a annie no me preocupo por mi trabajo o mi dolor aunque extraño a mí madre, a greshen y aunque no quiera admitirlo Tambien extraño a tayler. Debería llamarlos tengo un mes aqui y no han sabido nada de mi... debo ser el peor hijo del mundo.
Me recuesto en el suelo sintiendo la grama atraves de la rompa, mientras veo como una mariposa vuela con dificultad, pero eso no le impide estar a la misma Altura de las demas.
Recordandome una vez mas como la vida siempre te da las cartas mas bajas.
ESTÁS LEYENDO
LA TEMPORADA DE LAS MARIPOSAS #suicidesquadawards2016 #CarrotAwards2016
Random" nuestra existencia no es mas que; un corto circuito de luz entre dos eternidades de, oscuridad " Vladimir Nabakov "Solo un momento de impacto basta, Para darse cuenta que vivir es el detalle más valioso que existe" Nanni.