POV. LEXA.Después de pasar toda la tarde con Mía, antes de cenar se fue hacia su casa mientras yo, me quedé estudiando. Mi padre llegó tarde de trabajar y me encontró preparando un tazón de café para poder estar toda la noche despierta sino quería quedarme dormida. Se acercó sonriente y me dio un beso en la frente.
— ¿Que tal te ha ido hoy Lexa?
— Un día más, no sé. ¿Y a ti que tal?
— Pues muy bien pero agotador, para qué mentir. ¿Ha pasado algo?
— No, solo que esta semana el instituto se basa en preparar el baile de fin de curso, ya sabes, este año lo preparamos los mayores y es un poco aburrido.
— No puedes perdértelo, cuando ponen esas canciones antiguas. Hmmm... Por cierto, el ponche que ponen es horrible, sabe a manzanilla pero si le echas vodka blanco se puede beber.
— Gracias por el consejo, el año pasado lo probé y casi poto. ¿De qué corona hablas? — pregunté algo confusa.
— La que se les pone al rey y la reina ¿se ha perdido la tradición ya?
— Por lo visto sí papá. También tendrá que ver que cuando tu ibas al instituto fue hace...¿30 años?
— No soy tan viejo Lexa.
— Bueno, eso es lo de menos. Menos mal que no hacen eso de las coronas, sería un caos y un poco absurdo.
— En mi época molaba aunque siempre se la llevaban los mismos.
— Típica historia de High School Musical ¿o qué? demasiado cliché para mi. — suspiré.
— Más o menos — rió — oye ¿que haces tomando café a estas horas? no vas a dormir.
— Quiero pasarme toda la noche estudiando.
— Oh ¿y esta tarde no has estudiado?
— Sí, pero quiero repasar.
En realidad había estado con Mía y la concentración fue una misión fallida.
— Bueno, entonces no te entretengo más. Voy a dormir que estoy agotado.
— ¿No vas a cenar nada? Si quieres te hago un sandwich, no tardo nada.
— No no, no hace falta, estoy con el estómago revuelto.
— ¿Quieres un vaso de leche caliente o algo para que se te calme?
— No te preocupes Lexa, al medio día hemos ido a comer a un restaurante indio que han abierto hace poco que está cerca de la oficina y por lo visto no me ha sentado muy bien la comida.
— Como quieras papá, descansa.
Le abracé y se fue. Cogí el móvil mientras se calentaba el café y pude ver en Twitter que un grupo de música bastante famoso tocaría dentro de dos meses en Vancouver, el grupo creo que era Simple Plan y me sonaba de algo, estaría guay ir a Vancouver, hacía mucho que no iba y era una buena oportunidad para que Mía lo conociese. Cogí el café y subí hacia mi habitación, cogí el portátil y me puse a ello.
[...]
Al despertarme me di cuenta de que me quedé dormida encima de los apuntes, miré la hora porque no había sonado el despertador. "Mierda, me he dormido" susurré, me vestí de la manera más rápida posible, cogí el móvil y el portátil y algunos libros de texto, bajé, cogí un bollo y salí corriendo camino hacia el instituto. El día no podía haber empezado peor, estaba lloviendo y yo sin coche y sin paraguas, llegué una hora más tarde, cuando llegué vi a Mía en uno de los bancos que había junto a la entrada del instituto, sola.
STAI LEGGENDO
Afortunadamente confundida.
RomanceDicen que incluso perdiendo puedes salir ganando. Lexa, una adolescente a punto de graduarse y cumplir la mayoría de edad, con un futuro prometedor, en el momento menos esperado alguien aparece y viene con ganas de romper todos sus esquemas y poner...