capítulo 2 neurona borde

346 5 0
                                    

ANTES DE QUE PUEDA procesar adonde me está llevando, la señorita Franklin me saca del gimnasio y me arrastra por el pasillo principal asta la enfermería. La puerta se habré y me encuentro cara a cara con la madre de Jamie.
      Genial. Justo lo que necesitaba: que mi plan para evitar todo- lo- relacionado- con- la- familia- de- Jamie se fuera al trastero.
Más de medio año de trabajo tirado a la basura.
    La señora Cleary esta aquí, delante de mis narices,y no la veo nada bien. La tristeza que rezuma su cuerpo parece lluvia radiactiva. Tiene una expresión decaída y bolsas en los ojos . Sin duda,su aspecto es el de alguien que ha perdido a su hija . Pero entonces sonríe, y la sonrisa se queda flotando en sus ojos como si realmente se alegrará de verme.
     Yo estoy viva y su hija esta muerta. Si yo estuviera en su lugar,no querría verme.
   Peroella me está sonriendo
-!Sarah¡- exclama, estrujandome en un brazo, y luego me echa hacia atrás para poder mirarme a la cara.
   ¿Se enterara del ciervo? Ojalá que no...... ya hay bastante tristeza en su vida por culpa del maldito gimnasio.
   -tiene un pequeño corte en la frente-  explica la señorita Franklin.
-ya a dejado de sangrar- añado yo.
Traducción: < Aquí no hay nada que ver. Estos no son los androides que estais buscando. Circulen >.
   - Vamos a echar un vistazo- la señorita Cleary da una palmadita en el mostrador para que me siente. Despues se pone unos guantes de plástico, me agarra la barbilla y me inclina la cabeza para evaluar la situación- . No es muy profundo, pero veo una pequeña   astilla . Un cristal, ¿verdad? Tenemos que sacarlo de ahí. A lo mejor te sangra un pelín más.
   Mientras sus pinzas se van acercando a mi ojo, se oye una sirena fuera, en la parada del autobús.
   Así que me quedo sola con la madre de Jamie, que vuelve a acercarme las pinzas a la frente.
-técnicamente, yo no debía hacer esto por que cuenta como una cirugia. ¿no te parese absurdo? Pero bueno, supongo que a tus padres no les importara.
-seguro que no- respondo.
       Si hasta ahora no había demandado a m padre (el director del instituto en el que murió su hija) ,asumo que mis padres tampoco la demandarán a ella por sacarme un trocito de cristal de la ceja . Son así de majos
-!Ay¡- grito cuando siento el repentino pinchazo.
-perdona- se disculpó la señorita Cleary- .Esta rebelde.
   Maldición, si que duele. ¿Me está excavando en el cráneo o que? ¿Acaso tengo un yacimiento arqueológico ahí dentro o no me e dado cuenta?
   La señorita Franklin vuelve acompañada de un policía.
-Sarah, cielo,el agente Adams quiere hacerte unas preguntas.
-Sólo será un momento- asegura el, y saca una libreta y un boli para meterse de lleno en su papel. Y menos mal, por que obviamente aquí se ha cometido un delito grabe y va a empezar el interrogatorio-¿tu encontraste al animal?
Asiento con la cabeza.
-tu nombre, por  favor.
-Sarah Jones.
-Deletrealo ,por favor- añade el hombre con el boli suspendido en el aire.
    Juro que no pongo los ojos en blanco aposta. ¿ De verdad necesita que le deletree el nombre más soso y más común de la historia?
-B -A -L -T -A -S -A ......
-Sarah....-me advierte la señorita Franklin.
El policia se vuelve a la secretaria, y luego otra vez hacia mi. Me mira con asco
     Suspiro. En realidad no soy tan boba, es sólo que estoy mosqueada con el mundo. Odio que la señora Cleary este triste y que el ciervo este herido . Por no mencionar que la última vez que un poli me hizo preguntas de ese estilo, mi mejor amiga acababa de morir frente a mis narices.
  -Es Sarah terminando en H.
-Y el apellido es J -O -N -E -S -deletrear la señorita Franklin.
El agente se aclara la garganta.
-cuéntame lo que ha pasado, por favor.
   Me mira de arriba abajo: sus ojos se detienen en mi frente (que late de dolor, muchas gracias) y..... tachan, ahí esta, ese pequeño instante en el que se desvía a mis pechos, como un no- quiero- hacerlo- pero- no-puedo- evitarlo. Los tipos creen que saben disimular esa clase de miradas, pero a mi ni se me escapa ni una. Es un don.
       Al final consigo contarle la versión corta de la historia.
Me atasco en una palabra o dos, y me exaspero, por que la señora Cleary esta alli y todo se me mezcla con la muerte de Jamie.....
   El agente debe de haber notado que me puesto roja, por que me echa una mirada en plan hay- algo-que-no- me- estás- contando. Y,como era de esperar, allá va:
-¿ alguna cosa más que debería saber?
-No- respondo.
-¿ No hay nada más que quieras decirme? -insiste y noto su aliento a tabaco.
-No que va. Nada
-¿ hay algo que no me estás contando?
Wow,¿ ahora nos las damos de listillo? En cualquier caso, el truco le funciona por que el corazón me esa emigrando a la garganta. Trago saliva.
-Bueno, o sea,en realidad no se como......
-Si me disculpa,tengo que acabar de curarme la frente- le dice la señora Cleary al policía.
-Seguro que puedes encontrar el gimnasio tu sólo,¿ verde,Harold?  -añade la señorita Franklin rápidamente.
  !zas,en toda la boca ¡ seguro que la secretaria conoce a Harold desde que era un mocoso: lleva toda la vida trabajando en el instituto.
-Si,señorita F. -responde el hombre, y se marcha.
  Cuando el agente ya se ha ido, la señorita Franklin me planea la rodilla.
-Le has contado todo lo que tenía que saber, cielo- susurra antes de bostezar y acomodarse en la silla situada al lado de la puerta.   La madre de Jamié parece más cansada, todavía pero vuelve a blandir las pinzas. Cuando el cristal sale, noto que se me habré la piel. Yme duele. Ella va aL botiquín y trae un pañuelo de gasas y una tirita.
-ya casi esta.
Cuando esta hambriento el envoltorio de la tirita, oímos un ruido.!PUM¡
La señora Cleary pega un salto del susto. Y yo siento miedo porque me pudo haber sacado un ojo.
-¿ que ha sido......?
Otro PUM. Como un petardo. Que es exactamente lo que dice la gente en las noticias: < sonó como un petardo >.
Mi cerebro va filtrando lo que va sucediendo, al igual que una cafetera a chorro. Asta oí como gorra el café en mi cabeza: plic,plic,plic,plic....
¿ disparos? Sin duda.
Y por fin lo entiendo. Harold a disparado aL ciervo. Dos veces.
Probablemente para que dejará de sufrir. Seguro que ha sido por eso.
   Pero sigue siendo cruel. Todo. Demasiada tragedia en el gimnasio.
Ya está bien, joder.
La señorita Franklin parpadea.
-ya pasó, cielo- hace una pausa y añade- :es mejor así. La madre de Jamie se ha puesto pálida y tiene una mano en la boca, como si no pudiera creer nada de esto.
Es mejor así. Seguro.
Y una muerda.
La señora Cleary me coloca la tirita en la frente
-Tus padres se estarán preguntando donde esta -me dice-.venga te llevó a casa.
Vale,Jeremy se ha ido hace mucho, no me cave duda. Me quedan cinco meses. Dos semanas para cumplir los 16, y juro que ese mismo día pediré el permiso provisional y me pondré a dar clases de educación vial para sacarme el carné de conducir cuanto antes. Para entonces,Jeremy ya está fuera del instituto, asi que me quedaré el coche y nunca más tendré que garronearle viaje a nadie.
-os acompañó afuera- se ofrece la señorita Franklin.

Mi teoría de todo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora