N/A: Pese a que imaginé esta historia con una única entrega, vengo esta noche para dejar el 2 y último capítulo. Espero que os guste y espero vuestras críticas ya sean buenas o malas.
.
Tiempo eso era lo que el escritor le había pedido a Kate, tiempo. Parece tan solo una palabra, pero lo que significa hace que cuando la escuchemos nuestro corazón se encoja.La persona amada pidió tiempo, ella se lo dio jurándose que durante el mismo le demostraría cuan grande era su amor por él.
Tiempo, siendo indefinida su duración. Kate se centró en los dos meses que él estuvo en la ciudad, esperando que aquel tiempo fuera el necesario. Si no lograba enamorarlo en ese tiempo, no podría hacerlo nunca, él se iría y ellos nunca podrían vivir su amor.
Dos meses, sólo dos meses, 61 días, fue el tiempo que ella tuvo.
Mañanas de desayunos, tardes de paseo, noches de cenas y cines y entre medias la comisaría haciendo que durante horas ellos estuvieran separados, haciendo que todas aquellas horas ella debiera centrarse en otra cosa. Horas en las que el pánico se apoderaba de ella, pánico por no tenerlo al lado.
Intentó con todas sus fuerzas que él regresase a la 12th, hasta Gates se lo pidió, pero siempre obtuvieron la misma respuesta – Lo siento, pero esa época terminó- eso decía siempre él, haciendo que cada vez que lo escuchaba la detective perdiera un poco su fe en ellos.
Dos meses, haciéndose cada vez más pequeña, cada día que pasaba sentía como él, su amado se alejaba un poco más de ella. Logró traer de vuelta a su amigo, a su confidente, pero no lograba llegar a su amado.
-Lanie, ya no sé qué más hacer – decía ocultando su cara entre sus manos.
-Lo siento cariño, tal vez ciertamente era tarde – Kate alzó la vista dejando ver sus ojos llenos de lágrimas.
-Entonces ¿me tengo que dar por vencida? ¿Tengo que dejar morir lo que podría haber sido?
-Kate, creo que murió hace meses. Siento tener que ser dura. Siempre creí que lo lograríais, siempre creí en vosotros, pero, nunca llegó vuestro momento. Ambos os encargasteis de destruir lo que pudo haber sido. No fue sólo culpa tuya. Tú te escondiste pero él debió dar un paso y hablar contigo. Ambos sois culpables de que lo vuestro se quede en un "si tan solo…"
-Lanie, ¿qué voy a hacer sin él? – dejó de luchar por mantener las lágrimas sin salir, les dio libertad para escaparse por su rostro.
-Vivir, cerrar el libro y empezar uno nuevo. Dejar atrás todos tus miedos, todos tus fantasmas.
-He tenido dos meses y no he sido capaz de hacerle regresar – su mirada se perdía por la ventana.
-Cariño, el no logró llegar a ti y tuvo cuatro años, ambos tenéis mucha facilidad en hacer imposible lo sencillo.
-Pero le amo – decía sonando como una súplica.
-Y él te amaba a ti. Jugasteis tanto con fuego que os terminasteis abrasando.
Dos meses, que rápido habían pasado. Dos meses que sólo sirvieron para que renaciera una amistad, para que muriera un amor, una ilusión, un corazón.
Kate estaba pegada al gran ventanal de la zona de despegue del aeropuerto JFK mirando como rodaban las ruedas de un avión, sintiendo como su última esperanza se alejaba con cada giro dado por aquellos neumáticos.
Su "siempre" no había sido real, la música paró incluso antes de que ellos comenzaran a bailar. Su mano apoyada en la cristalera despedía al que un día el destino le puso delante para llevarla a la luz.
ESTÁS LEYENDO
Trilogía "Me fui"
FanfictionEsta historia se compone de un fic corto y dos one shot. Me fui: Algo pasó que hizo que se separasen. Ahora él ha regresado, ¿volverá todo a ser cómo antes? Seis años después: Han pasado seis años desde el final del fic Me fui. La detective Kate Be...