N/E: Segunda parte de esta trilogía.
N/A: Es un one shot, una pequeña tontería que se me ha ocurrido paseando por Madrid. Es más o menos seis años después del final de Me fui, fic que escribí hace unos meses.
.
Sentada en su escritorio rellenaba el informe del caso que terminaban de cerrar, el sonido de su teléfono móvil le sacó por unos segundos de aquel trabajo que tanto odiaba.-Beckett – respondió como en ella era característico.
Lo que la voz al otro lado le contó hizo que se pusiera en pie de inmediato, tomase su cazadora y se dirigiera hacia el ascensor.
Sus compañeros la miraron intrigados – Tengo que salir, intentaré regresar cuanto antes- fue lo único que les dijo haciendo que se quedasen con la intriga.
Conducía por las calles de NY, tenía que reconocer que la llamada le había puesto nerviosa, o mejor dicho intranquila. Nunca la habían tenido que llamar, era la primera vez que aquello sucedía en seis años.
Aparcó frente al edificio en uno de los pocos huecos que había en aquella calla.
Atravesó las puertas – Identificación – le dijo el hombre de seguridad nada más entrar, ella mostró su carnet y pasó sin ningún problema. Tenía que reconocer que aquella seguridad al principio le pareció excesiva pero con el paso de los años, y sobre todo tras los acontecimientos le había terminado pareciendo un acierto.
Subió las escaleras hasta el segundo piso, recorrió el pasillo justo cuando llegaba a la puerta que buscaba le vio venir por aquel mismo pasillo.
-Alex, cariño – el niño se soltó de la mano de quien le llevaba y corrió hacia su madre- ¿qué ha pasado?- Alex escondió su rostro en el pecho de su madre, Kate levantó su cabecita comprobando como su rostro estaba mojado por las lágrimas, como su nariz estaba inflamada, se fijó en los rastros de sangre que manchaban la camiseta del pequeño- Cariño ¿qué ha pasado? – él tan solo agachó la cabeza clavando su mirada en el suelo.
-Detective Beckett – una voz masculina hizo que se incorporara y girara hacia el lugar de donde provenía la misma- Me alegro que haya podido venir tan pronto. Pase, y hablemos en el despacho.
Kate se giró para mirar a su hijo.
-No te preocupes, me quedo con él hasta que terminéis – tomó de la mano al pequeño y se acercaron a uno de los bancos.
-Te quedas con la tía Jenny – Kate retiró el pelo de la frente de su hijo, dejando un tierno beso allí.
La detective entró en el despacho seguida del director.
-Siento haber tenido que llamarla, pero tras lo sucedido era necesario.
-¿Qué ha pasado? – preguntó Kate algo nerviosa por el estado de su hijo.
-Alexander ha golpeado a otro alumno, sus padres se lo han llevado, le han tenido que dar varios puntos de sutura – Kate le miraba sorprendida.
-Eso no es posible, Alex nunca haría eso.
-Ya, eso mismo he pensado yo cuando he sido avisado. Pero tras preguntar a los niños, Alex ha confirmado que había sido él quien empezó la pelea.
-Directo Martins, conozco a mi hijo, él nunca haría algo así – Kate no entendía como su hijo podía haber golpeado a un compañero.
-Siento tener que contradecirla, sí lo ha hecho. Los padres del otro niño han aceptado no poner una denuncia a cambio de que Alexander sea expulsado del centro – Kate le miró sorprendida- Lamentándolo mucho Alex debe abandonar el centro, me he puesto en contacto con un amigo que es director de otro colegio y no tiene problema en aceptar a Alex como alumno.
ESTÁS LEYENDO
Trilogía "Me fui"
FanfictionEsta historia se compone de un fic corto y dos one shot. Me fui: Algo pasó que hizo que se separasen. Ahora él ha regresado, ¿volverá todo a ser cómo antes? Seis años después: Han pasado seis años desde el final del fic Me fui. La detective Kate Be...