Estoy hecha un nudo de sentimientos, ¿cuando planeaba contarme?, ¿será que el abuelo sabía esto? Mis preguntas se van ordenando una encima la otra y no puedo llegar a nada, siento que en caja dicen mi nombre; mi orden está lista, llego donde me llaman y tomó la pequeña caja con una soda...
Sin decir más salgo del lugar y puedo ver a Kelsey creo que ella está más confundida que yo y podría jurar que está aguantando las ganas de llorar.
Camino los cuantos metros hasta donde se supone que está mi bicicleta y ya no está.
Genial.
Camino hasta a mi casa y llego sudada decir que pierdo el apetito sería mentira, tengo mucha hambre de hecho: a grandes mordiscos acabo todo y de un solo trago termino la soda.
Subo a mi cuarto y me pongo a pensar siento que las horas pasan y pasan más aún, estoy inquieta, escucho la puerta acto seguido ya estoy escaleras abajo a punto de interrogar a Joseph.
-¿Tu sabías que mi madre tenía otra hija?-le digo, él me mira sorprendido su respiración se vuelve lenta, pesada; le cuesta tomar aire, veo que su mano derecha sube a su pecho, la izquierda comienza a temblar.
me da miedo, no ahora, no por favor.
sus labios toman un color un tanto lila, se arrastra hasta el sillón, yo voy detrás de él tratando de que no caiga en el intento, mi instinto me dice que vaya por agua y eso hago consigo sus píldoras azules y se las doy, Joseph sigue temblando pero su piel y sus labios vuelven a un tono normal aunque un tanto apagados.
Todo queda en silencio y por un instante me imagino que hubiese pasado si el abuelo no hubiese sobrevivido. La idea me aterra, sin decir más el abuelo sube escaleras arriba y yo le persigo sé que el dará la conversación por finalizada; el también está pensando en mi pregunta.
Desde el marco de la puerta observó a Joseph acomodarse y apagar las luces. Voy al ático y me siento en posición de flor de loto, trato de controlarme pero falló en el intento comienzo a golpear todo lo que está a mi paso y termino haciendo lo que dije que no haría exactamente un mes atrás; llorar por culpa de mi madre.
_____________
Despierto por el frío en el ambiente miro mi muñeca y mi reloj marca las 5:00 de la mañana bajo del ático y voy a mi cuarto, me pongo ropa abrigada y decido preparar el desayuno para Joseph y para mí.
Camino a la cocina me doy cuenta que ayer el abuelo se asusto bastante y que fácilmente lo habría matado.
Pan molde, mermelada, mantequilla y dulce de leche. Un café para mí y para el abuelo Te de manzanilla. Unto la mermelada de frutillas en una cara del pan, tomo otro pan y pongo mantequilla luego junto los dos panes como un sándwich, repito este proceso dos veces más solo que en vez de poner mermelada pongo dulce de leche.
Cuando acabo de acomodar todo en un desayunador subo las escaleras e ingreso al cuarto del abuelo el está viendo el noticiero seguramente son las seis de la mañana, me mira sorprendido.
-Aqui tengo el desayuno-digo
-Y ese milagro kim?- dice sentándose
-Me siento muy mal por ayer, fue difícil-
-Te comprendo, y no kim no tenía idea, la verdad tu mamá mandaba de vez en cuando dinero anónimamente bueno supongo que era tu mamá la Que mandaba dinero o quizás uno de tus tíos pero de eso a más, cariño pues no-
-Ayer la vi con una niña cuando fui a Burger King, no pasaba de los 13 o 14 años quizás-Joseph escuchaba atentamente mientras tomaba sorbos de su te de manzanilla-Su nombre era Kylie, kendall, khloe, kourtney...No! Su nombre era: Kelsey y era muy bonita, tenía unos labios, grandes y pestañas largas...estaba asustada, creo que la manera en la que interrogue a mi madre no fue adecuada-
-Sabes cariño creo que vamos a tener que llamar a tu madre y a esa Kardashian- dijo riendo
-Esta bien-dije acabando mi pan con mermelada y mantequilla.____________~______________
-Kelsey, pasa cielo- le dice mi madre, si tan solo supiera que es señora me había abofeteado 2 meses atrás, Kelsey se adentra lleva unos jeans y una blusa rosada con zapatillas a juego y bonitos collares a diferencia mía que un 80% de mi ropa era oscura y no llevaba collares y esas cosas...cualquier persona que nos viese se daría cuenta que somos totalmente opuestas.
-Hola Mya- suelta mi abuelo-...¿por dónde empezamos?- le pregunta
-Hace casi 14 años conocí a un hombre llamado Alvin seguia un poco dolida por el hecho de que el padre de Kim nos dejó y decidí que era mejor conocer gente nueva, nos enamoramos y así fue como que Kelsey llegó, Alvin decía que era tiempo de volver a casa y formar una familia, pero yo no quería porque no estaba lista, de alguna manera Kelsey me cambio la vida...ella es buena alumna, no trae problemas a casa... Y el día que nos viste en Burger King estábamos festejando la aprobación de su Beca en Canadá.-
-Kim también es buena alumna, no trae problemas y siempre está pendiente de lo que pasa no es la única-Dijo mi abueloDe cierta manera sentía que nos estaban comparando. Y me incomodaba, yo sabía lo que era y no era necesario que el abuelo de a relucir mis buenas notas...mi comportamiento no era ejemplar y todos sabían eso pero bastaba para el abuelo.
-No puedo decir nada más que no sea bienvenida Kelsey; después de todo eres mi nieta, quiero que vengas a comer al menos una vez a la semana-
-Gracias papá y Kim me gustaría pedirte disculpas por todo; quiero quedar bien contigo, que tú y tu hermana sean grandes amigas y que tú y yo recuperemos el tiempo perdido-dice mi madreLa miro y sé que no puedo pero la situación pide a gritos que le diga si
-Te perdono- esas dos palabras salen de mis labios y siento paz.