IX

6.5K 424 37
                                    


-Valery-

No se como exactamente me fijé de la hora y me percate que era momento de ir a el lugar donde se realizaría el velorio.

Tome un taxi y le di la dirección que me habia escuchado en una platica por telefono que mi madre habia tenido una vez que fue al hospital y se retiro diciendo que estaba buscando un lugar para el "mentado evento".

Lo cual tradusco, es el velorio.

Solo espero al final aya escogido esa, por que realmente no sabria a donde más ir.

El taxi paro en lo que al parecer era el frente de un panteón.

Page y di gracias antes de entrar.

Respire Ondo cuando llegue a la puerta, y empecé a caminar dentro, a una distancia pude ver el tumulto de personas reunidas vestidas de negro, y al padre hablando con un señor, era el jefe de mi padre, pude reconocerlo después de haberlo visto algunas veces cuando fui al trabajo de mi padre, eso era lo peor, ver tantas caras familiares y que todas me recordarán a el.

Caminé a paso lento y seguro por Enmedio de la gente que se iba abriendo y dando espacio, tantas caras llenas de lástima y tristeza, tanta gente que sabía que apreciaba a mi padre, el era un ángel, o por lo menos para mí lo era.

Llegué hasta donde el padre y el señor West para alcanzar a escuchar un poco de su plática.

-Pero, no podemos empezar sin su familia...

-Valery -interrumpio el hombre de traje al padre.

-Ya pueden empezar -dije viéndolos atravez de los lentes negros.

-Mi más sentido pésame, no sabía que ya te habían dado de alta, tu madre no nos dijo si vendrían, creímos que...

-Mi madre no vendrá, ella... No se siente bien, y espera que la entiendan -menti, si, mentí pero no por ella, mentí por qué mi padre, el hombre más grandioso no se merecía que mancharan su reputación con una esposa incencible y apática como ella.

-Ok, entonces empezaremos la seremonia -dijo el padre llendo frente a él ataúd.

Me posicione en el medio, lo más acercado a la caja de madera que pude, nadie dijo nada, podía ver los rostros de pena de todos, y por un momento desee que dejarán de estar allí, quería correrlos a todos, necesitaba hablar con el, necesitaba decirle que lo amaba, que no se podía ir, que no podía dejarme sola, y abandonarme en este mundo de mierda.

Necesitaba pedirle un momento más a su lado, un momento más con el sonriendo, llorando, peleando, como fuera, pero un momento más.

Necesitaba gritarle, quería reclamarle, había roto su promesa, había dicho que me protegería siempre, y ahora me había dejado a mi suerte.

No escuchaba las palabras del padre, ni las de los demás, cuando me preguntaron si ya lo podían enterrar solo nege con la cabeza, no veía a nadie más que a la caja y cuándo todos se empezaron a ir dejándome un "lo lamento" o "era un buen hombre" incluso "el te amaba" sólo empeoraban todo, por que ellos no podían sentirlo como yo, ellos no podían saber que tan buen hombre había sido como yo, no podían saber que me amaba más que yo.

Cuando me quede sola frente a aquella caja y el señor West fue el único que se quedó pasó a mi lado y me susurró.

-Te dejaré 10 minutos más pero tenemos que enterrarlo - y con eso se alejó llevándose a el personal responsable de eso.

Entonces sola a unos pasos de distancia, me acerqué y con la llema de los dedos toque los bordes, estaba frío.

Quise traer una manta y taparlo, pero de nada serviría, quize llevarle flores pero él no las vería, quise hablarle pero él no me escucharía, quize llorarle pero, el no me consolaria.

El Nerd.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora