Cap. 1/1

3.4K 153 5
                                    

-Deberías pensarlo...-Exclamó Fery caminando detrás de mí

-No, dije que no lo haría, no otra vez-Respondí cerrando mi casillero-Además alguien debe cuidarlo...

-Eso no es ningún problema y lo sabes...

Observe a mi amiga un par de minutos y me mordí el labio

-¿De cuanto estamos hablando?-Su mirada brilló ante mi pregunta

-El monto va de los 5 a los 10... Admito que tampoco me gusta que corras amiga... Pero lo necesitas y el trabajo de mesera no da para mucho...

-Lo sé... ¿Hoy?

-A la 1... El lugar de siempre

Apreté los ojos y mire a los ojos castaños de mi amiga

-¡Agh! Dile a Ross que llegue temprano a la casa

-¡Hecho!


~

Mis clases transcurren sin ninguna novedad más que la de la carrera, cuando salgo de la universidad me dirijo rápidamente a mi motocicleta y me monto en ella para llegar a tiempo a la escuela de Lucas.

-Pensé que no llegarías-Reprocha mi hermano de 7 años al momento que se pone el casco-Otra vez...

-Te he pedido disculpas un millón de veces-Susurro con cierta frustración-Fue una sola vez

-Sí, pero no había quien me llevara a casa.

-Bueno ya está, ¿Nos vamos?-Lucas me regala un pequeño asentimiento y avanzo

-Quiero ir a casa. ¿Te atraso si me llevas?

-Para nada...


Mi horario de trabajo es un poco difícil de manejar, aproximadamente salgo a las 2 de la escuela y entro 3:30 al trabajo. Hace cuatro años mis papas fallecieron en un accidente, dejándonos a mi hermano, en ese entonces de 3 años, y a mí de 16, huérfanos. Tras ese asunto una tía se hizo cargo de nosotros pero hace dos años decidí hacerme responsable por mi cuenta y vaya que ha sido difícil.

-Servido-Respondo mientras me estaciono frente a una pequeña casa de dos pisos, sencilla.-¿Quieres que te cocine algo? Tengo tiempo.

-¡Sí! Por favor muero de hambre

Sonrío y le juego el cabello. Lucas es muy parecido a mi madre, sus ojos grandes de color cafés y su cabello chocolate crispado, así que me gusta mirarlo para recordarla un poco. Después de prepararle algo de comer me cambio rápidamente la blusa por la playera de mi uniforme laboral.

-Escucha quiero que te comas todo ¿Entendido?-Él asiente-Y no olvides tus medicamentos y las reglas.

-Ya se, ya se-Rueda sus pequeños ojos cafés- 2 disparos a las 7, no abrirle a extraños ni contestar el teléfono y llamarte por cualquier emergencia.

Sonreí, era muy inteligente.

-Fery no tarda en llegar y Ross vendrá de visita

-¿Ross?-Exclama sonriente

-Es mi amiga y es mucho mayor que tú

-Adiós!-Expreso frunciendo el ceño


Al cabo de unos minutos me detengo frente a un Pub que lleva por nombre "El barco Andante" el lugar está por abrir así que me permito tomar algo. Cuando las puertas se abren el lugar no tarda en llenarse, será un lugar un poco de mala muerte, pero es bueno, sus promociones, música y algunos juegos son buenos, es lo que lo hace un lugar... "bueno".

-Entonces, ¿Correrás?-Pregunta Tamy, una amiga de trabajo quien está sentada en la barra

-Sé que dije que no lo haría, pero, necesito el dinero y lo sabes-Explico mientras limpio unos tarros

-¡Una cerveza por favor!-Asiento y sirvo la bebida

-Aquí tienes Liam-Mi amigo me guiña un ojo y se va con su pedido-En resumen son 5 o 10, si gano y, eso me ayudaría bastante, me mantendría por 2 o 3 meses y lo que gano aquí será un extra

Mi amiga me mira y hace una negación

-No sé qué decir... salvo que, iré contigo-La miro y me toca a mí hacer una negación

-De eso nada, ira Fery conmigo, y es suficiente, si llega la policía ¿Qué voy a hacer contigo?

-Iré en carro, asunto arreglado-Dice y da un salto para situarse frente a mí-Ahora, apúrate a limpiar todo esto que ya van a dar las 11...

~

-Has llegado-Murmura Ross dándome un abrazo-Lucas se ha quedado dormido, en mis brazos, otra vez...

Sonrió ante la cara de mi amiga y ella gira los ojos

-Gracias, eres la mejor, con Fery seguro no se dormiría...

-¡Ei! Escuche eso-Le enseño la lengua a la castaña y me encojo de hombros

-Sabemos que es cierto...

-¡Lo admito! ¡Lo admito! Pero mi primo me quiere y nos divertimos, pero ya, cámbiate debemos irnos...

Ross me mira y antes de que pronuncie palabra alguna le digo:

-Lo siento, hablaremos de esto luego...

-¿Luego? Sabes que no me gusta eso y si ¿Te pasa algo?

-No le digas eso, qué clase de amiga eres, debes desearle lo mejor...

-Y lo hago es solo que...-Da un leve gruñido y me mira-Sólo cuídate ¿vale? Y patéales el trasero a todos...

C'mon C'mon (1a Temp)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora