Por siempre juntos

9.1K 700 438
                                    

ROJO Y PERLA

Capítulo 5: Por siempre juntos

Por Okashira Janet

Shikamaru caminó con calma entre vendedores ambulantes, gente común en un día común y ninjas que cuchicheaban al verlo pasar. Nadie se hubiera imaginado nunca que Itachi Uchiha regresara a Konoha y si alguien lo esperó lo más probable es que en esas fantasías también se relatara a precisión su muerte, pero ahora el panorama no podía ser más diferente, Uchiha Itachi el autor de la famosa matanza Uchiha volvía revindicado por algo qué, en un principio, jamás fue su culpa.

—Problemático. —Ahogando un suspiro el Nara tocó a la puerta de la casa de su mejor amiga y luego de saludar a sus padres subió la escalera de dos en dos, según lo que le habían dicho Ino ya se encontraba bien, la razón de que no hubiera podido ir a visitarla antes había sido que en la mansión Uchiha nadie se daba abasto con tanto trabajo.

—Ino. —Se anunció con desgano tocando la puerta con movimientos flojos

—¿Shikamaru? —La voz de ella desde adentro fue una clara invitación a pasar, el Nara giró la perilla y abrió la puerta, la joven se encontraba sentada con las piernas cruzadas sobre la cama, por un instante Shikamaru tuvo un titubeo, pero lo disimuló con maestría y se dejó caer frente a ella soltando un bostezo. No estaba muy seguro de qué tanto recordara ella y mientras fuera así no quería hacer movimientos en falso.

—Me han dicho que Itachi Uchiha está viviendo de nuevo en la zona Uchiha—, los ojos celestes lo miraron preocupados—, que se va a quedar en Konoha y que ustedes han estado ayudándolo a limpiar, me ha parecido una reverenda tontería porque también me han dicho que el pago por sus servicios iba a ser una fiesta en su casa.

—A la cual vengo a invitarte. —Shikamaru se rascó de manera vaga una oreja.

—¿Entonces es cierto? —Los bonitos ojos de Ino se abrieron con sorpresa—. Que lo que creíamos saber de él...

—Si asesinas por tu aldea se le llama ser un buen ninja, —Shikamaru fijó la vista en algún punto distante—, si vas en su contra eres un desertor.

—Itachi Uchiha... —La mirada de Ino se volvió brillosa—. Si Sasuke-kun lo hubiera sabido... —El cuerpo de Shikamaru se tensó, hacía tiempo que Ino no había vuelto a mencionar a su adorado Sasuke-kun, al hombre que siendo niña había causado que su amistad con Sakura se rompiera. Itachi Uchiha se le parecía... todos los Uchiha se parecían.

—¿Entonces vas?—Con rudeza se levantó de la cama a pesar de que Ino lo observó con sorpresa, porque lo que para él había sido un beso que culminaba todas sus emociones reprimidas para ella solo era un vacío en la memoria.

—Voy pero...—Ino entreabrió los labios, tenía una bonita boca, una boca que él había besado y que hubiera preferido nunca degustar si hubiera sabido el dolor que le causaría.

—Paso por ti entonces. —Shikamaru se dio la vuelta y echó a andar fuera de la habitación, el paso firme y la mirada resuelta—. Y ni se te ocurra tenerme esperando una hora como la última... —No pudo terminar la frase, sintió los brazos de la rubia rodeándole la espalda, su cabeza apretada contra su espalda.

—Los hombres... —Ino tuvo que apretar los dientes—. Son tan tontos. —Cerró los ojos, se sentía tan boba como en el tiempo que corría tras Sasuke diciendo "Sasuke-kun será mío, Sasuke-kun será mío", ¿por qué el amor no podía simplemente llegar a ella?, ¿qué diría Shikamaru si le soltaba de golpe que recordaba la ultima vez que había estado en su habitación?, ¿qué diría si le explicaba que se había pasado la ultima semana pensando en ese mágico momento y reviviendo la escena en su mente?, lo quería, ¿cuándo se había dado cuenta?, quien sabe, quizás cuando pasado su deslumbramiento con Sasuke lo había visto guapo y definitivamente mayor con su chaleco Chunnin, quizás había sido en la ocasión en que lo había visto pasear con Temari de la arena por las calles de Konoha. ¿Eran celos esas punzadas que sentía como alfileres en el corazón?, decir cuando había empezado a desarrollar sentimientos de amor por él era imposible pero de una cosa si estaba segura.

Rojo y PerlaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora