el pequeño soñador

100 7 3
                                    

"Creas una imagen de ti, un simple reflejo de lo que imaginas ser y que quieres que la sociedad vea de ti. ". A.s

De pequeño sueñas con diversas cosas, sueñas con cada etapa de ser grande.

Porque para nosotros en esos momentos ser grande era todo, sentiamos que al ser grande tendriamos el mundo en nuestras manos.

Ser grande significaba tener libertad, ser grande era soñar.

No todos pudimos lograr esos sueños pues por acciones que van mas alla de nuestros ideales y metas nos han privado de ese sueño de libertad, de ese sueño de grandeza que aunque no lo creas, todos compartimos aun.

Muchas veces una niñez dificil. Un padre o una madre ausente. Un nivel social bajo. Una familia con la cual no contamos o siemplemente la frustración porqué no logramos algunas metas pequeñas son las razones por las cuales nuestros tiempos de "grande" son en su mayoria frustrados.

Mi caso puede ser la suma de todos esos factores aunque no lo se...

Recuerdo poco de mi niñez, solo los buenos momentos, si pudiera describirlo seria como estar a orillas del mar con el atardecer acabando, las olas sonando y el viento calmo, una playa pequeña con suficientes personas para saber que no es un sueño y que estas viviendo.

Pues si,siempre he sido imaginativo, soy fiel creyente de que cada persona tiene un universo diferentes en su cabeza y que pocas veces este universo se iguala al de alguna otra.

No obstante a eso tambien creo que deberiamos vivir y dejar vivir.

De niño sentia gran afecto por mi familia y padres hasta quizas por mi hermana pero es diferente.

Como todos yo sentí el apoyo incondicional, me sentía aceptado.

Pasado fue y pasado quedó.

Pues crecí, poco a poco empezó el cambió. Sabia que la vida no era de color rosa como en sus primeras etapas.

La ausencia de un padre es grave y mas en etapas como esta.

No tener una figura paterna es molesto y a la vez te fuerza a tomar decisiones solo, te fuerza a dejar de vivir el momento y pensar en el futuro.

Mi familia es grande, aunque en realidad se que mi verdadera familia la puedo contar con los dedos de las manos.

Venezuela es un pais donde el indice de madres solteras es muy alto, que dicha la mia en ser criado en un circulo familiar donde mi papá no esté.

Pensaran que estoy loco, quizas si.

Pero gracias a esto de mi mamá aprendi mucho, aprendi que la vida es una sola, aprendi que aunquesea llevando golpes la vida es bella y que hay que echarle ganas a lo que hacemos pues eso es lo que nos garantiza un buen futuro.

De forma directa aprendi que el trabajo es la unica manera de entender la realidad.

Trabajo desde pequeño, no lo veo como un trabajo lo veo como una ayuda de allí nace mi empeño en ayudar a los demas.

Llegó un momento en que mis ideales cambiaron de gran manera, mi responsabilidad era mayor.

Que dicha la de mi madre su sueño de habia cumplido su unico hijo varon era y sera su mano derecha.

No le presté importancia pues estaba en lo mio trabajar...

A lo largo de los años que pasaban sentia que iba perdiendo algo, ya no era la misma inocencia,ya no era el mismo pensar.

Vivia como un niño pero pensaba como un hombre.

Recuerdo que aunque me gustaba sentia esa obligación que me hacia seguir, que no me detendría a descansar hasta que no pueda, no queria dejarla sola, no quería que siguiera esforzándose.

Mi papel de hombre de la casa cumplía con quizas apenas 13 años, esta no es solo mi realidad puede que sea la de muchos mas.

Al pasar el tiempo te das cuenta que no viviste esos años, que te convertiste en lo que no querias y que has dejado atrás aquellos sueños de ser grande que de niño tenias.

Por un tiempo fui un ejemplo a seguir en mi familia, fui buen estudiante, fui buen hijo, buen primo, buen sobrino, buen hermano.

Ahora solo soy yo, pues me canse de ser quien quieren que sea.

Todos tenemos una vida y tenemos que vivirla, mis pensamientos son diferentes a los que quieren que tenga. No me importa ser el rebelde, ser la oveja negra disfruto eso y es lo que me importa.

Llegué a un punto donde etapas que debi haber pasado naturalmente y que fueron olvidadas tienen repercusiones en mi conducta, mi pensar y mi vida.

Si no se a dónde voy significa que no planifique el viaje. Eso significa que seguramente ustedes sí. Y es posible que prefiera estar perdido con la radio encendida dirigiéndome a un rumbo desconocido.

La ironía de esto es que ya no quiero ser grande como queria de pequeño. Quiero ser aquel pequeño que pensaba en la grandeza de crecer.

Ya no hay muchas cosas que no haya vivido, las etapas que vienen quizás no me sorprendan.

¿deberia hacerme el sorprendido?.

No lo se, quizas deba esperar y el tiempo traera respuestas.

No lo se, quizas deba esperar y el tiempo traera respuestas

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Una Historia Sin Vida: "Pensamiento"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora