Acuario

873 27 0
                                    

Aquarius o Acuario (♒) es el undécimo signo del zodiaco, el sexto de naturaleza positiva (masculina) y el cuarto de cualidad fija —junto con Tauro, Leo y Escorpio—. Simboliza la revolución y su símbolo representa el agua; pertenece junto a Géminis y Libra al elemento aire. Su signo opuesto es Leo. Acuario fue tradicionalmente gobernado por el planeta Saturno, sin embargo, desde el descubrimiento del planeta Urano, éste se ha considerado su regente. Al ser el un décimo signo del zodiaco, Acuario se asocia con la 11.ª casa astrológica. Acuario es representado por Ramman. El signo ya no está alineado con la constelación a causa de la precesión de los equinoccios razón por la cual su periodo de duración aparece relativamente indefinido en muchos calendarios, siendo el rango exacto de regencia solar en la casa de Acuario considerado hasta hoy, en las fechas estipuladas entre el 20 de enero al 18 de febrero, estadio temporal donde hay una mayor presencia solar en esta constelación. Los individuos nacidos cuando el Sol está en este signo se consideran acuarianos. Para el Zodíaco Tropical, el Sol está en Acuario aproximadamente desde el 20 de Enero al 18 de Febrero. Para el Zodíaco Sideral, ocupa esta posición aproximadamente entre el 14 de Febrero y el 14 de Marzo.

PARA LOS ACUARIANOS

Zodiac Signs  [Terminada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora