Entrar a Londres fue más fácil de lo que yo me pensaba, Los esbirros del señor Layton no son tan inteligentes, en nada se distraen.
Oh simplemente tuvimos suerte...
Tampoco no debemos cantar victoria, ahora hay que ir con más precaución.
No sabemos qué peligros nos vamos a enfrentar.
____________________________________________________________________________________________________________________________________
Por fin, después de tantos años, estamos en Londres. La ciudad... A cambiado mucho,pero a peor.
No me puedo creer que es la misma ciudad que viví hace años.
Es tan diferente... que incluso el ambiente de libertad ya no existía ... ahora sólo expiraba intimidad y miedo.
Flora, Emmy y yo mirábamos todos los rincones, no podíamos fiarnos del nuestro alrededor.
- como a cambiado Londres...da mucho miedo - dijo Flora tímidamente.
- verdad, y pensando que he caminando muchas veces por estas calles y no reconozco el lugar-Dije tristemente.
- que depremiente - miró por los alrededores- ¿como a podido hacer todo esto el profesor? ... - murmuró Emmy.
Los tres teníamos una tensión que se podía cortar con un cuchillo, teníamos miedo,mucho miedo.
Hacemos todo lo imposible para que el miedo no se a podere de nuestros cuerpos, aunque cueste.
- vamos al hotel primero ¿verdad? - preguntó Flora para romper el hielo.
Miré a Emmy y ella asintió la cabeza. Con la ayuda del mapa, Nos dirigíamos inmediatamente al hotel.
____________________________________________________________________________________________________________________________________
- "hotel Duke, uno de los hoteles más refinados de todo Londres " un buen lugar para alojarse, no hay duda-dijo Flora leyendo el cartel de afuera.
-es perfecto, está en el centro de la ciudad, ganaremos mucho información,oh eso espero-murmuré.
-¿a qué esperamos? Vamos dentro-dijo Emmy muy entusiasmada.
Entramos al hotel, me dolía los ojos de ver tanta claridad.
El recibidor era muy elegante, los muebles eran de gran calidad,la fragancia transmitía paz y tranquilidad.
Si, era un hotel de lujo, de eso no cabe duda.
Una chica Joven, se acercó a nosotros.
-bienvenidos al hotel Duke, unos de los hoteles más refinados de Londres, me llamo Becky y soy la encargada del hotel.
- si lo sabemos, lo hemos leído en el cartel-dije.
- si, lo se, pero tengo que repetirlo, si no mi abuela se enfada-miró ala mujer que estaba durmiendo-
- venimos a inscribirnos-dijo Emmy con una sonrisa.
- ¿¡sois Turistas!?- dijo sorprendida.
- si, algo así...- murmuré.
-¡Que emoción!hace meses que nadie viene al hotel, mi abuela estará ilusionada cuando se despierte-dijo con una sonrisa.
Se acercó a la recepción lentamente para no despertar a su abuela, sacó unos papeles y una pluma.
- ¿ fue muy difícil de esquibar a los tipejos de traje? - preguntó Becky.
- no realmente, fue chupado - dijo Emmy orgullosa.
-es muy fácil tomerles el pelo-dijo Becky con una sonrisa.
- Becky, deja de molestar -dijo la mujer mayor.
Parece que se despertó de su siesta.
- lo siento abuela, solo estaba hablando con los nuevos huéspedes.
- ¿nuevos huéspedes?-preguntó con tranquilidad.
-si abuela, son de fuera de Londres-dijo con una sonrisa.
-¿ turistas? ¿De verdad? Vaya, cuando tiempo sin recibir nuevos clientes-murmuró.
- es verdad, desde que apareció " el Mandamás de la chistera" no hemos recibido muchos clientes -dijo Becky tristemente.
-¿ el Mandamás de la chistera? - preguntó Flora.
- si, querida, el que maneja ahora Londres-dijo la señora mayor.
-¿que sabe de ese hombre?-pregunté.
-No mucho, pero se que tiene la culpa de lo que está pasando en esta ciudad -dijo la mujer mayor.
Los tres nos miramos entre sí.
-¿algo más?
- no, lo siento mucho,ahora solo me preocupo el hotel y mis siestas.
Y con eso, la anciana se volvió a dormir ¡vaya! Tiene el sueño muy profundo.
- lo siento, mi abuela es así, duerme, de repente se despierta, dice unas cuantas frases y se duerme otra vez-sonrió.
-Becky¿nos podrías ayudar sobre un asunto?
-primero-nos dio los papeles - quiero que firmen los papeles y luego me podéis preguntar lo que queráis.
Cada uno firmamos y nos asignó una habitación. Flora y Emmy dormían juntas y yo dormía solo. Se me hace extraño de quedarme en un hotel sin el profesor,como los viejos tiempos.
- bienvenidos al hotel, espero que su distancia sea de su gusto. Ahora podéis preguntarme todo lo que queráis.
- sacó una libreta y un lápiz - ¿ conoces al Mandamás de la chistera?-preguntó Emmy.
- ¿quién no? Todo el mundo lo conoce, aunque nunca lo hemos visto en persona, almenos yo. Por lo que se, pasa mucho tiempo en la pagoda en chinatown y en el casino siete de oro para ganar más dinero en sus proyectos.
Emmy apuntaba todo en su libreta.
-¿ casino? ¿Desde cuando Londres tiene casinos? - pregunté.
- desde que esta él chaval, tampoco no hay tanto misterio. -cruzó los brazos.
-¿sabes algo más?
- no lo siento, estoy ocupada encargándome todo el hotel y de mi abuela.
-donde está ubicado el casino? - preguntó Emmy.
-¿ vais ahir? Si que os gusta el peligro si, los esbirros rondan siempre por el casino, Así que hay que tener cuidado. Además, el casino fue una de sus primeras bases, os ayudará mucho encontrar información.
-saqué el mapa - ¿ donde está ubicado?Becky Cogió una pluma y marcó exactamente donde está el casino.
-muchas gracias Becky por su información.
- de nada, tened mucho cuidado por favor.
____________________________________________________________________________________________________________________________________
Fue entonces donde nos pusimos de acuerdo.
¡ Ir al casino siente de oro!
¡Debemos ir con cuidado, es de muchos cuarteles donde podemos encontrar a los esbirros del señor Layton!
Esta aventura se está volviendo cada vez más interesante.
¡Es un buen comienzo!
O eso me pensaba...
ESTÁS LEYENDO
El Mandamás de Londres
FanficTERMINADA. El profesor Layton ya no es el gran caballero inglés que todos conocieran ... Ahora es un vil criminal que controla la ciudad de Londres. ¿Como se volvió uno de los criminales más peligrosos de la Ciudad? Lo descubriréis la historia... Co...