Hola, ¿Cómo están? En el otro capítulo de CSUSM#3 , les pregunte si querían rutinas de ejercicios, y cosas así . Muchas respondieron que sí así que aquí estoy con mis mejores consejos y mejores ejercicios que realmente ayudan.
ANTES DE EMPEZAR:
• Tienes que saber lo que quieres y lo que no. Mírate en el espejo de pies a cabeza y anota en una libreta lo que quieres mejorar de tu cuerpo y lo que no te gusta. Ejemplo: no me gusta mi barriga ya que esta bien gordita y parece una bola de yuca, pues buscaré en internet como tenerla mas plana. ¿Me gustan mis piernas pero no mi cadera? busca en internet comidas y ejercicios para incrementarla. ¿No me gusta mi trasero? puedes hacerlo mas grande , mas redondo y mas levantado. Mantente decidida con los resultados que quieres para saber cuando parar.
• Mantener metas. Si quieren, sigan mi colección en we heart it . Mi user es sellcups y mi colección es " B O D Y ". Decidan cual cuerpo quieren usar como motivación para hacer ejercicio pero siempre ten en cuenta que no lo tendrás IGUAL a esa imagen porque cada quien tiene cuerpos diferentes y genes diferentes. Algunas lo tienen por genes , osea naturalmente y algunas lo obtienen con ejercicio.
• Expertos , recomiendan hacer 12 reps y 4-5 sets de cada ejercicio. Los reps son las veces que haces el ejercicio y los sets son las veces que lo repites con una pausa de 30 segundos para empezar el otro set. EJ: hago 3 sets de 12 lagartijas. Cuento 1-12 mientras hago las largatijas , descanso por 30 segundos y vuelvo y repito el ejercicio. Que nos dejaría en el 2do set. ¿Me van entendiendo? Recomiendo hacer los ejercicios día tras día . No un día sí , un día no porque no te hará efecto. Hazlo mínimo 4-5 veces por semana para resultados mas rapido dentro de 2-3 semanas.
¿REBAJAR O AUMENTAR PESO ?
Todos debemos estar conformes con nuestro cuerpo y aceptar que NO vamos a lograr tener EXACTAMENTE el cuerpo que tanto deseas tener. Mantén tus expectativas a un nivel promedio , para que no te frustres ni te desilusiones porque nadie es perfecto y nadie consigue la perfección del todo . Si te sientes un poco insegura por tu peso, aquí están formas para rebajar , pero no esperes que vas a ser delgada de la noche a la mañana. No sabes cuantas chicas flacas desean ser mas rellenitas .
Antes de empezar, si quieres rebajar , necesitas que tu metabolismo se haga un poco mas rapido y alimentos como lechoza, ciruelas, pasas, mango, semillas, almendras, etc. Ayudan a digerir alimentos mas rápido.
Para rebajar :
-Frutas (manzana, limón, naranja, etc.)
- Vegetales (principalmente verdes, y crudas)
- Pan integral
- Agua con rodajas de limón ( ayuda a quemar grasas. Recomendable beber antes de desayunarse.
- Cardio (zumba y cardio son muy buenos para rebajar. Hay millones de videos en youtube y hasta puedes correr para rebajar. De igual manera, funciona)
- Productos lácteos bajo en grasa
- Nueces crudas (ayudan a mejorar la digestión y proporciona dosis de proteínas y omega-3)
- Especias
- Carne orgánica.
- Aguacate (lo recomiendan muchos)
- Cereal de esos nutritivos (ya que mejora tu digestión y adelgaza de verdad , créanme , ayuda mucho.)
- Granola y avena (100% recomendado)
-Evitar comida chatarra : papitas , empanadas, etc.
Para formar músculos (aumentar peso de la buena):