PRÓLOGO

389 33 4
                                    


En un antiguo reino de Europa vivía un rey de origen Inglés llamado James.

Él y su esposa deseaban tener hijos. Su esposa intentó quedar embarazada más de 10 veces, y todas éstos embarazos no llegaban a término.

Varios curanderos visitaban a la desanimada mujer para examinarla, unos decían que había recibido una maldición, otros que el útero de la mujer no era lo suficientemente apto para alojar un bebé.

La reina sabía que el rey debía tener un heredero por si éste moría de manera inesperada, sugirió que tuviera un heredero con alguna criada, pero éste se negó rotundamente ya que se encontraba totalmente enamorado de su esposa y quería tener hijos de la mujer que él amaba.

El tiempo comenzó a pasar, y ambos reyes comenzaron a envejecer.

Él rey decidió irse de viaje con su esposa para animarla.

Prepararon un barco y viajaron por la India, China y otros países.

Arribaron en un puerto chino para comprar telas, té y algodón.

La reina divisó en una de las calles a un pequeño niño que se encontraba todo embarrado y flaco.

La mujer tocó el brazo de su marido para que viera las condiciones del pequeño.

- ¿Cómo te llamas? -preguntó el rey en chino, poniéndose a la altura del niño -.

El rey en sus tiempos libres estudiaba idiomas, ya que en los viajes comerciales le gustaba a él tratar con los comerciantes y aplicar lo que había aprendido en los libros.

- Lu Xiao - respondió tímidamente el niño -.

-Cuéntame, ¿Por qué estás así?-.

- Vivo en la calle desde que mis padres murieron, no tengo comida ni refugio -.

- Ya veo, te voy a contar un secreto, yo soy un rey de Inglaterra, y con mi esposa deseamos tener un pequeño, pero mi mujer no puede tener hijos, ¿Te gustaría venir con nosotros? No te faltará comida, ni ropa ni refugio -.

La reina miró sorprendida a su esposo.

El niño dudo un segundo y luego asintió con una gran sonrisa en la boca.

Los soberanos caminaron al barco junto con el niño.

- ¡Eh, Xiao! ¿Te vas sin despedirte de mi? -.

- ¡Jong Hee!, disculpa -.

El pequeño niño chino corrió hasta donde su amigo y lo abrazó fuertemente.

- ¿Volveremos a vernos? -.

- No lo sé Jong Hee, quizás éste sea nuestro adiós para siempre -.

- ¿Y con quién jugaré?, ¿Quién espantará mis pesadillas? -.

Los reyes miraron conmovidos la escena.

- Oye Xiao, ¿Quieres que tú amigo venga con nosotros? -.

- James, no puedes hacer eso así como así, piensa que el pequeño puede tener familia -.

- Los padres de Jong Hee fallecieron por la peste negra, igual que los míos -.

- Entonces, ¿Quieres venir con nosotros Jong Hee? -.

- Mientras no me separe del lado de Xiao -.

En cuanto llegaron al castillo los soberanos le ordenaron a las criadas que los bañaran, vistieran y dieran de comer.

Cuando se sentaron a la mesa se pusieron muy tímidos, además ver un montón de tenedores, cucharas y cuchillos los había intimidado.

-Oh, no es necesario que coman con los cubiertos correctos, tomen cualquiera y coman - dijo amablemente la reina-.

Flower Prince [T E R M I N A D O]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora