Madel Giwells, Madel Giwells, Madel Giwells - Su nombre rondaba por mi cabeza cada día que entraba a el metro.
Podría acercarme y simplemente pedirle que me contaste; pero el no diría nada y mucho menos a mi, siempre le he molestado y ahora que necesitaba una palabra de Giwells se vengaría eso es seguro.
Pedirle ayuda a Marcous sería un poco arriesgado, ese idiota de cabeza hueca lo golpearía sin parar y le rompería la boca, y yo necesitaba su boca sana para que me explicase.
¿Porque me interesaba si Madel cantaba o no? ¿Si viajaba en metro? ¿Si tocaba guitarra sólo para ganar dinero? ¿El para que usaba ese dinero? Si realmente lo necesitaba. La respuesta era tan simple y tan complicada de responder, al parecer me llamaba la atención algo de la vida de aquel chico pelinegro, y aunque quería negar eso, era imposible porque aún pensaba en preguntarle.Al final de un aburrido día, decidí ver si Madel se quedaba hasta el cierre de las puertas de la preparatoria.
¡BINGO! Ahí estaba Giwells, a punto de salir, vistiendo una chaqueta negra y un pantalón gris oxford.
Le tome el brazo y este volteo sorprendido.
-She-Shessey !! - Exclamó, abriendo los ojos como platos dando un saltito del susto que le he dado
-Ma-Madel - Conteste titubeando y sonrojandome un poco por el susto que le he dado - Tengo una.. Unas preguntas que hacerte - Redirigí mi voz y menos ruda que antes le hablé.
Madel me miró un poco sorprendido y sonrojado aún.
Realmente para ambos era algo raro hablar. Y aún más que el nunca ha hablado.
El pelinegro trató de irse, pero yo aún estaba tomando su brazo. Se giró a verme y nervioso decidió por fin hablar.
-Shess, hablemos de lo que quieras después. Hablame luego, mándame un mensaje o lo que quieras, pero ahora no tengo tiempo. Tengo cosas urgentes que hacer.¿Porque me llamó Shess como si fuéramos amigos? - Me quede callada y le solté del brazo y el chico se fue. ¿Si antes podía molestarlo sin sentir nerviosismo porque ahora lo sentía?.
Debíamos haber estado ahí bastante tiempo, tanto que Cornie, una de mis amigas, en cuando Madel se fue, esta se acercó.
-¿Que pasó ahí? - Pregunto Cornie lentamente, y sorprendida.
- No importa -Conteste sin expresión alguna
-¿Habló o es mi imaginación? - me quedé callada - No puede ser !! Madel Giwells habló !! Entonces... No es mudo, ni parece tener mal aliento. Sólo no habla porque quiere. ¡¿Como era su voz Shessey?!
-Madel Giwells no tiene importancia - Respondí por fin - Sólo olvida lo ocurrido.
-Como quieras,Shess.En el trayecto a casa, no encontré a Madel, ni al entrar al vagón, ni en la estación que parecía bajar siempre.
Llegué a casa y simplemente me tumbe en la cama.Un nuevo día. Esta vez, no le dirigí ni una palabra a Madel, o por lo menos así pasó sólo por dos o tres días.
La duda seguía comiéndose mi mente, tratando de encontrar respuestas, respuestas que sólo encontraría en las palabras de Madel Giwells.
Entonces decidí que era hora de quitarme de la cabeza todas esas dudas. Al final del día como el día anterior lo espere a última hora.
-¡Madel! - Exclamé al verlo salir
- Ah! Shess! -Exclamo con nerviosismo - ¿Que...que pasa?
-Hace dos días...
-Tres - Me corrigió, y suspiro - Si, ya se lo que preguntarás - Me quede en silencio. - Ven.
Caminamos hasta metro. Ni una palabra salió de su boca y por consiguiente de la mía tampoco.
Entramos a un vagón, Madel llevaba su guitarra en su funda y yo mi bolso en el hombro. Tomamos un lugar en el vagón, y Giwells comenzó a hablar.
-¿Que es lo que quieres saber? - Preguntó. Me quedé en blanco... Realmente ¿que es lo que quería saber? - ¿Shessey? -volvió a preguntar
- Estas hablando - le contesté
- ¿Disculpa?
-Quiero decir. Tu, nunca has hablado. Y ahora lo haces
-Sin embargo tu fuiste la que me buscó
-Si, pero...-Rodé los ojos - Sólo quiero saber el porqué no hablas con nadie en las clases, sin embargo, en el metro, has tocado la guitarra e incluso cantado... Frente a muchas personas que no te conocen.
-Es una larga y aburrida historia Shess. Así que no daré tantas vueltas al asunto.
Vivo con mi abuela y mi tía, mi tía ha perdido el trabajo y yo solo les ayudó. Es una forma también de expresarme. El cantar y tocar un instrumento me llena de vida.
-¿La despidieron? ¿Porque? ¿Algo malo ocurr...- Puso su dedo índice en mis labios interrumpiendo mis preguntas.
-Shh...La historia es aburrida y en lo personal, no se la quiero contar a cualquiera. -Lo fulmine con la mirada - Y el sobre porque no hablo en las preparatoria. Es simple, soy un antisocial, no te quiebres la cabeza pensando en otra explicación. -Se levanto de su asiento y bajo en el justo momento que las puertas se abrieron.
¿Quien te crees Madel Giwells para tocar mis labios con tu dedo? Además, ¡Me has dejado con más dudas de las que tenía!
Hice todo lo contrario a lo que había dicho Madel, pensé en más explicaciones, pero no sabría si eran ciertas o no, al menos que Giwells me contara todo.Al paso del día me di cuenta que Madel me evitaba.
Tal vez pensaba que quería hacerle más preguntas, y no se equivocaba, realmente quería hacer más preguntas.
Aunque el pelinegro se escondiera, yo lo esperaría al final de las clases. No importaba si tardaba en salir o no, lo encontraría.
Como los días anteriores, espere a Madel. Esta vez salió más temprano.
Pero no traía con el su guitarra color crema con una gota roja y su funda negra donde la portaba.
-¡Madel!-Exclamé de nuevo al verlo salir
-Oh! Shess...-Contestó nervioso al voltear.
-No traes tu guitarra. ¿Hoy no tocaras? -pregunté
-Oh, claro que lo haré, sólo que iré por el
-¿El?
-Para sentirte más... Olvidalo.
-Si así lo quieres... -nos quedamos en silencio unos minutos... Unos minutos que se hicieron incómodos - ¿Puedo...
-¿Que?
-¿Puedo ir contigo por tu guitarra? Es que aún hay preguntas que quiero que me respondas- Miró hacia los lados y después de unos segundos respondió un poco incómodo
-Si... Claro. Sigueme - Caminamos un par de minutos hasta que decidí por fin decir algo
-¿Entonces te gusta la música?
-¿A quien no le gusta la música?
-Bueno... Es cierto que a todos nos gusta la música, pero parece que tu quieres hacerla una profesión. Hacerla tu trabajo.
-Hacerla mi vida - Contestó - Si a eso te refieres entonces con la pregunta "¿te gusta la música?" si, me gusta.
-Y...sobre tu familia. ¿Que le sucedió a tus padr...
-Llegamos - Dijo interrumpiendo. Tal vez pregunte demasiado - Espera aquí. No tardaré nada. - Espere por unos minutos y Madel salió con sus guitarra - Listo
Ahora íbamos rumbo a él metro.
-Madel, quiero que sepas que no voy a usar nada de lo que me digas en tu contra. No lo contaré a nadie. Porque, además de que no quiero arruinar mi reputación, yo ...
-No importa Shess - Paramos un momento, se colocó enfrente de mi y me miró a los ojos - No importa, todos hablan mal de mí e inventan muchas cosas y la mayoría de ellas la gente las cree. Así que realmente, no me importa si lo cuentas - Se giro y siguió caminando, yo le seguí el paso.
- Madel... -Dije nerviosa - ¿Fue tan raro que yo te haya buscado dos días seguidos?.
Suspiro
- Un poco. Nunca creí que te acercases a mi solo por saber parte de mi vida -Sonrió al sarcástico - Tal vez sólo eres una gatita curiosa.
Shessey Allen, esperándome todos los días. - Contestó en tono de burla.
-¡Sólo necesito respuestas!
-Lo se.
-¿Me responderás?
-Si, claro. ¿Que más quieres saber?
-¿Tu tía.. En que trabajaba?
-Era secretaria. Una muy buena trabajadora.
-Entonces...¿Porque la despidieron?
-Algo así como recorte de personal
-¿Y tus padres?
-Shess... Me gustaría que no hicieses esa pregunta una vez más. Es la única que no responderé. - Me quede en silencio- ¿Tienes otra pregunta por hoy? -Negué con la cabeza - Bien. Entonces nos vemos después - Estaba a punto de subir a uno de los vagones cuando lo detuve.
-¡Madel, espera! -El chico se giró nuevamente hacia mi - ¿Nos veremos cada viernes? -Madel sonrió de medio lado mirando hacia otro lado, casi como en tono de burla
-Creí que esos días había fiestas a las deberías asistir
- Si... Bueno... - Me quede en silenció y el pelinegro sonrió nuevamente
-Si así lo quieres, que sean los Miércoles y los viernes
-Gracias.. - Conteste en casi un susurro
- De nada - Dijo Madel y se subió a un vagón cualquiera.
Sólo quería acabar de ver a Madel, así que al vernos dos días a la semana todo sería más rápido.Mi curiosidad crecería cada vez más si continuaba contándome cosas, pero al parecer Madel tenía razón, sólo soy una garita curiosa.
.
Pasó el lunes, martes y por fin miércoles en la noche, la hora de salida.
Espere a Madel donde siempre.
Pero antes de que Giwells llegará, Cornie volvió a hacer preguntas sobre el pelinegro "mudo".
-¿Lo esperas? - Dijo al acercarse
-Te dije que no te metieras en esto - le solté
-Shessey, soy tu mejor amiga. - Respondió con una cara de cachorro
-Lo eres - Le conteste sonriendole - Pero aún no te puedo contar esto. Después lo haré. - La chica se quedó en silencio mirando de frente, me giré y me encontré con Madel.
ESTÁS LEYENDO
Introvert//Outgoing In subway
Short StoryUn chico solitario Un chico sin amigos Un chico tímido Un chico introvertido...¿Será?