- Vamos, Joohyun - dijo Seulgi estresada - .
- No, Seulgi - contestó la mayor - .
Hacía unas dos semanas que Bae Joohyun,estudiante en la universidad y mesera a medio tiempo, estaba mirando detenidamente a la única cliente habitual que pedía siempre lo mismo.
Kang Seulgi, su mejor amiga desde que tenían 5 años, enterada de ésta situación intentaba hacer que Joohyun le hablara a la joven de identidad desconocida; sin embargo, Joohyun siempre fue retraída, tímida e introvertida.
- Si no le hablas te estarás lamentando más tarde - recriminó la más alta - . ¿Y cuándo veas que consiguió pareja? ¿Eh? ¿Qué vas a hacer?
- Ahhh, Seulgi - dijo en tono de berrinche Joohyun -. No es que no quiera hablarle, simplemente me pongo muy nerviosa.
- ¡Excusas! - gritó Seulgi dramáticamente - . Vamos, Baechu. Hablale, es muy linda, tú muy linda. Tendrán lindos hijos - sonrió - .
- Ah, Osita querida - tocó su hombro - . Las chicas lindas que me gustan siempre son heterosexuales.
Seulgi bajó los hombros rendida; un día más en el que no lograba su objetivo. Tal vez mañana Joohyun aceptaría. Tal vez mañana.
- Y...dime, Joohyun - la mencionada la miró expectante - ¿Siquiera sabes su nombre?
- Uhm... - Joohyun miró al suelo algo avergonzada - . No...
- ¡ESO ES PORQUE NO LE HABLAS! - gritó exaltada Seulgi, llamando la atención de todos en el lugar - .
- Seulgi - dijo algo enojada Joohyun - . No hagas escándalo.
Joohyun estaba trabajando, Seulgi, como todos los días, la acompañaba hasta que fuera hora de ir a su trabajo.
La mayor de ambas estaba preparando un capuchino de vainilla a su amiga para que ésta se callase un rato.
Seulgi, mientras tanto, estaba observando cada dos minutos la puerta; esperando la llegada de la delgada joven de castaños cabellos que traía encantada a su amiga.Joohyun miró su reloj, la desconocida se tomaba su tiempo y eso la preocupaba.
- ¿Estará bien? - dijo Joohyun dándole el capuchino acompañado de un pastelito a su amiga - .
- Oh, es de Red Velvet, mi favorito - dijo Seulgi sosteniendo emocionada el pastelito otorgado; haciendo caso omiso a lo preguntado - .
Joohyun sonrió para sí misma y le dió un golpecito en el brazo a Seulgi.
El ruido de la campanilla de la puerta llamó la atención de ambas chicas.
Joohyun se sonrojó notablemente, y lanzó una risita nerviosa. Joohyun estaba enamorada de una desconocida y eso a Seulgi le causaba gracia.
- Ve y hablale.
- No - dijo tiernamente la mayor - . Seulgi, no podré hablarle. Me pondré nerviosa y haré el ridículo...no seré capaz de mirarla a la cara después de eso...
- Entonces iré yo.
Para cuando Joohyun asimiló la situación, Seulgi ya estaba caminando hacia la mesa de la delgada mujer que acababa de entrar a la cafetería.
- Hola - saludó Seulgi sentándose en frente de la joven -. Soy Seulgi. Kang Seulgi.
- Uhm, hola. Soy Seungwan. Son Seungwan.
Seungwan sonrió, y Seulgi entendió porqué a Joohyun le gustaba tanto.
Lo tenía decidido: Seungwan y Joohyun serían novias.
- Mira. Sé que el hecho de que te hable de la nada es muy perturbador, pero esa linda mesera de allá - dijo Seulgi apuntando con su cabeza en dirección a Joohyun -, te está echando el ojo desde hace tiempo. En fin, ¿le darías una oportunidad?
Seulgi sonrió y Seungwan imitó esa acción.
- Le daría una y mil oportunidades, a decir verdad. Pero preferiría que ella me hable.
- Oh sí, yo también preferiría que ella te hablase, pero es súper tímida. Mira, esto es lo que haré.
Seulgi susurró su pequeño plan a Seungwan, luego intercambiaron números y se despidieron.
Seungwan nunca habría hecho eso en otras circunstancias, ella era muy precavida y cuisadosa en cuanto a su seguridad se refería. Pero la tierna sonrisa de Seulgi y la idea de tener una novia tan linda como Joohyun pudieron con ella.
Seulgi se despidió de Joohyun con un ademán y se fue, Seungwan se levantó de su asiento; esta vez tomaría su desayuno en la barra, cerca de Joohyun.
- Disculpa - dijo sentándose, llamando la atención de Joohyun - .
- ¿S-sí? - Joohyun odio haber titubeado - .
- Me gustaría lo de siempre.
Joohyun asintió y comenzó a preparar el submarino de chocolate que Seungwan siempre acompañaba con unas galletas.
Cuando terminó de hacerlo, se lo entregó con una sonrisa a Seungwan.
- Gracias. Se nota que prestaste suma atención a mi presencia - comentó mientras tomaba de su taza - .
Joohyun no pudo ponerse más roja de lo que estaba.
- Y-yo...
- ¿Cómo te llamas? - Seungwan sonrió, de verdad que Joohyun le parecía tierna, no sólo en aspecto sino en su forma de actuar - .
- ¡Bae Joohyun! - contestó antes de olvidar por completo su existencia a causa de los nervios que Seungwan le provocaba -. Aunque también me llaman Irene.
- Qué bonito~ Yo soy Son Seungwan, algunos amigos me llaman Wendy - tomó un sorbo de su submarino y aclaró su garganta - . Y dime~ tu amiga me contó que estudias en la universidad, ¿pero qué estudias?
- Psi-psicología - contestó Joohyun, quien estaba más calmada a comparación de como estaba hace unos minutos - .
- Entonces, podrías explicar porqué las personas se enamoran?
- No...lo siento.
- No lo sientas. Me gustan los enigmas.
Seungwan tomó su taza y su galleta, ya era hora de que se retirara del lugar.
- Y me gustan mucho más cuando tengo la posibilidad se resolverlo con una chica como tú, Johyunnie.
Seungwan dejó un pequeño papel doblado sobre la barra, se despidió cordialmente y se fue.
Joohyun no podía creer lo que estaba pasando: la chica de sus sueños le estaba coqueteando.
Cuando abrió el papel, tuvo que pellizcarse a sí misma, lo cual le dolió. No podía ser cierto que Seungwan le haya dado su número.
- Al parecer estás de suerte, Joohyun - rió su compañero de trabajo, Jackson, quien estaba como loco atendiendo clientes - .
- Supongo - fue lo único que la apodada Irene contestó -.
Por más que lo intentara, Joohyun no podía evitar sonreír.
ESTÁS LEYENDO
Waitress ♔ WenRene
FanfictionDonde Joohyun no puede quitarle los ojos de encima a una cliente habitual. Idea inspirada en una foto de baechuthewan de Instagram ღ Son Seungwan & Bae Joohyun ღ