¿Dreamswork fue comprado?
El terreno del cine de animación ha sufrido un interesante cambio en las últimas horas. NBCUniversal, perteneciente a Comcast, ha adquirido DreamWorks Animation por 3,8 mil millones de dólares, lo que convierte a una empresa que ya tenía un estudio gordo de cine animado como es Illumination Entertainment en todo un gigante del sector, al más puro estilo Disney. Aunque el acuerdo no se hará efectivo de forma inmediata, DreamWorks tenía ya unas cuantas películas en su calendario, y su situación podría ser algo incierta.
Los fans sobre todo estarán más preocupados por las dos principales secuelas que tenían en el horizonte: 'Cómo entrenar a tu dragón 3' y 'Los Croods 2'. ¿Qué pasará con ellas? Por suerte, y según informa The Wrap, fuentes cercanas al acuerdo afirman que ninguna fecha de estreno debería variar, simplemente puede que sean distribuidas por un estudio diferente.DreamWorks Animation había firmado en 2012 un acuerdo de distribución con 20th Century Fox, que incluye las películas de 2017. Es decir, 'Trolls' (4 de noviembre de 2016), 'Boss Baby' (10 de marzo de 2017), 'Captain Underpants' (2 de junio de 2017) y 'Los Croods 2' (22 de diciembre de 2017) seguirán estando bajo el paraguas de Fox.
¿Que pasara con Hiccup y Chimuelo?
Sin embargo, 'Larrikins' y 'Cómo entrenar a tu dragón 3', que no se estrenarían hasta 2018, previsiblemente estén ya distribuidas por Universal Pictures, y no hay intención de que sufran retrasos o cambios en el calendario. Hay que recordar que el final de la trilogía de Hipo y Desdentao ya sufrió un cambio de fecha a principios de 2015, pasando de junio de 2016 al mismo mes de 2018, después de que las pérdidas y fracasos de taquilla obligaran a DreamWorks a despedir a más de 500 empleados y a tomar decisiones drásticas sobre toda la organización de la empresa.
*Comentario*
Y si es cierto, Dreamswork ¿Que te pasó?