Capítulo 2 "HERIDAS MORTALES"

551 58 17
                                    

POV HyungJun


Tres meses han pasado desde que llegue a Londres y mi fobia por el contacto con personas sigue igual. Hace una semana salí con Adeline a comprar flores al mercado que está a diez minutos del pueblo. El joven que atendía el pequeño puesto tocó accidentalmente mi brazo haciendo que chocara con un estante y varias figuras de porcelana entre estas, floreros artesanales se quebraran. La policía hizo presencia en el lugar queriendo mediar la situación. Los dos guardias se acercaron a mí con intención de llevarme a otro lugar y que les aclara lo sucedido, no soporté su cercanía así que salí corriendo y todo fue peor. Con el incidente varias personas se habían arremolinado a nuestro alrededor. Todas ellas tocándome e invadiendo mi espacio personal. Luego de eso me desmaye y no supe más.

En la noche me desperté en mi cama con Eli junto a mí. Él había pasado toda la noche conmigo susurrando nanas para que lograra dormirme. Después de eso deje de salir y comencé a ver a un psicólogo.

-entonces HyungJun. Me contarás esta vez lo que paso.

-yo... él... -todos los días era lo mismo. El estudio de Eli con las cortinas marrón oscuro cerradas sin dejar ver la luz de la mañana. Yo recostado en el sillón mirando el techo, jugueteando con mis manos en mi regazo y el psicólogo a mi lado con su típica libreta, escribiendo todos mis movimientos. –... no puedo.

-HyungJun... que tal si empezamos por el inicio. ¿Cuéntame de tu infancia? Este será nuestro punto de partida.

-Bien. Eso creo que puedo manejarlo.

-yo...

Las siguientes dos horas las pasé contándole todo lo relacionado con mi niñez. La pérdida de mi memoria, las pesadillas. Lo extraño que era no tener ninguna foto de mis padres, los constantes enfrentamientos con otros niños.

-finalizamos HyungJun. –él se levanta y abre las cortinas, un grisáceo color entra por los ventanales. La tarde gris indica los primeros días del invierno que se hace presente.

-eso fue fácil.

-lo fue. Poco a poco iremos avanzando y lograremos desbloquear tu subconsciente.

-que quiere decir. –me incorporo juntando mis piernas.

-las fobias son una respuesta condicionada adquirida a través de la asociación del objeto fóbico, que en tu caso es el contacto humano con una experiencia negativa, que es la que estamos tratando de analizar.

-pero no quiero recordar.

-parte de tu tratamiento es que puedas recordar ese trágico suceso que originó tu fobia y que al hacerlo no tengas ninguna secuela.

-Hay cosas que quedan marcadas en lo más profundo de tu ser y no hay nada que logre borrarlas. –Paso la mano por mi pecho recordando sin querer esa noche.

-HyungJun. –él se sienta a mi lado manteniendo su distancia. –eso no se borra. Solo será un cicatriz que estará presente, pero el logro está en ver aquellas cicatrices y saber que hemos podido superarlas y que ahora son solo un recuerdo. Uno que no te lastima, por el contrario, un recuerdo o suceso que te ha hecho ser más fuerte.

-que no lastima. –susurro.

-seamos constantes en las sesiones y pronto tú serás capaz de ver al pasado y simplemente pasarlo.


.-..--.-.-.-


-¿Cómo te fue con Joshua?

De Libros a SEXO: Entre el Amor y el OdioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora