Este capítulo se lo dedico a Lau, que me alentó a que que escriba.
~~~~~
Narra Yam
Al fin ya terminaron las vacaciones, extraño tanto pasar mis tardes en el Roller. Además hace dos meses que no veo a Pedro, y hace uno a Jim.
En dos días empieza mi último año en la secundaria, y a decir verdad no quiero que termine, al finalizar el año viajo a la Universidad de Diseño de New York, Mora me recomendó con el director para que pueda entrar. Ya no voy a ver a Jim y a Pedro, mis mejores amigos desde que tengo memoria, aunque el parece más un hermano mayor que siempre nos cuida.
-YAMILA! - me dijo Yamila, gracias mamá - Si queres que te lleve al Roller baja en este instante, o me voy a ir sin vos-. Tomo mis patines, mochila, celular y bajo corriendo. Llegamos en menos de 15 min, mamá estaba apresurada, creo que hoy tenía una reunión importante. Salgo del auto sin despedirme, pero antes de abrir la puerta del Jam & Roller -Yo también te amo hija, volvé antes de las diez- no me despedi de mamá, me acerco al auto -Perdón, nos vemos má- dije y me despedí.
-Pero mira quien aparece después de abandonarme por dos meses- dejó la bandeja que traía en sus manos y la apoyó sobre una mesa vacía, mientras se acercaba extendiendo sus brazos hacia mí -Te extrañé tanto Pedrito, sabes que no tuve opción, tenía que viajar con mis padres- dije mientras le correspondía el abrazo.
-Bueno, bueno que me pongo celosa- escuchamos su voz junto a nosotros -Jim! -exclamamos al unísono con Pedro, y sin dudarlo nos abrazamos, casi que aplastamos a Jim. -Pedro las mesas- interrumpió Nico este reencuentro, Pedro solo asintió y se despidió de nosotras -Hola Jim, bienvenida otra vez- este chico esta perdido en los ojos de Jim, quien estaba también perdida en la mirada de él, lo siento pero voy a tener que interrumpir este concurso de miradas -Emmm, Hola Nico- -Hola Yam no te había visto- sin me di cuenta -Lo siento pero me llevo a Jim- la tome de la mano y corrimos a los lockers, mientras nos poníamos nuestros patines hablamos sin parar de lo que hicimos en el tiempo que no nos vimos, y Pedro se nos unió cuando llegamos a la pista. Jim nos contó que conoció a su verdadero amor, otra vez.-Pasamos todas las tardes hablando y paseando por la playa- esta se cree que somos tontos -Claaaro paseando, y yo soy rubio de ojos verdes jajajajaja- Pedro me saco las palabras de la boca, empezamos a reír y Jim nos miraba con odio. Cuando terminó su descanso Pedro se tuvo que ir, nosotras nos pasamos más de 3 horas patinando, bailando, soñando despiertas con el próximo Open Music solista. -Obvio que ya tengo tu vestuario Jim- -Yam nos enteramos hace unas horas, como es que ya tienes mi vestuario?? - me pregunto super sorprendida -Yo siempre tengo todo preparado para estas ocasiones- -Gracias amiga! Si necesitas mi ayuda sabes que cuentas conmigo- -Mmmm podrías ayudarme con la letra del próximo éxito de la Roller Band- le dije en broma, aunque si escribía algunas canciones para la banda junto a Simón, Nico y Pedro. -Vale, te ayudo con las canciones y cantas en el Open... -me miraba con carita de perrito mojado y casi suplicando -De me ninguna manera, sólo canto en la ducha- -Pero ya te dijimos con Pedro que cantas hermoso, no se porque no te animas- -Sus miradas sobre mi, que vergüenza Jim.... -iba a seguir pero una voz nos interrumpió -Me extrañaron? -ay no, creí que ya no iba a escuchar irritante voz, aunque ya no lo odie es raro verlo otra vez por acá.
Narra Ramiro
Hace dos horas llegue a mi casa de Buenos Aires, no creí extrañar tanto esta ciudad. Termino de desempacar mis maletas y salgo para el Jam &Roller, quiero sorprender a mis amigos, no le avise a nadie que volví. Convencí a mis padres de que me dejarán terminar mi último año de secundaria con mis compañeros y amigos. Obvio logre convencerlos, y eso no es lo mejor, lo mejor es que ahora vivo sólo. Bueno, mi tío va a pasar por las tardes para comprobar que no queme la cocina.
Ya en el Roller empecé a buscar a Gastón, mi mejor amigo. Mientras llegaba al bar vi a Pedro y Nico, les pregunte por Gastón y se quedaron mudos, creo que no se esperaban que volviera.
-Ramiro! Volviste, que bueno. Se te extrañaba en la pista y en los Open Music- al fin hablo Pedro -Sisi claro, los raps de Ramiro Ponce son únicos. Yyy te quedas o sólo venís de visita? Ah Gastón tiene que llegar en media hora a reemplazarme en la barra- Nico me dejo atónito - Si, me quedo todo el año, luego viajo a la Academia de Danza de New York. Y como es eso de que mi amigo ahora trabaja?? Tienen que contarme lo que sucedió aquí en este año, Gastón no me daba noticias de lo que pasaba- como no me contó eso? -Uff, por donde empezamos- dijo Pedro mirando a Nico -Bueno, Gastón empezó a trabajar acá como excusa para estar más tiempo con Yam, ella reemplaza como asistente de pista a Luna, que volvió a Cancún poco después de que te fueras Ramiro. Pero sólo duró ocho meses el amor de tu amiguito por Yam. Tamara se fue del Roller y quedamos Nico y yo como encargados, con la Roller Band estamos grabando unos demos, el Roller tiene su propia estación de radio yyyyy… mañana hay un Open Music de Solistas- Pedro hablo tan rápido que quede un momento procesando todo lo que dijo. -A ver a ver… mi amigo trabaja, tuvo novia, encima fue Yam?? Tamara se fue, la Roller Band va a grabar sus canciones y el Roller tiene una radio- Pedro se reía de mi cara de asombro -Bueno, eso es lo mas relevante y lo que me acuerdo en este momento- todavía sonriendo Pedro -Y MAÑANA HAY UN OPEN SOLISTA, Ramiro Ponce no se lo va a perder, va a ver una gran vuelta-.
Deje a Pedro seguir con su trabajo y me dirigí a los lockers para ponerme mis patines, mientras, no podía dejar de pensar en Yam y Gastón de novios, por qué no me lo dijo? Claro el cree que odio a Yam y seguro pensaba que le diría que era poco para él. Pero no es así, ella un poco me atraía, hace ya un año que soñaba con el beso que le di. Si bese a Yam, pero ella no supo que era yo, paso en una fiesta de máscaras que hizo Yam en verano al finalizar el año escolar dos meses antes de que viajara a Chile. El punto es que esa noche la confundí con Delfi, rarísimo lo sé, pero estaba oscuro y Yam estaba parada justo donde le dije a Delfi que me esperara. Fue el mejor beso que recibí, porque ella lo siguió, obvio quien podría resistirse a besar a Ramiro Ponce, su boca y la mía parecían echas una para la otra. Y como se que bese a Yam y no a Delfi, porque Jim apareció y nos interrumpió gritando “Yam!, donde estás?!? “ Yam detuvo el beso y ahí fue cuando noté su hermoso cabello rubio rizado, en ese momento Salí corriendo de la fiesta, al llegar a casa llamé a Delfi y le dije que no me sentía de ánimo para una fiesta.
Ya en la pista, veo a Yam conversando con Jim. Había olvidado lo hermosa que es, todavía no entiendo como me quedaba mudo ante la presencia de esa rubia principiante, lo primero que me salia hacer era pelear con ella. Al fin me acerco a ellas. -Me extrañaron?- se quedaron mudas y con una expresión de asombro -No puedo creer que viajaste tanto sólo para interrumpir nuestra conversación- me dijo Yam completamente seria, pero enseguida largo una carcajada -Deberías haber visto tu cara, hey era un chiste, creo que ya no da que peleemos por todo. Bienvenido…. Otra vez- dijo Yam, me quede atónito mirándola -Mmm… Hola! Bienvenido Ramiro. Te vas a quedar o sólo es una visita? – me dice Jim abrazándome, yo sólo seguía viendo a Yam que miraba la pantalla de su celular y sonreía, que hermosa sonrisa. Que te pasa Ramiro?, es la ex de tu amigo. Ahora más que nunca es imposible que te fijes en ella, ya no hay chances. Jim me llenó de preguntas mientras patinábamos, Yam sólo emitía una que otra risa.
-Jim lamento interrumpir este hermoso interrogatorio, pero tengo que ir a sorprender a mi amigo que esta por llegar- me despedí de Jim, Yam se había ido hace unos minutos.
Me saque y guardé mis patines, corrí al bar a esperar a mi amigo. Pero alguien me había ganado, Yam estaba abrazando a Gastón, me acerqué a ellos -Creo que es mi turno- Gastón me miro sorprendido -Bueno si no me vas a decir nada, mejor me voy- le dije con una sonrisa -Hermano!! Volviste o es un sueño? – me abrazó -Soñas seguido conmigo? – le pregunte riendo -No lo puedo creer, me parece que sobro acá- Yam se reía de nosotros -Tenemos que ponernos al día, bueno en realidad tienes que ponerme al día, me enteré de muchas cosas que no me habías dicho- dije señalando con mis cejas y cabeza a Yam, pero creo que ella se dio cuenta -Emmm me está esperando Jim, tenemos que hablar después Gastón- le dijo demasiado cerca a Gastón, beso su mejilla y se despidió.
Ya sentados en una mesa del Roller, Gastón comenzó a contarme lo que había sucedido en ente tiempo, las parejas que terminaron, las que se formaron, el éxito de la radio del Roller y de la Roller Band. -Que lindo todo, pero ahora si me vas a decir porque trabajas aquí y porque no me contaste de Yam??- Tenia que ser directo, o jamás me lo iba a decir
-Bueno, bueno te voy a contar lo que pasó con Yam. Cuando te fuiste yo me sentí sólo, necesitaba a alguien que me escuche cada vez que discuto con mis viejos, o simplemente para pasar el rato, ahí apareció Yam, cada vez que me veía sólo patinando se acercaba, me hacía compañía y me hacía reír. Y eso empezó a gustarme, Yam es súper cariñosa y atenta, pero.. -hizo una pausa que me pareció eterna -pero ella no sabe lo grandiosa que es, creo que su timidez llevo a que termine con ella- como que su timidez, Gastón notó mi cara de asombro -Si su timidez, cada vez que quería besarla en público a ella le daba vergüenza y eso llevaba a discusiones, también el tiempo se pasaba diseñando o escribiendo canciones para la banda nos distanció. Pero cuando estábamos bien me sentía en las nubes, además de ser hermosa y tener ese cuerpo, que por cierto lo conozco detalladamente- una enorme sonrisa se dibujó en la cara de Gastón -Como?? Estuviste con Yam?? – le pregunté, no lo podía creer -Es cuestión de hacerlas sentir únicas, y Yam lo es, aunque como te dije siendo mi novia era insegura, dulce, celosa, loca y cariñosa, mil personas a la vez, y ninguna en fin. Por eso termine con ella, no quería alguien así como novia, insegura de ella misma. Pero ahora somos buenos amigos, aunque cada tanto me pide volver, yo no quiero, estoy sólo y listo para conocer chicas-. No podía creerlo, seguro Gastón lastimó a Yam varias veces, el hacia eso con sus chicas, las tiene a sus pies y después las deja. Al parecer Yam no fue la excepción.
Ya eran casi las diez, pase todo el día en el Roller, me quede ayudando a Gastón que terminaba de ordenar las mesas. Fuimos a buscar nuestras cosas al bar y nos dirigimos a la puerta -Esperen no nos dejen encerradas!- nos gritaron Jim y Yam corriendo hacia nosotros -Que hacen acá, creia que no había nadie- les preguntó Gastón, hasta ahora no había notado lo que traía puesto Yam, woow ese cambio de look es algo atrevido para la antigua Yam, traía una falda algo corta y una blusa casi transparente. -Volvimos a buscar las llaves que Jim olvidó – Yam me miro -Que pasa?? Tengo algo?? – ay no, notó que la veía -Nada, pensaba en que puedo llevarlas a su casa, es tarde. Tengo el auto en frente-. Salimos Jim y yo primero, Gastón tomó de la muñeca a Yam y le dijo algo en el oído, no llegue a escuchar ya que Jim me hablaba, pero noté que Yam sonrió y depósito beso en la mejilla de Gastón.~~~~~
🌸Comenten que les pareció este capítulo, y si les gustó🌸
ESTÁS LEYENDO
Música En Ti (Yamiro)
Fiksi PenggemarYam es la mejor amiga que puedas tener, siempre pone la amistad ante todo. Va a descubrir que tiene un gran talento con el canto, aunque no quiera compartirlo por temor a que a nadie le guste. Ramiro vuelve, luego de un año de haber vivido Chile co...