Un nuevo amigo

300 23 4
                                    

Narra Yam

-Gracias Rama- le dije cuando lo abrace, es bueno tener un amigo con quien pueda desahogarme, claro esta Pedro, pero el es más como mi hermano y no lo entendería. Nos quedábamos abrazados por un buen tiempo.

-Que hacen tan temprano acá? – nos interrumpió Pedro -Hoy no te toca cubrir la pista, podrías haberte quedado en tu casa a dormir un poco más, tenes unas ojeras horribles Yam-. Tanto se me notaba? Ramiro seguía abrazándome por la cintura, es lindo saber que puedo contar con él. -Ah bueno gracias por el cumplido Pedrito, un gran amigo. Hablando de amigos y presento a mi nuevo mejor amigo Ramiro Ponce- dije y señale a Rama, viendo la cara de Gastón se notaba que no entendía nada. -Ramiro y vos amigos? No se ofendan pero no les doy ni una semana, se peleaban mucho ustedes-. -Es verdad pero ya crecimos, y pasamos por cosas- le dije a Pedrito mirando de reojo a Rama que miraba el suelo como perdido en la conversación, le pegue con codazo y me miró. -Claro, claro somos amigos. Perdón pero me voy a tomar un jugo, nos vemos.
Ramiro se fue y me quede ayudando a Pedro con los preparativos para el Open de esta noche. No vi a Ramiro en todo el día, ya casi era hora y la Roller Band hizo su último ensayo general

-Bravooo, va ser asombroso, hace mil que no los escucho en vivo. Y la rompen chicos- les dije aplaudiendo. -Mucha gracias señorita- me contestó Pedro. -Sos nuestra fan número uno Yam- dijeron Nico y Simón al unísono. -Chicos me ayudan a mover esta mesa?.

Simón baja rápidamente del escenario y de un momento a otro, no se de donde salió, Ramiro se tropieza y el filo de la mesa cae sobre la mano de Simón.

-Estas bien?. Todos bajaron rápidamente del escenario, había sangre en el suelo. -Perdón no fue mi intención, venía practicando mis nuevos pasos y no los vi-. Corrí en busca de el botiquín y vende la mano de Simón. Ramiro no paraba de pedir perdón y Pero junto con Nico se lamentaban el hecho se que no van a poder presentarse. -Bueno, bueno. Vamos a encontrar una solución, la mano de Simón se va a curar en unos días, pudo ser peor-. -Yam tiene razón, pudo ser peor, al menos puedo cantar, tendríamos que encontrar a alguien que se sepa nuestras canciones y tocar la guitarra- me estaban mirando a mi?. -No no no, de ninguna manera, no pies o subir al escenario. Y si me olvido los acordes? O me caigo?... – No me dejaron terminar y los tres arrodillaron frente a mi. -Yam- Dijo Simón. -Yamililita- Dijo Nico. -Hermanita -concluyó Pedro. -Nos concederá el honor de tocar con nosotros?. No aguante y les sonreí, son tres tontos. -Eso es un sí?- me preguntaron. -Es un sí, pero sólo por esta vez. No se cómo voy hacer pero me animo a tocar frente a un público por ustedes. Empezaron a saltar y a gritar. -Que sucede aquí? – llegó Jim y no entendía nada. -Sucede que lastime a Simón en la mano y no va a poder tocar- le contestó Rama a Jim. -Pero eso es horrible chicos, porque tan alegres?-. -Poooorque tenemos un reemplazo- Dijo la Roller Band abrazándome. -No, no no. Al fin amiga, te animaste!- Jim me abrazó tan fuerte que  creía que me iba a dejar sin aliento. -Vamos a cambiarte de vestuario-. -Qué? Tan mal estoy?-. Todos me miraron de arriba abajo y se quedaron mudos. – Qué les pasa? Hablen!-. -Las piernas- dijeron los 4 chicos al mismo tiempo. -Mis piernas? Que tienen de malo? -. -Nada malo, bonita- me dijo Ramiro. -Es que la falda es muy corta y arriba del escenario se va a ver todo- Dijo Simón sonriendo y señalando mi falda. -Ah bue… se puede saber desde cuando no les guata como me visto? Pedro, que opinas? Me cambio? – Pedro me miraba como si me quisiera cubrir todo el cuerpo con un túnica. -Yam, no es que no nos gusta, ya sos una mujer y no te vamos a decir como tenes que vestirte. Peeero podes darle una impresión equivocada de lo que no sos- para que le pregunte a Pedro, me re hundió. -Ya está entendí, ya se que mi look cambio mucho en este último tiempo. Pero me gusta así. Y por esta vez, sólo por esta vez les voy a dar la razón, no quiero dar una impresión equivocada arriba del escenario. Me voy a cambiar. Vamos Jim-.

Los deje a esos cuatro machistas y me fui a los camerinos con Jim, tengo que en contar algo que me quede bien y que vaya con el look de toda la banda. No teníamos tiempo, así que agarré el vestido azul que no usaba hace bastante, lo había guardado en mi locker. Le hice unos arreglos al vestido, como una falda hasta poco más arriba de las rodillas y algo de brillo en la parte superior. Jim no paraba de felicitarme por vencer mi miedo de subir a un escenario. Creo que no lo estoy pensando, por eso lo hago. No quiero detenerme a pensar.
-Con ustedes La Roller Band- quien estaba presentando?. -Yam les toca- entró Ramiro. -Perdón, si no fuera por mi, no tendrías que subir al escenario-. -Tranquilo amigo, esta todo bien- me levanté de mi asiento y le bese la mejilla a Rama. -Llego tarde-.

Narra Ramiro

Yam me dejo paralizado con ese besito en mi mejilla, ya se que ahora soy su amigo, y eso voy a ser al menos hasta que se de cuenta que estoy enamorándome de ella, quiero cuidarla y que sea mía.

Música En Ti (Yamiro)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora