5

37 7 0
                                    

No tengo mucho tiempo para preguntarme que fue ese grito, mi estómago es impaciente, empieza a gruñir y no para. Camino por la tierra, el cielo estaba despejado, no había ninguna nube. Un hermoso día, pájaros entre los árboles no paraban de cantar su melodía. Su melodía era relajante, pero mi estómago aún gruñía. Por un arbustos encuentro una liebre, trato de no hacer ruido y moverme despacio. Una de las ramas que estaba en la tierra, la piso, sin darme cuenta. La liebre se asusta y sale corriendo, «Y ahí va mi comida»- dije frustrada. A mi derecha se encontraban unas piedras, agarre una no tan grande, era mediana. La guarde en mi bolsillo delantero de ml campera. Y subo a un árbol, cuando llego a una rama resistente, me quedo esperando. Después de esperar unas cuantas horas, aparece la liebre, pero esta vez no esta sola, esta acompañada por su familia. Me pongo en la punta de la rama y arrojo la piedra. Que lástima a uno de las liebres, «Lo conseguí»- grité. La rama se rompe y caigo al suelo..

El dolor era intenso, «¿Porque siempre me caigo?»- Empecé a gritar enfurecida. Me acerco hasta la liebre herida, agarro la flecha con mis dos manos y clavo la flecha en su cuerpo. Fue bastante duro porque estoy encontra de la caza de animales. Pero para sobrevivir hay que llenar el estómago y no tengo otra alternativa que cazar. Agarro con una mano la liebre y con la otra agarro ramas secas que encuentro en el camino. Cuando llego al arroyo dejo las ramas y la liebre en un costado. Junto mis manos para que se llenen de agua y tomo. Agarro las cosas y llego hacia la casita, que esta en el árbol. Como no tenía fósforos y tampoco se hacer fuego con piedras. «Estoy pérdida»- Digo mientras me siento en el suelo, agarro la liebre y trato de comerla cruda, su sabor no era muy apetecible. Sinceramente era un asco, solo espero conseguir fuego. Después de comer, salto en rama y en rama, hasta que llego al final, veo que la rama que me conduce hacia la casita no está. Recuerdo que se había partido en dos, mire hacia un poco más arriba, capaz que encontraría otra alternativa.
Encuentro un rama pero estaba más alta, trepó hasta la copa del árbol en el que estoy. Y me preparo para saltar..

En El Bosque #EluneAwards2016Donde viven las historias. Descúbrelo ahora