1. El comienzo del sueño

3.2K 82 17
                                    

Siempre he sido de las personas tímidas que creen en los cuentos de hadas, de esas que siempre están pensando en cosas irreales, en cosas que jamás pasarán, pero que de esta forma puede ser feliz sin importarle que sea lo que el resto del mundo piensa de él. Quizás por eso siempre me gustaron las cosas que mi querida abuela me contaba de pequeño. Según ella nuestra familia se caracteriza por la fantasía. Cada familia tiene unos secretos y el nuestro es algo más… extraño o diferente de lo cual puede ser el resto, aunque de momento solo mi abuela materna crea en él… 

Recuerdo como me lo contaba, cada tarde cuando pasaba las vacaciones en su casa, corría a su lado, todos los días para escuchar las mismas historias sin cansarme de ellas jamás para dejarme llevar a un mundo de fantasía una y otra vez, con la esperanza de que eso también me pudiera suceder a mí. Si se pregunta cuál es el secreto, quizás queden sorprendidos o decepcionados, pero es algo que me ha llenado desde siempre, que me ha ilusionado… pero si me hubieran dicho que me llegaría a dañar de esta forma hubiera preferido no conocerlo jamás y ser simplemente uno más del montón, una persona más sin sueños imposibles, una persona la cual solo cree en la realidad y deja atrás todo lo que tiene que ver con la dulce infancia.

Sueños, todo en mi vida de infante giraba alrededor de ellos. Siempre he  sido capaz de soñar, y de tener sueños vividos… pero lo que más he echo durante mi vida ha sido  soñar despierto con aquellas historias que mi abuela relataba. ¿Por qué insisto tanto en hablar de sueños? Eso es sencillo: El secreto de la familia, no era otro más que… si estabas destinado a encontrar a la persona de la cual has de enamorarte, la persona al cual te quitará el aliento pro el simple hecho de existir... nunca, jamás… la verás en la vida real. Así que para definir en una sola palabra tanto el secreto como las emociones que el mismo me trasmite sería: ''Sueños´´. 

Cada una de las antiguas historias familiares empiezan de la misma forma: ''Aquella primera noche soñé…'' Estas palabras, estas que pensé que siempre estaban cargadas de amor, de cariño, de ilusión, aquellas con las cuales yo soñaba despierto mientras que escuchaba una y otra vez las dulces historias relatadas por mi abuela… esas son las que me han traído tanto dolor, tanta amargura… si en aquellos días me hubieran contado lo que pasaría… la verdad sobre estas historias… el autentico relato, yo… yo jamás hubiera rogado… por un sueño cálido, por un sueño distinto pero igual cada noche… 

Como toda historia tiene un principio arraigado en tiempos antiguos, cuando aún la gente tenía esperanza y no se dejaba llevar por este mar embravecido de la sociedad que nos arrastra sin poder evitarlo cambiando hasta la más mínima esperanzada de futuro del niño… en una cruel realidad del adulto. Como ya se dijo mi familia fue dotada (Pues no puedo decir que esto sea una maldición o una bendición) y aún así no es momento de hablarlo, no es momento de decir detalles, que aunque importantes no merecen ser nombrados.

Acaba de cumplir los diecisiete, un cumpleaños muy importante para mí, así como para toda mi familia. Mis amigos me habían preparado una gran fiesta, pues encima aquel año mi cumpleaños caía en sábado, aunque claramente yo no sabría nada de lo que ellos me estaban preparando… ni familia ni amigos. La primera noticia de que ya había dejado los dieciseis atrás fue un mensaje a las seis y diez de la mañana de mi mejor amigo,Eliah aunque frecuentemente le decíamos Elias, felicitándome.

No me dio tiempo a responderle, ni a decidir seguir durmiendo como me hubiera gustado, ya que pensaba responderle en la mañana cuando me despertase… pero este tenía otras ideas pensadas para mi, otros planes… Enseguida comenzó a escucharse a todo volumen la canción de Versailles, Serenade, una canción que siempre, desde que la escuché ha hecho que me emocione… además de que habla de los sueños. Aquello hizo que saltase de mi cama… y allí tuve mi primer regalo de cumpleaños: Un enorme chichón al darme contra el suelo. Al escuchar la música a tanto volumen sin saber de dónde venía y con el sueño que tenía, acabé asustado y levantándome rápido… solo que tengo el problema de mucha gente, cuando duermo me muevo y me destapo… lo que quiere decir que la ropa de cama cae al suelo, y por consecuente si no tienes cuidado te resbalas y caes… motivo de mi ‘’Adorno espontaneo de cumpleaños’’. Una vez que estaba totalmente despierto, la música no dejaba de sonar pero al menso yo sí que quería saber porque esa canción y a estas horas… me dirigía donde parecía que sonaba, aunque era raro puesto que parecía venir de la calle, sin más tomé una chaqueta y aún en pijama bajé las escaleras hasta el primer piso, iba a salir cuando vi en el espejo de la entrada de la casa como el chichón el cual me había hecho era algo más grave de lo que creía… entre mis castaños cabellos caía un delgado hilo de sangre roja, por lo cual me paré a elevar el cabello y así poder apreciar que me había hecho una pequeña raja, en aquel momento no le di importancia… y tras limpiármelo salí a la calle, dirigiéndome a la parte de atrás de la casa: Al jardín.

Crónicas de Un Sueño PerdidoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora