De algun modo debian salir habia q intentar todo miraron todo con la esperanza de registrar en sus memorias cada cosa el olor a humedad tan particular hacia arder la nariz cada uno tomo para si un objeto habia q mostrar que ese lugar tenia vida que ocultaba la ardua tarea nocturna de varias personas. Las habian visto en el comedor eran casi zombies no hablaban entre si. En ese momento ellos no tenian diálogo el deseo de escapar de alli no dejaba espacio a las palabras . Respiraban agitados podian sentir sus narinas frias. Mateo se resistia a salir de alli sin leer aquellos diarios amarillentos y húmedos, convencido que algo encontraria hizo un rollo con el que estaba a mitad del montón.,con una punta roida. Todos tenian la esperanza de ver a Jano afuera junto a las bicicletas,seguramente el camionero terminó su turno y lo dejo afuera, si tenia que ser asi o no vivirian para contarlo. Jano desde el momento que subió al camión tenia sentimientos encontrados, parecia que habia crecido montado en un camión y por momentos tenia miedo. Una gomita de gelatina le daria confianza.., no, no mejor resistia semejante tentación. ...la ciudad estaba dormida... Lo ultimo que recordaba con exactitud era que habia llegado al molino con sus amigos tenia claro en su mente que sus pies reconocerian en cualquier lugar la piedra que estaba en el portón de entrada. - Y muchacho pasame el tabaco que esta en ese bolsito gris dijo Yo soy el vasco todos me llaman asi,si ya veras seras mi compañero de reparto... Jano trago saliba para quitarse el nudo q sentia en la garganta, queria descifrar cuanto tiempo hacia que recorria la ciudad,que tan lejos era lo de los Rosso.
Sus penamientos fueron paralizados por el brusco frenar del camión levanto su mirada justo frente a ellos apenas a unos pasos una bonita casa con un jardin que invitaba a quedarse alli sentado viendo las estrellas el vasco se bajó llevando entre sus manos la bolsita de tabaco, - ven acá muchacho ya puedes bajar de ahi, esta es mi casa dijo señalando la misma mi esposa me prepara comida para el viaje, - eeeeh reaccionó Jano - su esposa dijo timidamente - si claro! No tenemos hijos pero seguro que ha preparado algo que te guste siempre lo hace. Caminaron rápido hasta estar frente a una puerta gris que se abrió dejamdo ver una mujer alta delgada de fino porte con el cabello recogido hacia un costado. Jano queria poner sus pensamientos en orden todo era una locura todo aquello no estaba sucediendo seguramente el sopor del verano le causaba alucinaciones. Porque si pensaba que cosas habia comido solo recordaba sus gelatinas, pero hacia ya mucho rato quizas horas que no comia nada. Resignado a su suerte siguió a la pareja hasta la cocina. La mesa estaba dispuesta para tres...... cerró sus ojos un segundo con la ilusion de abrirlos y que aquello mo estuviese sucediendo oh sorpresa todo esta igual el vasco lo acercó para que lavase sus manos antes de sentarse a comer .Un aroma suave dulce y envolvente le era familiar lo hacia sentirse en casa. Lo trasladaba tiempo atrás antes de la muerte de su madre en un horrible accidente de auto. Ella siempre le preparaba crema con caramelo su favorita.! Y alli volvió a la realidad, la mujer del vasco una desconocida tal vez alguien de un universo paralelo le estaba alcanzando un pequeño bowls con crema sus ojos se abrieron de par en par casi sin aliento le da las gracias, y comenta - mi mamá siempre hacia una crema igual con ese aroma tan particular- si responde ella es el cardamomo esto es una receta familiar ha pasado de generacion en generacion y la guardamos celosamente para nuestros seres queridos.- pero usted no tiene hijos - no pero cada vez que hago esta receta un chico nos visita.
ESTÁS LEYENDO
Del Molino Azul #PP2017
General FictionEsta breve historia narra la aventura y el misterio en el que estan involucrados cinco amigos dos chicas de 11 y 13 años y tres chicos de 10 12 y 15 años,espero que les guste.y disfruten leer.©