¡Hola!
Ya ha llegado el segundo intercambio de almas.
Sólo habrá una diferencia respecto a la vez anterior: será sobre mi obra de fantasía, (La pinna dorada) en lugar de La búsqueda de la verdad.
Por un lado, yo he leído la historia atentamente, la he comentado y votado. Y por otro lado, ella ha hecho lo mismo con la mía.
Ambas hemos preparado la mini-crítica, que os dejo en este apartado. ¡Deseamos que os guste!
-----------------------------------
-Titulo: La pinna dorada Torre de Praesidium I.
-Usuario: @LaVerdad1
*TÍTULO Y PORTADA
La verdad que te puedo decir he leido muchas historias de todo tipo y es muy difícil ver una portada adecuada pero tu lo lograste principalmente porque tu portada es simple pero atrayente y adecuada al tema, me gusto mucho.
Es diferente y sobretodo original por lo que logra captar la atención de cualquier lector.Me gusto el hecho de que hablas puedo la palabra: dorada, de ese color porque añades esencia a la historia.
*ORTOGRAFÍA Y GRAMÁTICA:
Solo hay una palabra para describir tu ortografía y es impecable te felicito de corazon ya que muy pocas escritoras logran eso, yo también tengo muchísimo que mejorar en esa parte.
Sobre la manera en que escribes es muy fácil saber que esta sucediendo en ese momento de la historia y cómo.
*TRAMA Y ORIGINALIDAD:
Pensaras que te estoy alagando pero la trama que elegiste me parece muy creativa y unica no me parece una historia cliché y se nota que es de fantasía solo con leer el título.
En cuanto a tu historia no tengo ninguna queja solo te daría un pequeño consejo y es que pronfundices un poco los sentimientos de los personajes creeme que a mi me encanta como esta, pero esto le da a la historia aunque de fantasía algo de realidad y así las personas se sienten identificadas con lo que le pasa al o los personajes y querrán seguir leyendo.
*OPINIÓN PERSONAL:
Mi opinión es totalmente positiva, en verdad es muy buena tu obra y bueno nada más que decir. Solo continúa escribiendo y haciendo lo que te gusta, que tienes un gran potencial desde mi punto de vista y una escritora profecional en lo que hace.
*NOTA:
Tu historia a mi parecer se merece un 9 de 10 solo por lo que mencione anteriormente, seguire tu historia y espero que me atrape en cada capitulo ;-) te deseo mucho exito.
*FIRMADO:
------------------------------------------
-Título: Amalon
-Usuario: @Yanelsy_love
*TÍTULO Y PORTADA:
Empezando por el título, quiero decirte que me gusta mucho. Creo que ya sólo con leerlo, uno se da cuenta de que leerá una historia de fantasía. Es llamativo, diferente y original. Referente a si es el más adecuado o no, aún no me atrevo a decir mucho. Queda mucha historia por delante y creo que la mejor decisión es esperar a seguir leyendo.
Respecto a la portada, también me ha gustado. Creo que el fondo que has elegido es llamativo, atrayente y adecuado. Además, es muy acorde con la imagen, las letras y sus colores. Como te he dicho sobre el título, creo que con sólo ver la portada ya se ve que será una historia de fantasía. Has hecho una elección muy buena.
*ORTOGRAFÍA Y GRAMÁTICA:
Tu ortografía no está mal. Aunque me gustaría destacar algunos fallos que he encontrado y que estoy segura de que te gustará corregir. Para empezar, debes recordar que cada vez que se va a empezar un diálogo, es obligatorio utilizar mayúscula. Es algo fácil de corregir y no creo que te dé muchos problemas. También quiero comentarte el tema de las comas; en algunos lugares he notado exceso de ellas, y en otros, una mala colocación. Es un problema un poco importante ya que no sólo afecta a la ortografía, también lo hace con la gramática. Y por último, quiero hablar de los signos de acentuación. He visto varias palabras que deberían llevarlo y no lo llevan; pero estoy segura de que con un repaso, tú misma verás los errores y no tardarás en corregirlos. Me he dado cuenta de esto, porque he visto como a medida que avanzan los capítulos, tu escritura va mejorando poco a poco. Y eso es muy importante, además de un símbolo de que estás haciendo un buen trabajo. Como último apunte, recuerda que el pronombre personal "tú" se acentúa y cuando es un "tu" posesivo, no es necesario.
Respecto a la gramática, debo decirte que es bastante correcta. No he encontrado fallos en los tiempos verbales y eso es algo digno de destacar. Es cierto que la gramática se ve un poco afectada por lo que te he señalado de las comas, ya que hace que las frases no enlacen de forma correcta. Fíjate también en cómo te he corregido el párrafo en los comentarios, y seguro que te ayudará a la hora de estructurar frases de forma correcta.
*TRAMA Y ORIGINALIDAD:
La trama que has elegido creo que es la acertada para tu obra. Además, vas por buen camino y la estás desarrollando de una forma correcta. Creo que tienes claros los elementos principales de la misma, y que te estás tomando tu tiempo para desarrollarlos y enganchar al lector. Por otro lado, y aunque es un poco pronto, me aventuro a decirte que has estructurado bien la trama. Consigues que se levanten las ganas de leer más y saber que les pasa a tus personajes.
Respecto a la originalidad, debo decirte que la he encontrado. Es cierto que toda obra de fantasía tiene su parte de original, pero la tuya es de las que destaca. Tienes puntos muy originales como ciertos diálogos entre los personajes y, sobre todo, los pensamientos de los mismos. Te queda mucho trabajo por delante ya que llevas pocos capítulos, pero estoy segura de que sabrás mantener la originalidad que has logrado.
*OPINIÓN PERSONAL:
Respecto a mi opinión, sólo tengo buenas palabras para tu obra. Como ya te he dicho, la trama que has elegido y la forma de desarrollarla, son correctas. Has conseguido engancharme y que me quede con las ganas de saber más. Además, quería señalar tu empatía como escritora. Te molestas mucho por dar tu apoyo a otros escritores y sabes devolver un favor, son cosas que debía mencionar.
Es cierto que me gustaría que corrigieras todos esos errores que te he ido señalando. Creo que puliendo un poco tu historia, conseguirás el aspecto profesional que se merece y llegarás al corazón de muchos lectores. Por supuesto, cuentas con mi ayuda si en algún momento tienes alguna duda o puedo ayudarte en algo.
También quería decirte, que me he tomado la libertad de enviarte unos consejos mediante mensaje privado. Creo que pueden ayudarte a mejorar tu escritura y a que el arduo trabajo de corregir errores, sea más llevadero.
Como último consejo, quiero decirte que dediques un poco más de tu tiempo a describir los lugares que aparecen en tu obra.
Y una vez dicho todo esto, sólo quiero felicitarte por tu maravilloso trabajo y pedirte que sigas escribiendo, no dejes nunca de hacerlo. Tampoco olvides, que aquí tienes una amiga con la que contar cuando sea necesario.
*NOTA:
Repasando tu obra una vez más y analizando todos los puntos que he escrito para tu crítica, he llegado a la conclusión de que la mejor nota sería un 7. El único motivo de que esa sea tu nota, son los errores que te he señalado. En cuánto eso quede corregido, tu obra estará lista para un diez, prometido.
*FIRMADO:
ESTÁS LEYENDO
Almas lectoras (PAUSADO)
RandomBienvenidos al Club de las Almas Lectoras. Un espacio creado para ayudarnos unos a otros en este mundo tan complicado lleno de letras. Todo el que ayude será recompensado recibiendo algo a cambio. Hagamos algo para demostrar que la ayuda todavía exi...