¡Aquí estoy!
Hoy os traigo un intercambio especial. PebolSanchez también tiene su forma personal de realizar reseñas, por lo que será diferente a las que yo suelo hacer. Os invito a visitar el perfil de este maravilloso escritor, con el que estoy segura de que quedaréis encantados. Porque además de ser un escritor excelente, es una gran persona.
Allá vamos con el sexto intercambio de almas.
--------------------------------------
SINOPSIS PERSONAL
LA BÚSQUEDA DE LA VERDAD nos trae una historia llena de intriga, suspense y muchas sorpresas inesperadas. Laura es una chica corriente como otra cualquiera, su vida transcurre con normalidad. Quizá el pasado de Laura no haya sido del todo envidiable: padres separados, una madre prácticamente despreocupada de su hija y la necesidad de tener que ayudar a su padre con el empleo familiar. Pero el mundo de nuestra protagonista dará un vuelco de tamaño descomunal cuando su madre, si a esa misma a la que no hubiera saludado si se la hubiera encontrado por la calle, muere de manera muy sospechosa. En este punto Laura se verá envuelta en una investigación secreta dónde descubrirá que nada es lo que parece y que todas las personas pueden llegar a tener un corazón muy oscuro.
Y tú, ¿Hasta dónde serías capaz de llegar para descubrir la verdad?
LO QUE MÁS ME GUSTA
Lo que más me ha encantado, sin duda, es la evolución que experimenta Laura. De ser una chica corriente y de pueblo, a una mujer hecha y derecha dispuesta a hacer cualquier cosa por su familia. También destacar la aventura policíaca y detectivesca en la que la escritora nos envuelve desde el momento uno.
También acentuar la narrativa juvenil y dinámica en donde se describe lo esencial y dónde los diálogos consiguen hacer que el lector, al menos en mi caso, se sienta mucho más cercado a los personajes.
LO QUE MENOS ME GUSTA
Aquí tengo que ser sincero, la historia se desarrolla muy rápida. No quiero decir la trama en sí, el como se resuelven los hechos. Si no la rapidez con las que surgen los sentimientos o la gente cambia de parecer. Creo que si se mejorara este punto dándole un poco más de tempo a las cosas puede llegar a ser una gran novela.
LO QUE ESPERO
¡SEGUNDA PARTE! Ojalá se vea más y más de Laura, como puede llegar a ser capaz a ayudar a que este mundo deje de tener tanta corrupción y mierda. Creo que ha evolucionado muchísimo a lo largo de esta primera parte y como ha demostrado ser una compañera más que digna de Rafael.
LO QUE AMO EN SECRETO
Me ha encantado el personaje de Toni, sinceramente. El giro que experimenta su historia es brutal y creo que se le podría dar mucho más juego.
CONCLUSIÓN
LA BÚSQUEDA DE LA VERDAD podría llegar a la altura de historias como: A Tres metros Sobre el Cielo o el Internado. Solamente hay que trabajar un poco más el tema de la intriga, el tempo y el suspense. Si os gustan las historias de misterio esta puede ser una buena obra para iniciaros en esta temática. Eso sí, alejar vuestras uñas de la boca porque podéis llegar a acabar sin ellas.
FIRMADO:
@PebolSanchez
------------------------------------------------------------------------
-Título: Danza de máscaras I
-Usuario: @PebolSanchez
ESTÁS LEYENDO
Almas lectoras (PAUSADO)
AcakBienvenidos al Club de las Almas Lectoras. Un espacio creado para ayudarnos unos a otros en este mundo tan complicado lleno de letras. Todo el que ayude será recompensado recibiendo algo a cambio. Hagamos algo para demostrar que la ayuda todavía exi...