Décimo intercambio de almas

27 6 3
                                    

¡Hola!

Ya tenía ganas de traeros un nuevo intercambio. La verdad es que en este caso me ha resultado diferente, quizá porque el género de @@richardleb es muy parecido al mío y no estoy acostumbrada a realizar críticas de una obra similar tan a fondo.

Su historia ha llamado mucho mi atención y espero que al leer nuestras opiniones, os animéis una vez más a leer nuestras historias. ¡Gracias por estar siempre ahí!

Allá vamos:

----------------------------------------------------------------------------------------------------

-Título: La búsqueda de la verdad

-Autor: @LaVerdad1

Título y portada: en cuanto al título de entrada se me hace llamativo, te deja con la duda de ¿Cuál será esa verdad que debe buscar la protagonista? Hace pensar en una historia de acción y misterio. En cuanto a la portada, es bonita como la sombra de la chica se junta con el fondo, pero no me dice nada de la historia como tal.

Ortografía y gramática:en este punto soy muy exigente, no concibo leer una historia con mala ortografía o que tiene repetición en las palabras, y no soy el experto en este campo, pero tengo mediano conocimiento en el área. En cuanto a ortografía algunas comas que faltaron, otras que pudieron ser ubicadas de mejor manera, pero son cosas que se pueden corregir, faltaron acentuaciones (tildes) en algunas palabras, lo cual dificulta entender a qué se refiere el autor con lo que intenta decir, una coma o una tilde cambian totalmente un escrito por muy corto que sea. En cuanto a gramática es algo que a veces se me dificulta al momento de escribir y se complemente con la ortografía, pero me llamó la atención el uso de adjetivos y sinónimos para describir ciertas situaciones. Eso es rescatable.

Trama y originalidad:en este punto, muy original la historia, es algo que no había leído antes y me llamó la atención, la trama tiene bastante tensión, no soy fanático de dejar finales abiertos, aunque a veces incurro en el error de hacerlo, pero esas son cosas que llaman la atención y si se manejan bien, dejan un sabor agridulce al momento de leer. Mucha tensión, a pesar del tiempo mantuve toda la historia fresca y me doy por bien servido con el final. Fue una historia que al comienzo sucedían tantas cosas tan rápido, pero llego un punto en el que la historia comenzó a tomar otra forma e ir más lento, había más tensión, dudas y debías llegar hasta el final y decir: ¡qué gran historia!

Opinión personal: hay talento por montón en la escritora, hay cosas que se pueden mejorar a nivel general, mi recomendación para ella y para aquellos apasionados por la literatura, es leer y escribir bastante, aunque sean unos cortos párrafos eso ayuda para crecer en ambos campos. Me gustaría una segunda parte de la búsqueda de la verdad. En un comienzo piensas "esta chica la tiene todo fácil", pero conforme vas leyendo te das cuenta que hay que darle una oportunidad a esta novela y releerla una y otra vez.

Nota: calificar es horrible, pero siendo objetivo debo darle un 8, por ortografía ya que fue el fallo general que vi en la historia, pero fueron cosas menores y que se pueden corregir y no volver a caer en ello, y hubo mucha tensión y misterio lo cual fue el plus en esta novela, lo cual le sube puntaje. 

------------------------------------------------------------------------

-Título: Killer

-Usuario: @richardleb

*TÍTULO Y PORTADA:

Empezando por el título, quiero decirte que me gusta. Creo que recoge la idea principal de la historia y nos da una pequeña pista sobre lo que vamos a leer. Es corto pero claro y atrayente. La verdad es que has hecho una buena elección, aunque también me gustaría en español. Enhorabuena por este título.

Y respecto a la portada, me gusta. Aunque debo confesarte que no encuentro exactamente la relación que puede tener con la historia, ni algo que desvele el misterio que luego se encuentra en ella. Tal vez podrías hacer una portada con algún elemento significativo para los protagonistas, ¿qué tal un cuchillo o la casa donde ocurre todo? Es sólo una opinión personal y si decides dejar la portada que tienes, estaré de acuerdo con tu elección.

*ORTOGRAFÍA Y GRAMÁTICA:

Tu ortografía está muy bien. No he encontrado nada malo que reseñar: ni faltas ortográficas ni nada por el estilo. Creo que vas por muy buen camino y que debes seguir así, aunque si me admites un consejo, te diría que tengas cuidado con las comas. No es algo sumamente importante pero he notado en alguna ocasión una colocación mal distribuida. Al arreglarlo, tendrás una obra aún más profesional.

Respecto a la gramática, no tengo nada malo que decirte. Los verbos, las frases y todas las conexiones están perfectamente así que, enhorabuena por eso.

*TRAMA Y ORIGINALIDAD:

La trama que has escogido es bastante buena. Aunque tal vez pueda ser aún más atrayente. Creo que se resuelve demasiado rápido la identidad del asesino y con eso podrías jugar un poco. Es decir, crear más intriga con eso y envolver a más personajes de forma que el lector sospeche de todos y cada uno de ellos.

Pero además de esto, me parece que has creado una buena trama. No es fácil dejar tantos frentes abiertos al principio de la historia y hacer que todos y cada uno de los hilos encajen, al final de la misma. Creo que has hecho un buen trabajo y que debes seguir así.

Respecto a la originalidad, no tengo nada malo que decir. Has introducido elementos que la hacen especial y diferente ya que hay demasiadas historias con este tipo de género. Aunque como apunte, te diré que puedes añadir todavía algún elemento más. Si le das un repaso desde el principio, estoy segura de que los verás.

*OPINIÓN PERSONAL:

Personalmente me ha gustado tu historia. Como ya te he dicho, creo que la trama es buena y no he encontrado errores que merezcan ser reseñados. Además, ya te he dejado algún que otro comentario por la obra para que te dieras cuenta de ello.

Sabes mantener bien la intriga, ya incluso con la sinopsis. Haces que la historia sea atrayente y resulte misteriosa para el lector y eso es un trabajo complicado.

Quería comentarte un pequeño detalle sobre el booktrailer, que por cierto, me ha encantado. Creo que está de diez, pero te aconsejaría que le cambiaras la música. No pega con la tensión y el misterio que hay en la obra.

Si que quiero mencionarte también que he encontrado algunas incongruencias. A veces sucede cuando es tu primera obra y no estás "curtido" con este tipo de errores (te lo digo porque a mi me ha pasado). Te voy a poner un par de ejemplos para que veas a lo que me refiero y te sea más sencillo encontrarlo para corregirlo. A ver, se supone que Brittany es millonaria. Y entonces, ¿para qué necesita una beca? Podría pagarse los estudios y cualquier cosa que deseara, creo que eso deberías trabajarlo un poco más. Otro ejemplo es que mencionas en cierto punto que hace muchísimo frío en la casa, sin embargo, una de las protagonistas se quita su abrigo y se queda en tirantes. Es algo que choca al leerlo.

Te daré un último ejemplo para facilitarte el trabajo, aunque hay más situaciones como esta a lo largo de tu obra. Algo que no concuerda mucho, es que haya un armario al lado de una piscina. A ver, que puede ser y cada uno imagina las escenas como quiere, pero tal vez no sea lo más apropiado. Piénsalo.

Por lo demás, encuentro tu historia muy atractiva y estoy segura de que llegará lejos. Estoy deseando leer las dos novelas restantes de la trilogía y saber como termina la historia de estos amigos.

Nunca dejes de escribir y trabajar duro porque tienes mucha imaginación y debes aprovecharla. Enhorabuena por tan maravilloso trabajo.

*NOTA:

Ha sido muy difícil decidir una nota para tu historia. Si me dejara llevar por la ortografía y la gramática, tendrías un diez directamente. Pero los otros temas que te he señalado, sobre todo lo de mantener el misterio y las incongruencias, no me dejan. Por el momento, te daría un 8, aunque estoy segura de que si trabajas tu historia, superarás incluso el diez.

Almas lectoras (PAUSADO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora