Era un miércoles como cualquier otro, Diego estaba en frente de un parque viejo en el cual lo único que se mantenía en pie eran dos columpios oxidados. Al subir la cuesta que había antes de llegar al parque, pudo ver a Dylan sentada en el columpio derecho con la mirada pendiente en el suelo, parecía muy concentrada y no sabía si hablar con ella o volver casa.
Pero le echó valor y se dirigió a ella fijamente:
- Hola Dylan, ¿cómo estas? (Preguntó muy seguro ya que al fin encontraría una persona con la que hablar tranquilamente)
Diego
Hubo un silencio de exactamente un minuto y de repente:
- Un poco triste (con la mirada perdida en el suelo)
Dylan
El niño, se sentó a su lado, ya que habían dos columpios.
-¿A que se debe eso?
Diego
- A que últimamente tengo muchas pesadillas sobre mi familia ya que los perdí a los 11 años.
Dylan
- Lo siento no lo sabía.
Diego
- Son cosas que pasan y no se puede hacer nada para cambiarlo.
Dylan
- A mi me pasa lo mismo y.....
Diego
- ¿Cómo te sientes? Lo interrumpió ella.
Dylan
- Triste, alegre, confuso. Ya sabes.
Diego
- ¿Alegre?
Dylan
- Aunque te parezca raro si, porque me acuerdo de los buenos momentos que pasé con ellos. ¿Y a ti?
Diego
- Regular
Dylan
Los columpios empezaron a moverse de abajo arriba , de arriba a bajo y así hasta las 8:30
- Bueno tengo que irme, tengo que descansar, estoy muerta de sueño. (Dijo con una voz ronca)
Dylan
- Adiós
Diego
- Adiós
Dylan
Cuando Diego llegó a su casa se preguntó como seria la vida sin su "nueva amiga", la próxima vez que intentara hablar con ella, hará que la conversación sea más alegre. Nunca, ni cuando estaba el pueblo lleno de gente había hablado con una niña a excepción de Sara, la única amiga que había tenido. El día en que murieron sus padres, la primera familia en irse del pueblo fue la de Sara, a la cuál le dio muchísima pena porque no quería dejar a su mejor amigo solo en ese pueblo. Ya que ella sabía que las demás familias no tardarían mucho tiempo en salir de allí.
- ¿Cómo estará Sara? (Se preguntó a sí mismo )
Diego
Autor: Gracias a todos por los votos y los leídos, gracias a eso me he animado a escribir el primer capítulo de esta historia. Espero que os haya gustado el prólogo. Nos veremos en el segundo capítulo.
Hasta la próxima. 🙋🏻♂️
ESTÁS LEYENDO
El niño de las sombras
Short StoryQue pasaría si estuvieseis solos en un pueblo durante 2 años y de repente viniese alguien que te cambiase la vida en una semana. ¿Confusos verdad? Pues este es el caso de Diego y Dylan.