Confesión

21.5K 1.4K 647
                                    

"Tu... d-desde hace tiempo... Me haz gustado mucho..."

La joven de cabellos castaños y ojos color miel miraba tímida al suelo mientras sus dedos índices jugaban entre si, su rostro estaba sonrojado y su boca reflejaba una mueca de nerviosismo, no estaba jugando... hablaba enserio...se le estaba confesando...Una chica linda de cuerpo esbelto y piernas de modelo...tan tierna e inocente... tan delicada e ingenua a la vista... Era menor que él, quizá sólo por un año o dos, la reconocía de los pasillos, siempre se la cruzaba casualmente después de la clase de deportes, quizá no eran coincidencias, quizá ella lo observaba en silencio esperando un momento como éste, bajo un árbol detrás del colegio, cerca de donde los estudiantes y algunos profesores dejan aseguradas sus bicicletas, para con mucho valor revelar sus sentimientos a la persona que le gusta.

"Perdón pero... A mi me gusta alguien más"

Su respuesta era siempre la misma para todas, era mejor que decirle que no estaba enamorado de ella pues algunas resultaban ser tan optimistas diciendo cosas como "no me importa" "conquistare tu corazón" "no me rendire" que terminaba resultando molesto, era preferible decir que estaba enamorado así se darían por vencidas más fácilmente y no sería un problema para él.

"Lo supuse... "
—Soltó en un suspiro escondiendo sus manos tras su falda, su mirada se volvió opaca y sus labios sonrieron melancólicos.
Yo... sabía que no corresponderias mis sentimientos...—
Sus ojos comenzaron a derramar lágrimas una tras otra marcando la tierra seca del patio.

Pero--... no me arrepiento--...
Tapó su rostro con sus manos mientras su voz se quebraba más y más.
Porque si--si no lo intentaba...
S-si no me armaba de valor ahora--! Yo--!—
Hizo una pausa para descubrir sus ojos y mirar a He Tian a la cara con una sonrisa llena de tristeza.
Me hubiera arrepentido toda mi vida...Por favor se muy feliz con esa persona que te gusta y... gracias por escucharme...—
Hizo una leve reverencia para darle la espalda y salir corriendo de aquel lugar.

Siempre la misma historia, como una rutina cruel en la que despedasaba las esperanzas ajenas, a pesar de su apariencia fría realmente era desagradable no importaba las veces que pasara, prendió un cigarrillo inhalando el humo hasta sus pulmones, algo no estaba bien, se sentía extraño, ¿que le estaba pasando?.

"Por favor se muy feliz con la persona que te gusta"

Era la primera vez que una chica le deseaba la felicidad luego de ser rechazada... lo curioso de todo esto... es el hecho de que hubiera preferido cualquier tipo de insulto por parte de ella pues ahora con esas palabras retumbando en su cabeza... le resultaría más difícil dormir por la noche.

Soltó el humo de su boca para pisar el cigarrillo y dirigirse a su próxima clase, el receso había terminado.

[...]

Había perdido la cuenta de las veces que tocó a su puerta...
Como madre se sentía realmente impotente al no poder hacer nada para ayudar a su hijo en su predicamento... Por que razón había decidido faltar a clases toda una semana? Cual era el motivo? Que lo tenía así? Había preguntado tantas veces a su hijo sin recibir respuestas...
No quería presionarlo, quería que la verdad saliera de su boca por propia voluntad pero la espera lo único que hacia era aumentar su preocupación, tocó suavemente a la puerta anunciando la cena y suplicó con voz quebrada que por favor saliera a comer, no pudiendo evitar el dolor de escuchar a su madre llorar, salió del cuarto con una expresión de cansancio en el rostro.

Por favor no llores—
Dijo Mo al abrir la puerta y mirar a su madre al rostro quien no dudo en abrazarlo con fuerza a penas lo vio fuera.

19 Days (He Tian x Mo Guan Shan)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora