Estuve investigando sobre el tema. Y era imposible que la espada se hubiera clavado en la armadura. Pregunté a los guardias del castillo, y no recordaban quién le había dado la armadura a Lucas. Parecía que habían borrado todas las pistas que pudieran encubrir a cualquiera.
Fui a hablar con la criada del castillo, Malena, ella hablaba de Lucas como si fuera un mal hombre, con desprecio, aunque muchas otras personas me habían hablado muy bien de él. Esa mujer era sospechosa. Sin embargo, otras personas también me hablaron mal de él, decían que se quedaba con una parte del dinero del reino. Así que, podían haber sido cualquiera de ellos. Otras personas decían que era el hombre mas amable y generoso de mundo. Cada uno decía algo diferente. No sabía a quienes creer. Busqué más pistas, y mire papeles de mis padres. Encontré unos en los que aparecía una foto de Lucas y JL antes de salir a la lucha. Pude apreciar una marca en la armadura de Lucas. Era como una S algo extraña, rodeada por unas plantas trepadoras.
Salí a dar una vuelta por el reino, iba buscando personas que llevaran la marca esa en la armadura. Vi pasar. a un caballero con la marca, y fui corriendo a hablar con el. Le pregunté que donde había comprado la armadura. Y me indicó donde podría encontrar al creador de esta.
Fui a donde me dijo, entré y había una joven con su madre. Hable con ellas y les pregunté por Lucas. La madre me dijo que era un mal hombre.
La verdad es que la joven tenía un gran parecido a Lucas, su pelo rubio igual que el de él y los ojos azules, quizás fuera su hija. Hice como si se me cayera el colgante junto a la chica. Al levantarme observé que tenía la marca en el tobillo. Era de la familia!!
Le dije a la madre que sabía lo suyo con Lucas. Le dije que me contara como había ocurrido todo. Ella empezó a hablar:
- Llevábamos juntos varios años, pero en secreto, porque sus padres no aceptarían lo nuestro. Un día, me di cuenta de que estaba embarazada, y él era el padre. Se lo dije, y desde ese día no volví a saber de él. Luego empecé a oír rumores de que estaba con una loba, yo tendría que cuidar sola a mi hija por culpa de los lobos. Así qué decidí vengarme el día de la lucha por el trono. El se merecía eso y más.(Decía con rabia)-
La verdad es que no se portó bien mi tío, pero ella tampoco. Una historia de amor, desamor y muerte corren por las calles de nuestro pueblo.
Lo ocurrido debía salir a la luz, antes de que los lobos decidan rebelarse...