Prologo.

201 6 0
                                    

Chicago, Illinois 2013

*buenos días dormilona, tienes clase a las diez. Te deje un regalo en el armario, quiero que lo uses esta noche. Te veo a las ocho en RPM Italian, que tengas un lindo día, cariño.

Su mensaje me despierta, estoy sola en la cama aun cuando al menos hoy, el día de mi aniversario, quisiera abrir lo ojos con él a mi lado. Su mensaje no tiene ninguna felicitación, solo una orden. Me levanto de la cama y la tiendo rápidamente, entro en la ducha sin ver mi regalo de aniversario, este año ni siquiera estoy entusiasmada porque presiento que no es lo que espero.

En mi lado del closet esta colgado un vestido azul semiformal, seguro quiere que lo use todo el día. Es bonito, si, pero creo que el año pasado se lució mas con aquella gargantilla este año ni se esforzó. Acaracio la tela y lo muevo a un lado para sacar un traje e irme, hoy mi ultima clase es a las seis así que vendré a cambiarme.
***
En las clases todo es monótono, me divierte torturar a los jóvenes aspirantes a abogados pero me pone ansiosa hacer una pregunta y querer responderla yo misma. »¿en donde quedó la emoción de los tribunales? -me pregunto mientras aburrida observo el debate de dos alumnas sobre un caso.

-Señorita Banner ¿Estudio su caso desde el día en que le asigne el mismo o solo repasó a ultima hora?-Pregunto porque sus argumentos carecen de fundamento y se terminaron hace horas porque solo la oigo repetir lo mismo.

-He estado ocupada con otro caso, señorita Morrison. -Me responde, sonrió molesta y me levanto.

-Se supone que eres parte de la defensa pero no hiciste tu trabajo porque estabas "ocupada con otro caso", bien. Katherine, ¿Quieres trabajar en una firma?

-Si, señorita Morrison.

-Bien, trabaje en una firma antes de terminar aquí así que puedo decirte que si sigues de esa manera, vas a enviar a muchos inocentes a prisión porque aquí solo estamos simulando un juicio de un caso que fue cerrado hace años del cual liberaron a la mujer demandada. Sin embargo el trabajo de Cameron como parte de la fiscalía es probar que es culpable sea cierto o falso y lo esta logrando porque tu no investigaste. Como abogada criminal trabajando en una firma no solo te darán un caso, tendrás muchos clientes y posiblemente al mismo tiempo y a todos has de darles importancia así que considero prudente que salgas de la clase y revises los argumentos que pudieron haberte dado la victoria. -Ella molesta levanta sus cosas pero antes de que se vaya sigo hablando.-Señorita Grant, ha ganado su caso, felicidades. -Digo y regreso a mi lugar.
-Bien hemos terminado por hoy, mañana retomaremos los juicios y no quiero que se vuelva a presentar una situación como la de la señorita Banner, disfruten su día. -Cualquiera disfrutaría de este día mas que yo, ahora tengo que ir a casa y cambiarme para ir a mi cena de aniversario.
***
Ni una llamada, ni un mensaje, nada. En años anteriores al menos solía llamar varias veces al día, supongo que el haber discutido ayer no fue de ayuda. Últimamente discutimos por todo. Estoy haciendo demasiadas conseciones pero creo que para él no es suficiente. Cada vez es mas notorio como caímos en la rutina. Miro el vestido sin entusiasmo, hace mas o menos dos años deje de esperar que me pidiera matrimonio así que solo espero el momento en que se postule para alcalde o senador porque eso será automáticamente el compromiso. Él no sera un político sin esposa pero ¿Quiero ser la pantalla de un político cuando crecí siendo la de otro? Empiezo a guardar ropa en mi maleta, yo quiero avanzar pero no porque sea obligatorio sino porque lo amo.

Conviction I: SentenciaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora