Agendas/Enemigo Combatiente(parte 2)

89 6 0
                                    

2:

-¿Ha hecho esto antes, señorita Morrison? -pregunta Asif que no deja de moverse nervioso mientras esperamos para entrar.

-No. Pero no creo que sea peor que estar frente al gran jurado con un cliente culpable. -como Tim Gore o...-Solo debes decir la verdad, lo cual es una ventaja porque no tienes que fingir nada.

-¿Estas segura de que podemos conseguir algo?-pregunta Sam.

-¿Que mas podemos perder?-le pregunto de regreso. No estoy segura de lo bien que pueda irnos.

Nos dejan pasar a la sala y nos indican que tomemos asiento. Unos momentos entra la presidenta y dos miembros del consejo de revisión de revisión Federal.

-Señora presidenta, estamos aquí el día de hoy presentando nueva evidencia sobre el caso Abbas, la cual se conforma de Asif Khan retractándose de su anterior testimonio dado bajo circuns...

-El testimonio implicaba al señor Abbas en un ataque masivo con un arma biológica en una estación de trenes.

-Testimonio dado bajo coacción después de días de tortura.

-La tortura es un método aprobado según las leyes de este país. -interviene el hombre de la izquierda quien por desgracia tiene razón pero no lo hace eso mas justo.

-Solo porque es legal no lo hace menos inhumano.

-¡Controlese, señorita Morrison! -me interrumpe la presidenta.

-Lo haré, señora. ¿Pero quien los vigila a ustedes?-esto último lo digo en voz baja, mierda estoy fuera de practica.

-Con todo respeto, Omar Abbas fue arrestado en Nueva York. Pero no se le permitió ser enjuiciado. Toda la gente de Nueva York merece tener un juicio justo donde se decida su culpabilidad -gracias al cielo Sam esta aquí para detener mi temperamento.

-Omar fue movido a Virginia, donde se esta pudriendo en un cuartel militar. Esta siendo mantenido vivo a la fuerza alimentado por un tubo forzado que entra por su nariz. Y no lo culpo por quede morir. Él no fue juzgado, fue culpado...

-Como se hace con los enemigos combatientes. -interrumpe la presidenta.

-Él es un ciudadano americano detenido en suelo americano, ningún ciudadano debería ser tratado de esa manera...

-No puede saberlo porque no ha revelado absolutamente nada acerca de como consiguió el agente químico. -y es por eso que he estado estos días trabajando a ciegas.

-Así que simplemente hay que asumir que es culpable aunque nunca ha sido probado...

-La declaración que Asif Khan brindo nos da una idea muy clara de su culpabilidad.

-Él se retracto...

-¿Su testigo puede probar que la maleta encontrada por Omar Abbas no era de su pertenencia?-pregunta uno de los hombres, buena pregunta.

-No pero...

-¿O que no esta ahora mintiendo para exonerar a su primo?-bien, esta atacándome directamente.

-Su testigo hizo una declaración jurada. -dice de nuevo la presidenta. -Usted y yo sabemos que ahora que se esta retractando es perjurio, abogada. Él tendrá su juicio cuando el Departamento de Justicia cierre el caso pero por lo mientras su solicitud para la liberación inmediata de Omar Abbas es denegada. -perdi. Trago el nudo de mi garganta y me muerdo la lengua para no decir nada mas.

-¿Cuanto tiempo seguirá retenido? -pregunta Sam interrumpiendo a la presidenta cuando esta por terminar esta audiencia.

-El tiempo que lo necesitemos. La seguridad del país esta en riesgo. -me levanto de mi silla y salgo de la sala antes que nadie. No puedo creer que esto sucediera.
***

Conviction I: SentenciaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora