Nota de autor/a: esto no lo hago para que se denominen Emos, sino para que los possers ya acepten que son possers :v y para que no hayan mal entendidos con la cultura u.u
Bueno D: esta cultura tiene muchos haters debido a que los possers arruinan todo y dicen estúpideces sobre la cultura xc pero he aquí la verdad \:3/
Comienzos musicales: todo comenzó en la década de los 80' en Washington DC con el Punk, las letras de algunas bandas comenzaron a ser emotivas, lo cual obtuvo mucha popularidad, dando así el origen a el Screamo (Por ejemplo Saetia) tiempo después surgieron bandas de Emo, como Mineral, pero la primer banda de Emo fue Rites Of Spring (1985).
Comienzo del movimiento emo: el movimiento emo apareció después del género musical emo, en la década de los 90', aunque hasta el año 2000 no estuvo muy definido su estilo físico.
Estilo Emo: esto es bastante sencillo, pantalones entubados, zapatillas All Star negras o Vans a cuadros, las prendas nunca llaman la atención, pero tampoco son 100% negras, (marrón, azul, negro, rojo, etc). El maquillaje es igual para hombres y mujeres: simplemente un delineado negro de 0,3cm de grosor; y respecto al cabello, es un corte rebajado con el fleco tapando el ojo izquierdo.
Cómo enrealidad somos: muchos creen que somos deprimidos, suicidas y que no tenemos sentimientos (emo➡ emotivo➡ emociones➡ sentimientos), enrealidad somos personas comúnes y corrientes, pero somos emotivos, tímidos, sensibles, e introvertidos.
Emo: ¿una moda?: no es una moda, estoy cansada de escuchar eso xD esta es una cultura que existe hace más de treinta años, no dejamos de existir y no fue una simple moda de 2006; en 2006 ganó mucha popularidad, pero no fue una moda.
-Yuki☆