Capítulo 1 El comienzo

32 0 0
                                    

Todo comenzó un viernes por la tarde, la noche anterior me desvele haciendo fila para conseguirlo, era el último adelanto del siglo en materia de videojuegos, un juego con una inmersión total, transformando literalmente los objetos reales en cubos de datos de información, se suponía que desde la beta se podía sentir el realismo del juego el dolor era REAL pero por ser demasiado realista se optó por disminuir el nivel de malestar a uno más soportable para todos los públicos. 

Ya se habían creado algunos prototipos similares como SMF, un rpg que transportaba tu mente a un mundo de fantasía con la principal diferencia que se usaba como dinero bancos de memoria, por lo que obviamente fue prohibido al poco tiempo de haber nacido. También se supo que provocaba efectos secundarios como pérdida de memoria o alteración de los recuerdos por lo que se pospuso hasta ahora.

Este nuevo juego posee un formato un tanto peculiar en lugar de utilizar un casco o visores o inclusive los Neuro Linker se opto por usar tarjetas que se colocan en el marco de la puerta y con un comando especifico se activaban. Una tontería en mi opinión, pero resulta realmente cómodo según los resultados de las pruebas anteriores, se repartieron 10,000 copias alrededor del mundo a los mejores jugadores de las disciplinas informáticas se les dio a probar, no surgió un incidente  al menos reportado al público durante dichas pruebas, por lo que el día 14 de noviembre del año 2070 se dio la apertura a este nuevo sistema de juego que se conoció como "The Last One" muchos periodistas de videojuegos hacían ciertas hipótesis del porque se había escogido ese nombre pero Virtual Enix no quiso mentir ni desmentir ninguno de los rumores; algunos mencionaban que era una burla a las demás compañías por ser lo "último" en tecnología, otra parte creía que se debía a que después de muchas pruebas eso era lo último que habían hecho en materia de videojuegos no se podía avanzar más, lo que es cierto que V.E. se mantuvo al margen y no permitió que los medios pudieran jugar la versión de prueba hasta el mismo día del estreno, así que las expectativas sobre la nueva consola fueron las mayores de la época. 

Por suerte, logre reservar una copia con su respectiva "consola" por llamarlo de alguna manera y logre no sin fastidiarme un poco conectarla al sistema de la casa tarde casi cuatro horas intentando hacer que funcionará hasta que me rendí, encontré el instructivo por casualidad y logre terminar la ardua tarea. Una vez, instalado en el marco de la puerta de mi cuarto dije el comando en voz alta: -INITIAL MODE ON-. Lo que antes era el marco de la puerta empezó  brillar poco a poco del otro lado de la puerta que daba al pasillo dejo de verse, se volvió oscuro como si fuera el espacio las luces del cuarto parpadearon sin cesar hasta pasado dos minutos cargo lo que parecía la pantalla de título tenía un estilo de RPG del siglo XX. Tome aire y entre  no se podía hacer más, de un instante a otro mi mundo se volvió blanco luces de todos colores viajaban a mi alrededor a una velocidad increíble, sentía frío y calor al mismo tiempo mi cuerpo se sentía cada vez más ligero me convertía en miles de datos, cerré los ojos la sensación no era agradable en lo más mínimo poco a poco   volvía a sentirme corpóreo podía oler a jazmín que se desprendía del lugar, un viento fresco me golpeaba la cara se sentía muy real mientras disfrutaba de la vista una ventana emergió repentinamente  asustándome. 

La ventana contenía el siguiente mensaje:

"Bienvenido héroe de este nuevo mundo esperamos que disfrutes del paisaje el viaje será duro, confiamos en que estés listo para todo. Al momento que le des  aceptar  la computadora creara un personaje basado en tus más profundos pensamientos así que solo relájate mientras nos encargamos de todo. Como sea, diviértete".

En el fondo de la pestaña se encontraba en el centro el botón de aceptar y en la parte superior derecha un reloj con una cuenta atrás que marcaba 45 segundos. Admire el paisaje por última vez y presione el botón al marcador le restaban 15 segundos para iniciarse automáticamente. El mundo se tiño de blanco de nuevo y cuando volví en sí me encontraba en el centro de una plaza a mi alrededor cientos de jugadores nuevos saliendo, a cada segundo  más y más al sonido del repicar de una campana pequeña. 

The Last OneDonde viven las historias. Descúbrelo ahora