Anemoia:
.Nostalgia por un tiempo que nunca has conocido.Hay un viejo dicho: "El pasado es un país extranjero, allí hacen cosas de manera diferentes"
Mirando viejas fotos, es difícil no sentir una especie de pasión por viajar, una punzada de nostalgia por los tiempos que nunca has experimentado.
Sentarse en la vereda y mirar a la gente que pasa, aquellos que vivieron y murieron antes de que nosotros lleguemos aquí, que duermen en algunas de las mismas casas en las que nosotros dormimos, que mira la misma luna, que respira el mismo aire, que siente la misma sangre por sus venas y viven en un mundo completamente diferente.
En un mundo todavía cubierto de polvo en la frontera. Un mundo de adultos, cuyas vidas se moldearon a mano. Un mundo de pórticos, de llamas para alumbrar el anochecer, de conversaciones sobre una cerca.
Mirarías como llevaban adelante sus vidas, que parecen tan importantes, incluso si su historia ya ha sido contada, incluso si nada de ello corre el riesgo de acabar de otra manera, si no de la manera en la que ocurrió. Pero siguen de todos modos. El pasado es un país extranjero, y nosotros somos solo turistas, no podemos esperar entender a los lugareños, o porque hacen lo que hacen, solo nosotros podemos pedirles que permanezcan quietos, para asi poder capturar una foto que llevaremos a nuestra casa, para poder sentarnos por unos minutos en un mundo blanco y negro, con bordes limpios que nos protegen de la prisa del tiempo, como una piscina en el mar justo fuera del alcance de las olas, que te permite permanecer en el momento.
Tan claro y en calma que puedes ver tu propia reflexión.
ESTÁS LEYENDO
Emociones
Random23 emociones que la gente siente pero nunca puede explicar Todos hemos pasado por alguna situación en la que sentimos "algo" pero simplemente no sabemos cómo definirlo, ya sea porque no hay una palabra que describa esa emoción o simplemente no exi...