Capitulo 5

3 0 0
                                    

Me desperté como a las once de la mañana. Wow nunca me había tardado tanto en levantarme. Soy de esas personas que les gusta aprovechar el día al máximo. Me puse mis pantuflas y me baje a desayunar. Miranda estaba haciendo yoga en el jardín pero se metió a saludarme.
- Buenos días dormilona. - Me dijo riendo. Yo todavía sigo entre que estoy dormida y despierta. La verdad es que no entiendo por qué estoy cansada si ni siquiera he hecho nada.
- Buenos días. - Fui por la caja de cereal y me serví una montaña en mi plato. Ya me iba comer el cereal sin leche cuando Miranda me pasó la leche. Tan dormida estoy que hasta la leche se me olvida. Acabe de desayunar y me subí a bañarme. Salí de bañar y me cambie con un vestido corto de rayas negras y blancas. Me pongo mis converse como siempre. Me dejo el pelo suelto y me maquillo un poco. Hoy solo quiero ir de compras. Necesito más ropa y lienzos. También quiero ir a una librería y entretenerme viendo libros. Bajo rápido las escaleras y Miranda me explica dónde queda el centro comercial más cercano. La verdad es que no le entendí tan bien pero lo bueno es que puedo usar ways. Me subí a su camioneta Land Rover. Me dirigí al centro comercial más cercano que hay.

Al parecer se llama California Mall. Qué original. Me perdí unas cuantas veces hasta que llegue. Estacione la camioneta y me baje. Al parecer es muy grande y hay de todo. Primero fui a algunas tiendas de ropa y compre vestidos casuales y formales. Después fui por accesorios y zapatos. También me compré unos shorts y muchas blusas. Acabe en Sephora comprando mucho maquillaje. Antes no compraba maquillaje por qué ni lo usaba pero ya me empezó a gustar.
Después fui a una tienda de arte enorme donde estuve como una hora viendo libros de pintura. Me compre algunos lienzos, pinturas, pinceles, y otras cosas para pintar. También me lleve un libro muy interesante de la historia del arte. Pago todo y me salgo de la tienda. Veo mi reloj y me doy cuenta de que ya son las cuatro de la tarde. Wow no ahora entiendo lo que mi mama dura de compras pero es diferente si tú eres la que va a comprar. Me voy a la comida rápida y pido sushi. Me siento en una mesa sola y me como el sushi. Para ser comida rápida esta buenísimo. Acabo de comer y me salgo a buscar la librería más cercana. Cuando entro se me iluminan los ojos al ven tantos libros. Me encantan las librerías pero está en especial esta increíble. Tiene su sala en el segundo piso con unos sillones rojos. Empiezo a recorrer la librería y me encuentro en la parte de niños a un chico leyendo un libro para los niños. Me quedo parada escuchando el cuento. Se trata del los tres cochinitos. El chico es alto de pelo café y ojos como grises. Me ve y me sonríe.
- Si gustas puedes venir. - Me dijo sonriendo. Me reí y le di las gracias pero pero me subí a buscar un libro interesante. Me encontré con uno que me llamó la atención y me senté para leer la sinopsis. Trata de una niña huérfana a causa del incidente de las torres gemelas. Se ve interesante como la niña relata la superación del trágico incidente. Me gusta leer de todo tipo de libros.
- Buena elección. - Vi quién era y me encuentro con el chico que estaba leyendo el libro.
- ¿ Ya lo has leído? - Le pregunte sonriendo.
- Si, es un poco triste pero sin duda es muy interesante. - Me dijo viendo la portada del libro. Asentí y seguí leyendo. - ¿ Cómo te llamas ? - Me preguntó sentándose a lado de mi.
- Alexa. - Le dije sin verlo. No quería decirle cómo me llamaba pero prefiero evitarme algo como lo que pasó con Chris. - ¿ Y tú ? - No quería verme grosera así que le pregunte.
- Lucas. - Me dijo con una media sonrisa. Lucas me suena a nombre de perro no sé por qué. Nos dijimos " mucho gusto en conocerte ". Seguí leyendo pero él seguía sentado mirándome. - ¿ Y de donde eres ? No parece que seas de aquí. - Me dijo con curiosidad. Nunca he entendido por qué la gente dice esas cosas. Digo no es que haya una raza o algo parecido en cada lugar.
- De España. - Le dije sin verlo pero pude sentir una mirada de asombro.
- Pues hablas muy bien inglés. - Me dijo asintiendo.
- Pues es que prácticamente he vivido toda la vida en Virginia. - Le dije esta vez viéndolo.
- Ah. - Me dijo viéndome y asintiendo. - Mi turno ya se acabo así que si quieres te puedo invitar un café. - Me dijo levantando las cejas. Ah no muchas gracias pero lo que menos quiero es responder preguntas de quién soy.
- Mu has gracias pero de hecho ya me iba. - Le dije y me levante dejando el libro en donde estaba. Vi su cara de decepción pero me valió.
- Bueno supongo que te volveré a ver aquí. - Me dijo sonriendo. Esperaba a que me insistiera pero agradecí que no lo hizo. No me arrepiento de que Chris haya insistido por qué si no me hubiera perdido de tener un buen amigo. Le sonreí a Lucas y me salí de la librería. Lleve todas mis cosas y las metí en la cajuela. Este día me puedo identificar con la película de loca por las compras. Me subí a la camioneta y me regrese a la casa. Esta vez ya no me perdí. Cuando me bajé con todas las bolsas me encuentro a Chris riéndose de mi.
- ¿ Qué ? - Le pregunte confundida.
- No pensé que fueras de esas que se emocionan cuando van de compras. - Me dijo negando.
- No lo era pero no me resultó tan malo. - Le dije agitando las bolsas.
- Oye sabes por qué Miranda ha estado gritando todo el día cosas como " te odio " " te dije que no te fueras con el ". - Me dijo haciendo una mueca.
- No la verdad es que no he estado en todo el día con ella. La mitad del día estuve dormida. - Le dije riendo y el también se rió.
- Bueno podrías ver que es lo que le pasa es que intentó concentrarme con un trabajo y solo escucho sus gritos. - Me dijo haciendo una cara de enfado. Quería preguntarle en qué trabajaba pero estoy muy cansada.
- Si está bien. - Le dije y ya iba a entrar cuando me pidió mi celular cosa que se me hizo ridícula por qué es mi vecino. Pero lo que pasa es que tengo a un vecino flojo que prefiere que le mande un mensaje en vez de venir y tocar la puerta. Bueno la verdad es que yo también.
- Muchas gracias Lex. - Me dijo aliviado.
- No hay de qué. - Le dije y entre a la casa. No encontré a Miranda así que subí al cuarto de tele y me encuentro a Miranda llorando.
- ¿ Miranda está todo bien ? - Le pregunte sentándome con ella.
- No lo está. - Me dice llorando.
- ¿ Qué pasó ? - Le pregunte preocupada.
- Oh es que estaba viendo una película pero me enojé mucho con el final. - Me dijo triste y me abrazo para llorar de nuevo. Que dramática. Ya ni yo hago eso por una simple película. Tenía muchas ganas de reírme y no pude aguantarme así que solté una carcajada. Miranda me vio enojada y me hizo reír aún más.
- No es chistoso. - Me dijo como una chiquita haciendo pucheros.
- Oh claro que si lo es. Eres todo una Drama Queen. - Le dije riendo y pareció que a ella también le dio risa.
- ¿ Y cómo te fue de compras ? Parece que acabaste con todas las tiendas. - Me dijo haciendo una cara de asombro al ver mis compras.
- Muy bien. Oye de casualidad no conoces a un Lucas que trabaja en la librería. - No sé por qué le pregunte pero bueno. Me vio con los ojos en blanco y después me puso sus manos en los hombros. Parecía preocupada o algo por el estilo.
- ¿ Por qué lo preguntas ? - Me preguntó seria.
- Es que lo conocí en la librería pero no te preocupes no le preste atención. - Le dije relajándola y al parecer sirvió por que ya no está tan tensa como antes.
- Ah qué bueno. Lucas es el ex novio de Serena a quien no quieres conocer. Serena es como la típica barbie que no quieres conocer. Lucas es el típico chico problemático que siente que tiene a todas a sus pies. - Wow mucha información sobre dos personas que ni conozco.
- Pues no a todas. - Le dije satisfecha y orgullosa de no haberle aceptado su invitación.
- Que bueno. No querrás conocer al típico hijo de papi que ni él se aguanta solo. - Me dijo haciendo una mueca. La verdad es que prefiero ahorrarme eso de conocerlo.
- ¿ Y por qué estaba contándoles un cuento a niños ? No me pareció un hijo de papi al trabajar de cuenta cuentos en una librería. - Le dije confundida.
- A eso. - Me dijo haciendo una cara chistosa. - El año pasado Lucas tuvo una pelea con Steve el capitán de fútbol americano. Eran mejores amigos y los dos jugaban fútbol pero cuando Steve fue elegido capitán, Lucas dejó de ser el famoso súper todo lo puede. Entonces un día se puso muy borracho a tal punto que llegó a la escuela ebrio y destrozo todo el salón después de una pelea con Steve. - Me dijo riendo con lo último. Me imagino que todo mundo vio esa pelea. Nunca imagine que Lucas fuera el tipo de chico problemático. Bueno es que en parte ni lo conozco.
- Ah ya. - Seguro que Miranda me va a hacer la pregunta del millón.
- ¿ Pero te gusto o algo así ? - Me dijo haciendo una cara de preocupación.
- No. Ya te dije que este verano no pienso enamorarme ni nada de esas cosas. - Le dije seriamente. Eso es muy cierto este verano me la quiero pasar tranquila sin ningún problema de chicos.
- Bueno si eso quieres entonces está bien. - Me dijo sonriendo. - ¿ Pero puedo preguntar qué es lo que tienes con el vecino ? - Me dijo curiosa y ansiosa por la respuesta. Miranda es la típica amiga que todas tenemos que relaciona cualquier amistad con romance.
- Solo somos amigos que apenas se están conociendo. - Le dije frustrada. - ¿ Qué no puedo tener un simple amigo ?
- Pues supongo que tú sí pero en cambio yo siempre acabo teniendo algo más. - Me dijo riendo y luego fue por su botella de coca y unas papas. Algún día le va a pasar algo si sigue comiendo papas y tomando coca siempre.
Después de un rato de ver una película me metí a bañar. Tarde como una hora y después me puse la pijama para dormirme. La verdad es que no me dio sueño así que decidí salir un rato. Desde la casa se alcanza a ver el muelle prendido. Supongo que Chris está ahí. No sé por qué pero empiezo a caminar hacia el muelle pero después de unos minutos me encuentro subiendo las escaleras. Cuando llego veo a Chris trabajando en un proyecto o algo por el estilo.
- ¿ Qué estás haciendo ? - Le pregunte y se asustó al verme. Si en algo soy buena es en asustar a la gente.
- Hola Lex. - Me dijo sonriendo tímido. A veces parece que es un niño de cinco años.
- Hola. - Le dije acercándome a ver qué es lo que está haciendo. Me encuentro con unos planos de una casa que al parecer está en algún lugar solitario.
- Es un proyecto que llevo haciendo desde el año pasado. Se trata de construir casas a familias que han sido afectadas por el terremoto de 2010 en Haití. Yo como puedes ver soy el encargado de la parte de arquitectura. - Me dijo enseñándome los planos de las casas.
- Esto es increíble. - Le dije sonriendo. Chris me puso una cara de timidez al ver lo asombrada que estoy.
- Gracias. - Me dijo sonriendo.
- Yo quisiera hacer algo como un taller de arte para niños que no tengan recursos. - Le dije con emoción. La verdad es que siempre he querido ayudar a niños a que puedan desarrollar el arte en sus vidas.
- Lex eso sería increíble tal vez podrías hacer un curso en Haití. - Me dijo emocionado por la idea. La verdad es que a mí me pareció fantástico poder ayudar en lo que pueda. Mi mama siempre me dijo que si puedes ayudar en algo hazlo.
- Si la verdad que si. - Chris se me quedó viendo por un momento a los ojos.
- Eres una buena persona Lex. - Me dijo queriendo decir algo más.
- Bueno y supongo que entonces vas a estudiar arquitectura no. - Le dije cambiando de tema.
- Sí es lo más seguro. - No quería preguntarle en donde quiere estudiar por que así él me preguntaría a mi. La verdad es que no quiero que sepan dónde voy a estudiar.
Nos quedamos en silencio un tiempo sin saber qué más decir. Me senté junte a él para ver la vista desde la ventana.
- ¿ Te puedo preguntar algo ? - Me preguntó Chris con curiosidad.
- Pues si, supongo. - Le dije con una media sonrisa.
- ¿ Tienes miedo a enamorarte ? - Puse los ojos en blanco y aparte la vista. Nadie me había preguntado eso y tampoco lo había pensado. Pero tengo que admitir que la verdad si tengo miedo de enamorarme y por eso es que alejo a cualquiera.
- Pues supongo que si tenía miedo pero ahora me he dado cuenta de que prefiero estar sola. Nadie me entendería pero no lo sé quizá solo quiera avanzar sola. - La verdad es que no pensaba en decirle a Chris que si tengo miedo de enamorarme. Quién sabe igual y el diría algo como " Yo te ayudaré " o algo por el estilo.
- Auch. - Me dijo riendo. - ¿ Entonces somos amigos ? O ¿ Prefieres tampoco tener amigos ? - Me dijo haciendo una cara de dolido.
- No seas idiota si somos amigos. - Le dije dándole un codazo en el hombro. Pareció tener una cara de alivio.
- Ah bueno. - Me dijo y me rodeó con un brazo. La verdad es que no me molesto por qué los dos sabemos que solo somos amigos. Me entró la curiosidad de preguntarle si sabe dibujar. Tal vez el hecho de que sea arquitecto puede ser que también sepa dibujar. Nunca he conocido a algún chico que sepa dibujar.
- Oye como eres un futuro arquitecto supongo que sabes dibujar. ¿ No ? - Le pregunté con esperanza a que me dijera que sí. Me vio unos segundos y después soltó una carcajada. Era de esperarlo, ningún chico sabe dibujar.
- Sí la verdad es que soy experto en eso de dibujar. - ¿ Cómo ? Pensé que me estaba diciendo lo contrario cuando se rió. Chris sacó una hoja de papel y unos lápices.
- ¿ Qué haces ? - Le pregunté riendo y con mucha curiosidad.
- Te voy a dibujar. - Me dijo con un tono serio. Esto me estaba causando mucha risa, de verdad no creía lo que me estaba diciendo. Chris dibujaba y hacia rayones extraños hasta que por fin terminó.
- Listo. - Me dijo enseñándome una hoja con un intento de dibujo que estoy segura que mi prima de dos años lo pudo haber hecho mejor. Chris parecía estar seguro de que había hecho algo mejor que la Monalisa. Me dieron ganas de reírme al ver el peor retrato que me han hecho. Una vez en París un señor se hizo pasar por pintor y me dibujo horrible pero creo que esta vez Chris lo supero.
- Puede que seas buen arquitecto pero eso de dibujar no es lo tuyo. - Le dije riendo y el también se rió.
Platicamos como una hora pero después me dio mucho sueño así que me regrese. En cuanto menos lo había pensado me quedé dormida.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Dec 29, 2016 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Como un girasolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora