19. Me transformas

73 12 3
                                    

La primera semana de trabajo fue muy intensa y algo complicada, me costó bastante acostumbrarme, pero el hecho de estar haciendo algo que realmente me gustaba hacía que todo fuera más ameno. A Ángela y a mí nos asignaron un despacho que compartíamos con los participantes procedentes de Italia y Japón, entre todos hicimos un buen equipo de trabajo.

El proyecto iba viento en popa, en pocos días recibí el apoyo de los fans internacionales de habla hispana. Me llegaron cientos de videos, fotos, cartas y dibujos dedicados a los chicos y fue muy divertido traducirlos. En ellos, encontré desde las anécdotas más divertidas hasta las historias más emocionantes, pero todas tenían algo en común: el amor y cariño a todos y cada uno de los miembros.

Al fin llegó el primer día de rodaje del programa, al cual todos los traductores participantes estábamos invitados. Ángela contaba los días para que llegara este momento, ya que sería la primera vez que tendría delante de sus ojos a VIXX. En mi caso, lo estaba deseando por que, debido a mi horario, no vi a Hak Yeon desde aquella noche. Únicamente volvimos a nuestros principios, cambiando los e-mails por mensajes y las video llamadas por conversaciones hasta tarde por teléfono.

Nos llevaron a los estudios de la MTV, donde se grababan todos los programas musicales más conocidos de Corea. Yang Mi se encargó de hacernos un pequeño tour por todo el edificio, desde el plató hasta los mismos camerinos. Llegamos a una sala bastante grande que parecía la de descanso, ya que había varios sofás y mesas con refrescos y snacks. En uno de los asientos estaban Leo y HongBin que se encontraban mirando lo que parecía una Tablet y en cuanto nos vieron llegar, se levantaron. Ambos ya estaban vestidos y maquillados para comenzar a grabar.

- Bueno, creo que a ellos ya los conocéis. – Dijo Yang Mi y se dirigió a los chicos. – Os presento al equipo internacional, encargado de traducir para vosotros los mensajes de los fans.

- ¿En serio? – Habló Hong Bin. – Gracias por vuestro trabajo. – E hizo la típica reverencia de agradecimiento coreana junto con Leo que asentía a su lado.

- ¡Vaya! ¡Cuánta gente! - Se escuchó una voz detrás de nosotros bastante conocida para mí. - ¿Quiénes son? – El líder se puso al lado de Yang Mi y seguidamente miró cada una de nuestras caras para terminar posando sus ojos en mi, yo le dediqué una tímida sonrisa.

A mi lado Ángela me apretaba del brazo, no podía evitar su emoción. Comenzó a mirar detrás nuestro esperando que entraran el resto de los miembros, en la cena, me dijo que Ravi era su favorito. Por supuesto, ninguna fan espera tener nada serio con los miembros, pero Ángela tenía la esperanza de que al menos se fijara en ella.

Minutos después aquella sala se comenzó a llenar de gente, entraron el resto de los miembros y los encargados de llevar el programa, desde los presentadores hasta los productores y el mismo director. De esta maneta comenzamos a presentarnos entre nosotros, los chicos nos fueron saludando individualmente. Hak Yeon y yo hicimos un gran esfuerzo en disimular que no nos conocíamos, se dedicó a estrechar mi mano y presentarse como el líder, aun así el roce de nuestras manos duró más de lo necesario.

Estuvieron grabando toda la mañana, comenzaron presentando el programa explicando de que trataba y lo que tenían que hacer para participar. Seguidamente hicieron algunas preguntas individuales a cada miembro y les mostraron varios videos de los fans. Para terminar cantaron y bailaron una de las canciones de su último álbum. Al ser el primer programa no se centraron en ningún país en concreto, pero las siguientes grabaciones las dedicarían a un solo idioma cada vez, para intentar que todos tuvieran protagonismo.

Los organizadores habían preparado en otra de las salas del estudio, unos aperitivos para celebrar el primer día grabación, donde nos reuniríamos todos los participantes. Perdí a Ángela de vista entre toda la multitud, la busqué sin éxito. Fui hasta la mesa de las bebidas y me serví un poco de agua, entre tanta gente hacía mucha calor. Volví a mirar de nuevo alzando mi cabeza y al fin la pude distinguir, mi sorpresa fue encontrármela hablando con Ravi bastante animada, mientras que este le sonreía.

Mi pequeña cómpliceDonde viven las historias. Descúbrelo ahora