Capítulo 12:... y un operativo
Emma nunca se había descrito a si misma como cobarde. Desde pequeña había enfrentado numerosos retos y obstáculos con valentía. Eso en parte fue lo que le motivó a convertirse en oficial. Amaba lo que hacía. Nunca llegó a sentir miedo en ninguna intervención o investigación que le asignaban hasta ese día.
La primera sorpresa que se llevó fue la llamada de Sidney Glass informándole que necesitaba que formara parte de la intervención que se llevaría a cabo para detener a August Booth. Ella aceptó sin dudarlo dos veces. La segunda sorpresa fue cuando vio la dirección donde se encontraban en esos momentos: la casa de Henry.
El miedo que sentía en esos momentos no tenía nombre. Temía por Henry, un niño inocente que nada tenía que ver con lo que ahí iba a pasar. Su mayor deseo en esos momentos era que todo pasara sin ningún mayor incidente, que August se entregara y que nadie saliera perjudicado.
─ ¿Te encuentras bien Swan?─ preguntó Graham, uno de los oficiales, al ver lo callada que estaba Emma.─ Te ves algo pálida.
─Estoy bien Wolfe. No perdamos tiempo. Ustedes se quedan aquí. ─ ordenó Emma acercándose ella sola a la entrada del edificio. Graham decidió ignorar la orden y seguirla.
─¿Qué pretendes al ir sola?
─Tratar de que August se entregue a la buena. Quiero hablar primero con él.─ contestó Emma de forma cortante.
─Eso suena a un intento suicida. ¿Por qué crees que Glass envió a más personas de lo que acostumbra a esta operación? Estas personas ya tienen que saber que vamos tras ellos. ¿Crees que se entregarán tan fácilmente? A estas alturas no solo nos debe estar esperando August, él debe tener más personas trabajando para él.
─Confía en mi entonces. Podemos llegar a un acuerdo.─ Graham negó molestó.
─No dejaré que vayas sola.
─Bien, entrarás conmigo pero los demás se quedarán afuera.─ el hombre asintió.
Ambos se acercaron a la puerta. Mientras más cerca estaba, el ruido de las personas en el interior aumentaba. Sabía que esa movida era o de ganar o de perder. Pero si entraba con todos los oficiales eso podría provocar que se desatara una confrontación entre ambos bandos al sentirse amenazados.
Emma miró a Graham a su lado, era la primera vez que trabajaban juntos. Él trabajaba en otra división bajo la administración de Glass. Solo había cruzado dos o tres palabras con él antes de ese día y por su carácter y formación, Emma comprendía su actitud. Su división tenía fama por ser exitosa en sus operaciones, todos trabajaban en grupo y eso les garantizaba la victoria en ocasiones. Emma reconocía que su modo de operar era efectivo, pero ella quería evitar un enfrentamiento directo, al menos hasta que lograra ver si Henry estaba ahí y de así ser el caso, lograr sacarlo y ponerlo a salvo.
─ Existe la posibilidad de que haya un menor ahí adentro. ─ comentó Emma antes de tocar la puerta.
─¿Por qué no lo mencionaste antes?─ preguntó el hombre. ─ Hubiésemos hecho la operación girando en torno a esta información.
─No reconocí la dirección hasta ahora que llegamos. Por eso quiero tratar de que la intervención sea lo más pasiva posible.
Emma tocó la puerta fuertemente. Las voces seguían siendo altas y fuertes. La puerta se abrió un poco y la madre de Henry asomó su rostro. Tan pronto como vió a Emma salió de la casa y cerró la puerta.
─Sé por lo que vienes. ─ indicó la mujer temerosa mientras veía a Emma y Graham.
─No queremos que esto llegue a mayores.─ respondió Emma de forma calmada.
ESTÁS LEYENDO
Solo fui por un café...
RomanceEl Café "L' Amour Vrai" ha sido testigo múltiples veces de cómo el amor se presenta y se manifiesta en muchas personas. Regina Mills, recién llegada a la "gran ciudad", huyendo de su pasado y las personas que lo componen conoce a Emma Swan, una muj...